Stargate SG-1 y Atlantis ¿Cómo hay que verlas?

Cuando yo me enganché a esta adictiva saga espacial estaban ya emitiendo la quinta y última temporada de Stargate Atlantis, pero decidí que si me quería enterar de lo que estaba pasando debía empezar desde el principio.

Consulté en la Wikipedia y vi que existían 10 temporadas de la serie original Stargate SG-1 y otras 5 de Stargate Atlantis... más 2 temporadas extra de Stargate Universe, aunque estas todavía no había llegado a España por aquel entonces... además de tres películas y un especial. Vi que durante 3 últimas temporadas de SG-1 y las tres primeras de Atlantis los capítulos se entrelazaban entre si y te podías perder detalles importantes sino seguías el orden de emisión. Encontré esta imagen, que más o menos explica lo que digo:


Así que consulté las fechas de emisión de todos los capítulos de ambas series y me confeccioné unas tablas para poder ver ambas series y las películas en un orden cronológico correcto.  Un detalle importante es que la película Extinción que sale en la imagen anterior lamentablemente nunca se llegó a rodar, aunque el guion sí que llegó a escribirse.

Os comparto esas tablas para que si alguien está interesado en ver estas estupendas series, no tenga que volver a hacer este trabajo, que me llevó un tiempo:


Sin duda Stargate ha sido una de las mejores series que he visto en los últimos años, y aunque algunos la critican mucho por el tema del lenguaje (¿Qué pasa, que en todo el universo se habla inglés?), yo creo eso ya se explica en la primera película, y damos por supuesto que todo el equipo ha aprendido a comunicarse en egipcio antiguo, haciendo más amena la serie quitando los subtítulos de los diálogos de primera la película.

Existen pack de las dos primeras serie completas a un precio bastante razonable, las diez temporada de SG-1, más las dos películas vienen a costar algo menos de 90 €, y las cinco temporadas de Atlantis por menos de 60 €. De Stargate Universe solo podemos comprar la primera temporada, porque lamentablemente en España todavía no se ha editado en DVD ni Blu-ray la segunda, a pesar de que ya fue emitida por Syfy España hace mucho tiempo.


Comentarios

  1. No entiendo por que nadie comento, esto es una joya, yo vi las series en su momento cuando eran vigentes...Ahora, años después las estoy viendo nuevamente y esta cronología es una excelente guía. Gracias por compartir.

    Y no se si ya viste stargate origins, ojala puedas verla. salu2.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de encontrar este post. Me viene genial, estoy viendo Stargate SG-1 y Atlantis por primera vez y la verdad que están guapas para quien le guste la ciencia ficción! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares