Vengadores 2 - La era de Ultrón - Un espectáculo cada vez más grande.

Nunca llueve a gusto de todos y Los Vengadores 2 La Era de Ultrón no iba a ser la excepción.

Todos nos sabemos los tópicos que afectan al cine como si de un partido de fútbol se tratara. Todos somos entrenadores y directores de cine y según nuestro criterio hubiéramos hecho esta o aquella alineación o hubiéramos reescrito toda la película para que se adaptara a nuestros gustos. Lo de segundas partes nunca fueron buenas quedo atrás hace ya mucho tiempo. Además para añadirle más leña al asunto está el tema de si las adaptaciones de personajes de cómic, a la gran pantalla deben ser más o menos fieles a lo visto en papel. El eterno debate que no conduce a nada.

Vengadores 2 no es una mala película y eso que está siendo criticada por una gran parte del fandom. Muchas de las quejas que he escuchado/leído hacen referencia a que es una película de transición, dentro del Mega universo cinematográfico que está ideando Marvel/Disney.

Si partimos de que antes del estreno todo el mundo conoce los planes futuros de la compañía, nos podíamos esperar que haya algo de transición. Además lo bueno que tiene ir construyendo un evento tan grande como la Guerra del Infinito es que se está formando un puzzle con todas y cada una de las películas de Marvel  y podemos ir juntando piezas que al final formarán la apoteosis final. A lo mejor lo que quieren algunos es que se peguen ya con Thanos, pero claro luego se quejarán de que todo va muy rápido.

Os voy a dar mi humilde opinión de lo que me ha gustado y me ha dejado frío de esta película intentando no hacer Spoilers, aunque con la cantidad de metraje e imágenes que se filtran es bastante difícil llegar virgen a una sala de cine.

Para empezar queremos dar las gracias a Espacio Marvelita y a nuestros amigos de Clint & Jillian por invitarnos al preestreno y hacernos pasárnoslo tan bien con la animación del principio.

Ver Los vengadores 2 – La era de Ultrón, es un gran espectáculo que empieza en el minuto uno. No hacen falta presentaciones, el equipo se ha juntado y tiene una misión. Nos podemos quejar de que hay muchas cosas que no se explican, pero también es cierto que casi todos los personajes tienen sus películas en las que se describen más sus motivaciones, sus problemas,etcétera. Creo que los vengadores se deben de juntar cuando hay una amenaza mayor, y eso creo que sí está bien llevado desde el principio por la película.

Los cambios de ritmo son normales en una película de dos horas veintiún minutos. Si alguien es capaz de mantener el ritmo de las escenas de acción durante todo el film, acabaríamos locos en las butacas intentando saber de dónde llueven las ostias.Cierto es que algunas de las transiciones se  pueden hacer un poco largas para el espectador, pero en mi caso no me aburrió en ningún momento.

El pase que pudimos ver fue en 3D y, aunque no soy un gran amante de esta opción, se puede decir que al menos se ve no es un 3D metido con calzador, que es algo que se agradece.

Una de las cosas que más nos ha gustado a los fans son la cantidad de guiños a los cómics, y sobre todo ver cómo funciona en pantalla el espectáculo de una pelea entre Hulk y la Hulkbuster, que, por si hay algún despistado, es una armadura especial que tiene el señor Stark por si alguna vez el gigante esmeralda se va de madre. Sobre dicha pelea ya habíamos visto muchas imágenes y vídeos, pero nada que ver con el rato que te hace pasar en la butaca viendo como se zurran. Por ponerle un pero: no me gusta como después de la que lían dan por resuelta la batalla, ahí lo dejo. Lo que sí os garantizo es que es una pelea para ver en una pantalla de cine.

Lo importante de esta nueva adaptación de los Vengadores es que hay que demostrar al mundo que son héroes y que los héroes se preocupan por el ciudadano de a pie que se ve devorado por la vorágine de las batallas contra sus archienemigos.  Para mí es un acierto darles ese aspecto que últimamente parecía tan olvidado en estas películas donde en los combates morían un montón de civiles por los daños colaterales.

También se nota mucho que le han querido dar más importancia al lado humano de los héroes, destacando mucho Clint Barton que toma muchísimo más protagonismo en esta fase dos y que nos hace ver que no sería descabellado poder ver una película en solitario de los héroes menos “súper” del equipo. Ya se habló en su momento de la película de la Viuda Negra y parece ser que los estudios no se han atrevido a darle una película en solitario a la única heroína del equipo. Es cierto que en La Era de Ultrón se muestra a modo de flashback cómo pudieron ser los complicados orígenes de la espía rusa, pero de ahí a que se atrevan a dar todo el protagonismo a una mujer, va un abismo. De todos modos los fans seguimos con ansias de poder más heroínas en el cine y que tengan el  protagonismo que se merecen. De momento en Marvel ya van dos y se espera con ansia la película de Mrs Marvel.

Pero hablemos un poco de Ultrón, ese robot desagradecido que se vuelve contra su creador, que pone morritos (algo muy criticado por ahí) y que suelta frases grandilocuentes por doquier. El villano de la función pasa sin pena ni gloria por todo este espectáculo de luces y colores. Cierto es que sus motivaciones no son nada del otro mundo y que básicamente peca mucho de algo que se ha explotado en muchas historias ya: La evolución de las nuevas especies debe pasar por la extinción de la especie dominante anterior. Las batallas contra Ultrón y sus miles de copias vuelven a pecar del estilo que está tan de moda ahora, que consiste en llenar la pantalla de acción desbordante por todos lados y que hace que en algunos momentos acabes sin saber que está pasando. Quizás es que ya nos hacemos viejos y nuestros ojos no van a esa velocidad, o quizás cuanto más caos hay más fácil es ocultar los fallos en las escenas de acción que todas tienen.

Marvel nos había avanzado que  La Era de Ultrón iba a ser más “oscura” que su primera parte. El nivel de “oscuridad” no llega ni por asomo al ofrecido por las películas de Nolan y creo que tampoco lo pretenden. Marvel se ha planteado todo este universo planeando cada uno de sus pasos en relación con los anteriores y los posteriores. Va plantando semillas y las va regando y  de momento creo que el resultado es bueno. No se forma un bosque con un árbol.

El humor insertado a modo de comentarios del Sr Stark, que tan bien funcionaron en entregas anteriores, sigue presente, extendiéndose además a todos los miembros del equipo. A destacar que los cameos de Stan Lee son cada vez más memorables.

Otra de las cosas que se saca en claro es que Marvel quiere ampliar el grupo de vengadores para futuras películas. La imagen que se da de los héroes más poderosos de la tierra es que empiezan a estar mayores y cansados de la lucha. Por eso es importante que las nuevas piezas funcionen en pantalla. A los hermanos Maximoff, hay que sumarle los compañeros de batalla de Iron Man y el Capitán América, Maquina de Guerra y Halcón. Es posible que la compañía se esté protegiendo las espaldas ante la posible fuga de alguna de sus estrellas en futuros proyectos, pero no nos parece mal ya que en los cómics ha habido muchos héroes que han formado parte de los Vengadores y renovar el equipo de vez en cuando le puede dar más credibilidad al asunto.

Pietro y Wanda los dos nuevos personajes que aparecen en esta película, tienen bastante peso en el desenlace de la película, con lo que nos podemos olvidar de que son solo un reclamo para los fans. Pietro no luce tanto en pantalla como su homónimo en los X-Men pero es cierto que complementa mucho el personaje de su hermana. La Bruja escarlata será otra de esas piezas importantes para el desarrollo de la Guerra del Infinito, de momento solo se puede apreciar el inicio de su progresión.

Y no podíamos resumir la película sin hacer referencia a la Visión. Quizás toda esta locura de Ultrón no estaría justificada sin la aparición de La Visión. Un droide verde, amarillo y rojo, que además de tener una personalidad muy acorde con los cómics no desentona en pantalla. Muy reseñable es que  tiene uno de esos momentos que te hacen aplaudir en un cine y eso no es poco. Veremos que juego le dan en las futuras producciones y si se atreven a narrar su idilio con una Vengadora o se limitan solo a sugerirlo…

Por ponerle algún pero más hay algunos saltos entre escenas que parecen fallos del montaje final y es que como siempre ya está anunciado que la edición en DVD/Blu-ray tendrá más metraje e incluso un final alternativo. Quizás esas escenas eliminadas eliminen esos saltos y esperemos que además de aportar algo más a la historia nos muestren alguna de las escenas que aparecían en los trailers y que han desaparecido del montaje final.

En resumen si buscáis una de esas películas con grandes actuaciones, que todo el mundo alaba y que se van a llevar mil premios, Los Vengadores no es vuestra película. Sin embargo si lo que buscáis es pasar un rato agradable, que los pelos se os pongan como escarpias con alguna de escenas que vais a ver y sobre todo si lo que queréis es ver a los héroes con los que habéis disfrutado en sus cómics, no deberíais perdérosla. Sabemos que es difícil que una adaptación de cómics nos guste a todos, demasiadas variantes para que salga un producto con el que todos quedemos satisfechos, trajes, orígenes, poderes, personajes inventados, creo que debemos cambiar un poco el chip y disfrutar lo que hace años era imposible ver.
Vengadores 2, es entretenida, tiene acción , es divertida y sobre todo MOLA!!!!.


Rarunos Reunios!!!!!

Comentarios

Entradas populares