Stargate SG-1 y Atlantis ¿Cómo hay que verlas?

Cuando yo me enganché a esta adictiva saga espacial estaban ya emitiendo la quinta y última temporada de Stargate Atlantis, pero decidí que si me quería enterar de lo que estaba pasando debía empezar desde el principio.

Consulté en la Wikipedia y vi que existían 10 temporadas de la serie original Stargate SG-1 y otras 5 de Stargate Atlantis... más 2 temporadas extra de Stargate Universe, aunque estas todavía no había llegado a España por aquel entonces... además de tres películas y un especial. Vi que durante 3 últimas temporadas de SG-1 y las tres primeras de Atlantis los capítulos se entrelazaban entre si y te podías perder detalles importantes sino seguías el orden de emisión. Encontré esta imagen, que más o menos explica lo que digo:


Así que consulté las fechas de emisión de todos los capítulos de ambas series y me confeccioné unas tablas para poder ver ambas series y las películas en un orden cronológico correcto.  Un detalle importante es que la película Extinción que sale en la imagen anterior lamentablemente nunca se llegó a rodar, aunque el guion sí que llegó a escribirse.

Os comparto esas tablas para que si alguien está interesado en ver estas estupendas series, no tenga que volver a hacer este trabajo, que me llevó un tiempo:


Sin duda Stargate ha sido una de las mejores series que he visto en los últimos años, y aunque algunos la critican mucho por el tema del lenguaje (¿Qué pasa, que en todo el universo se habla inglés?), yo creo eso ya se explica en la primera película, y damos por supuesto que todo el equipo ha aprendido a comunicarse en egipcio antiguo, haciendo más amena la serie quitando los subtítulos de los diálogos de primera la película.

Existen pack de las dos primeras serie completas a un precio bastante razonable, las diez temporada de SG-1, más las dos películas vienen a costar algo menos de 90 €, y las cinco temporadas de Atlantis por menos de 60 €. De Stargate Universe solo podemos comprar la primera temporada, porque lamentablemente en España todavía no se ha editado en DVD ni Blu-ray la segunda, a pesar de que ya fue emitida por Syfy España hace mucho tiempo.


Comentarios

Entradas populares