Aniversario de Flash y posible emisión en castellano de la serie


Este año se celebra el 75 aniversario de Flash, como ya se confirmó en la pasada New York Comic Con. Aunque técnicamente fue en 2014 cuando se cumplió en realidad dicho aniversario. Tal como pudimos leer en Bleeding Cool, el número 1 de Flash Comics (la primera aparición de Flash de la Golden Age) llegó a los quioscos el 20 de Noviembre de 1939

La explicación que nos dan en el portal es la siguiente:
‘Se aplican las explicaciones usuales. Sí, tiene una portada con fecha del 20 de enero de 1940, pero esa fecha es la fecha en la que cualquier copia que quedara a la venta debía ser quitada de las estanterías. Diferentes sitios alrededor del país lo habrían tenido en las estanterías en diferentes días e incluso semanas. El 20 de noviembre (de 1939) es la fecha de venta canónica,  en mi opinión, basada en los registros de copyright. Hay un anuncio de DC del mes anterior que indicaba que “Flash Comics” #1 saldría a la venta sobre el 10 de noviembre, pero otra vez, si tuviera que elegir una fecha, yo elegiría el 20 de noviembre.’
Por tanto, dicho aniversario se tendría que haber celebrado en 2014, lo que hubiese obligado a la editorial a compartir celebración con Batman. Así, Batman tuvo su año entero de celebración y Flash también tendrá ocasión de celebrarlo un año después. Aunque tendrá que compartirlo también con Wonder Woman y el Joker…

Durante estos años nuestro personaje ha sufrido infinidad de cambios, ha pertenecido a los más grandes grupos de superhéroes de DC y varios personajes como Barry Allen o Wally West han llevado el manto de este superhéroe. Además, ha estado presente en los momentos y cambios cruciales para la editorial.



Para rendir homenaje a nuestro personaje, la editorial DC comenzó en enero con el lanzamiento de 22 portadas alternativas, versionando portadas clásicas en las que se ha colado nuestro héroe escarlata.

¡Aquí os las dejamos! ¡Cómo me gustan!























La editorial ECC también rendirá homenaje a nuestro héroe y en Junio sacará la Segunda edición de FlashPoint, de la mano de Geoff Johns (Liga de la Justicia, Aquaman, Green Lantern) y Andy Kubert (Batman, Superman),una historia que lo cambió todo y dio origen al nuevo Universo DC.

También nos sorprenderá con un especial “Flash: El origen de Flash” de la mano de Francis Manapul y Brian Buccellato, que arrojan luz sobre los primeros años y la infancia de este carismático héroe.

Todo esto nos lleva a pensar que, ya que en los cómics se celebra el año de Flash, ¿ por qué no celebrarlo con la emisión de la serie en castellano?
Son muchas las quejas de los fans ante el hecho de que todavía no se ha estrenado en castellano, sobre todo teniendo en cuenta los spin-off con Arrow, y las audiencias que está teniendo en Estados Unidos, donde ha llegado a doblar a Arrow en algunas ocasiones. Además, ya se sabe que habrá una segunda temporada, así que ¿a qué están esperando?
Según CeC Series, The Flash estaría siendo preparada para aterrizar en nuestro país, y su doblaje está ya muy avanzado… ¿Lo habrán terminado ya? Parece ser que el problema está en los derechos de la serie, como ya os anunciamos anteriormente. Por motivos desconocidos los canales de pago no han podido hacerse con ellos, a pesar de que la intención era haberla estrenado hace tiempo.

Así que visto lo visto, lo más probable es que se emita directamente a través de alguno de los canales de Atresmedia. Y seguramente sea antes de lo esperado ¿Tal vez en Junio (coincidiendo con el lanzamiento de ediciones especiales en versión cómic) o en verano como ocurrió con Arrow?

Comentarios

  1. Que bonito vídeo de la evolución del personaje. Fijo que la serie la emiten este verano en Atresmedia al igual que Vikings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sí Jorge, y que este veramos la podamos ver en español ;-)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares