Los tebeos de la caja blanca - JLA / Vengadores Parte 1 de 2

Ha habido grandes Crossovers en la Historia: Arale cuando apareció en “Bola de Dragón”, Los Simpsons y Padre de Familia, Las Tortugas Ninja y los Power Rangers, o Pajares y Esteso en Torrente 5. Pero el que se lleva la palma es éste: La Liga de la Justicia de América, o JLA para los amigos, y Los Vengadores.

Empecemos.

Como bien sabéis hay infinitos Universos. En uno de ellos hay un planeta llamado Polemachus donde Arkon y Thundra, enemigos de los Vengadores, gobiernan sobre todos, hasta que aparecen unos nubarrones con 2 ojos mas rojos que los de un conejo y berreando a grito pelao que cuál es el secreto y cuál es la verdad, le empiezan a salir tentáculos negros a dicho nubarrón por todas direcciones, cargándose a Arkon, a Thundra, al planeta y A TODO ESE UNIVERSO.

En otro Universo, mas concretamente una variante del de Antimateria, hay un planeta llamado Qward, (como bien recordaréis de La Guerra de los Sinestro Corps, anteriormente comentada) en el que la versión malvada de la JLA, el Sindicato del Crimen (Ultraman, Super Woman, Power Ring, Quick Johnny y Owlman) andaban haciendo la puñeta a los Qwardianos, hasta que el nubarrón antes citado con los ojos enrritaos y gritando como un desalmao se pone otra vez que cuál es el secreto, y claro, se vuelve a enervar, adiós Sindicato del Crimen, adiós Qward y adiós Universo de Antimateria.

Vayamos al Universo 616, el Universo Marvel. Andaba el Gran Maestro (si, el de Thanos Quest, el que perdió la Gema de la Mente) mirando la inclinación axial final del planeta mas exterior de un sistema solar que se formaría cerca de la galaxia donde estaba, ya que el hombre se entretiene así, cuando viene el nubarrón cansino de antes, pero el Gran Maestro, al ser una Entidad poderosa, le pide que se detenga y se presente, y el nubarrón tomo forma, mas concretamente el de un viejo conocido del Universo DC, Krona (si, el que sale en Crisis en Tierras Infinitas).

Ahí le cuenta su historia, que era un científico, que buscaba el secreto de la creación y que mandó sondas al pasado, al mismo momento del Big Bang. Ahí llamó a sus colegas y les puso en la tele de Plasma  la grabación, aunque solo se veía una mano. Pero el plasma petó y se dio origen en ese momento al Universo de Antimateria, vamos, que la lió pero bien. Sus amigos, para no matarle, ya que eran Inmortales, le redujeron a energía incorpórea, y que vagaría por el Multiverso. Pero empezó a controlar su forma energética y a sondear Universos, y cuando no encontraba lo que quería, se cargaba el Universo en cuestión, y de paso absorbía parte del poder de esos Universos. El Gran Maestro, que tonto no es, le comenta que conoce a un Ser que sobrevivió al Universo Anterior (que no es Jordi Hurtado), que sabe lo que hubo y que aún existe, pero que para llevarle ante el, le plantea un sencillo juego.

Vayamos al Universo DC. En Keystone City, una amenaza está cargándose la ciudad, y la JLA, con Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern y los demás están tratando de detenerla. Hasta ahí todo normal, salvo que la amenaza es Términus, del Universo Marvel. Y lo mismo en el Universo Marvel, en pleno Manhattan ha llegado Starro, una Estrella de Mar que parece un pokemon de agua y que va soltando estrellas controladoras a todo quisqui, aunque gracias a la Bruja Escarlata, los Vengadores acaban de controlar la invasión de Chipirones del Espacio. Y en ese momento, Quasar, que andaba el hombre en el espacio, le comenta a los Vengadores que ha habido otras apariciones de peña de ese otro Universo en el suyo, como Lobo, que se lió a guayas con la Guardia Imperial Shi’ar, o una nave Durlana atacando a los Aakon.

De vuelta en el Universo DC, Flash, que junto a los demás de la JLA derrotaron a Términus, tomó parte de su armadura e igualando la frecuencia vibratoria, consiguió llegar al Universo Marvel, donde tiene su primer encontronazo con la gente de la zona, una multitud enfurecida que perseguía a un chaval mutante, y que tomaron al pobre corredor por un mutante malvado aliado de Magneto, el cual, al intentar usar sus poderes, se dio cuenta de que en ese Universo no había Fuerza de la Velocidad, por lo que le metieron 4 palos bien dados. Al dejar de vibrar, volvió al Cuartel General de la luna, en el Universo DC, donde les llegaban imágenes de que los bichos Nido le estaban mordiendo las pantorrillas a Mongul y los Skrull estaban haciendo una Invasión Secreta en Thanagar, aunque lo mas heavy fue cuando nuestro amigo Uatu, el Vigilante, hizo acto de presencia en la Luna de éste mundo y se puso a mirarles con admiración.

Mientras se preguntan qué hace un calvo gigante con túnica mirándoles, aparece el Gran Maestro. Lo típico, te tiras 1 año sin ver Gigantes Cósmicos y en un día te las tienes que ver con 3. Ahí les explica que viene del mismo Universo que los otros “intrusos”, y que quiere plantearles un reto. El Detective Marciano, al no poder usar sus poderes mentales sobre él, pide que Wonder Woman le toque su lazo dorado, ya que nadie en contacto con ese lazo puede mentir, y les cuenta que la barrera entre Universos ha sido debilitada, por eso las intrusiones, y que si todo sigue así, los 2 Universos se irán a hacer mil pares de puñetas. Pero hay una forma de evitarlo, buscando 12 objetos (o grupos de objetos), de los cuales 6 son de su universo, en concreto la Máscara de Medusa, la Lanza del Destino, La Batería de Poder de Green Lantern, el Orbe de Ra, el Libro de la Eternidad y la Campana, la Rueda y la Vasija. Si los reúnen todos, no pasara nada malo, pero si no lo hacen, su Universo será destruido, y por cierto, habrá otros buscando esos objetos. Dicho esto, les manda telepáticamente las localizaciones de esos objetos y se las pira.

Técnicamente no les ha mentido, pero se hacen a la idea de que algo no les ha contado, así que quedándose Flash en la base, les hace el truco del transporte al otro Universo corriendo alrededor de ellos, con Atom sustituyendo a Flash. Y en el Universo Marvel, Iron Man ha creado una “alarma” que sonará cuando alguien del Universo DC aparezca en la Tierra, y a los 2 minutos de ponerla en marcha, detectan la llegada de la JLA. Por el camino, se deleitan con las maravillas de esa Tierra, como Latveria, Genosha, Hulk arrasando Michigan o Nueva York, con Punisher cargándose narcotraficantes. Al final llegan a donde han ubicado el primer objeto, el Nulificador Supremo, que no estaba en otro lugar que… La isla de los Monstruos, propiedad del Hombre Topo. Se encargan de unos cuantos mostrencos y cuando por fin encuentran dicho Nulificador, aparecen los Vengadores, con Iron Man sujetando su ultimo invento, el Cañón que lanza el Rayo “Te-vuelves-a-tu-Universo-copón” y de un disparo, hala, ya están de vuelta en el Universo DC, pero se llevaron el Nulificador.

Aun en la Isla de los Monstruos, la Visión detecta una presencia, que no es mas ni menos que el tocapelotas oficial del Cuarto Mundo, Metron, que emulando al Gran Maestro, les explica quienes son los “intrusos” que se han llevado el Nulificador, y que hay otros objetos de este mundo que se pueden llevar, como el Ojo del Mal, el Cetro de Watoomb, el Guantelete del Infinito, el Cofre de los Antiguos Inviernos y el Cubo Cósmico (o Teseracto, como le llaman ahora). Les da una Madre-Caja, que les ayudará a transportarse a ese otro Universo y a localizar los otros objetos. Pos dicho y hecho, le dan a un botón, se abre el Boom-Túnel de rigor y los Vengadores aparecen en Metrópolis, primero derrotando a un par de villanos cutres y después admirando lo que aman en este mundo a sus héroes. Cabe destacar que Mercurio se queda flipado al enterarse que hay un museo dedicado a un Super Velocista.

Pero poco les dura la alegría, en ese momento aparece la JLA, y aunque Ojo de Halcón opina que “esos son una mala copia del Escuadrón Supremo”, el Capi y Superman, aunque andaban mas irritados que de costumbre, alertan a sus respectivos grupos y Thor lanza su martillo directo a la cara de Superman. La pelea había empezado, y en la Base del Gran Maestro, tanto Metron como el propio Gran Maestro disfrutaban del Combate, al mismo tiempo que sabían que había algo mas que una simple pelea entre superhéroes, aunque también vigilaba Atom, que se había colado en la base subido en la silla de Metron.

De nuevo, en Metrópolis, mientras los 2 grupos de héroes se zurran la badana bajo la tormenta invocada por Thor, los 2 mejores guerreros de cada Grupo, el Capitán América y Batman se encuentran frente a frente. Se miran. Se atacan casi sin fuerza. Se estudian. Tantean. Madre mía que cosa más épica. Y cuando la cosa se iba a poner buena, Batman le dice al Capi que no quiere luchar, y el capi le corrobora que creé que todos son peones de un juego, que algo chungo pasa, así que se van a investigar quien mueve los hilos y que los demás sigan jugando de cara a la galería. Dicho esto, la Bruja Escarlata descubre que en ese Universo también hay Magia del Caos, pero mucho más poderosa, que la permite, por ejemplo, llevar de vuelta a todo su grupo a su Universo.

El Detective Marciano aprovecha para mandar un mensaje telepático a otros miembros de la JLA y reservistas, ya que lo que corre prisa es encontrar los objetos antes que los otros, cosa que también hacen los Vengadores. Y comienza la reunión de objetos:
-La JLA consiguió el Nulificador Supremo. 1-0
-Iron Man y Ojo de Halcón consiguieron la Batería de poder de Green Lantern, que se encontraba en casa de Kyle Ryner. 1-1
-En Santo Rico, Superman y Green Lantern consiguieron el Orbe de Ra. 2-1
-En el Museo de Flash, Mercurio y la Bruja Escarlata derrotaron a Blue Bettle, Hawkman y Black Canary para conseguir el Cetro de Watoomb. 2-2
-En Asgard, Wonder Woman y Aquaman encontraron el Libro de la Eternidad. 3-2

Intermedio. Mientras Metron observa como Galactus, el ser que sobrevivió a un Big Bang que tanto interesa a Krona, se alimenta, en la Bat Cueva, Batman y el Capi se cambian datos sobre Metron y el Gran Maestro, y viendo que iban a tener que colarse en la base del Gran Maestro, el Capi activó una señal de baliza y puf, de la nada aparece la Cosa de los 4F en una Crono-Moto inventada por Reed Richards para poder viajar entre dimensiones, que otra cosa no, pero los 4F en eso te escriben 12 libros. Así que Reed le introdujo a la moto el patrón energético que dejó Metron en la Isla de los Monstruos, y hala, de rule que se fueron.

Sigamos con la recolección de objetos.
-Firestorm y Tornado Rojo derrotaron a la Visión y a Thor en Happy Harbor, consiguiendo la Campana, la Rueda y la Vasija. 4-2
-Pantera Negra, junto con la Avispa y Chaqueta Amarilla encuentran la Máscara de Medusa en Wakanda. 4-3
-En Smallville, Iron Man y Ojo de Halcón derrotaron al Capitán Átomo y a Flecha Verde para conseguir el Cofre de los Antiguos Inviernos. 4-4
-Flash y Acero derrotaron a la Visión, la Bruja Escarlata y a Mercurio en la Isla Paraíso, encontrando el Ojo del Mal. 5-4
-En la Zona azul de la Luna, Iron Man, Quasar y la Capitana Marvel derrotaron a Wonder Woman y a Green Lantern para conseguir la Lanza del Destino. 5-5
-Y en Apokolips, Flash, Acero y Firestorm consiguen el Guantelete del Infinito, que estaba en manos de Darkseid, el cual lo tiró a la mierda porque en su Universo no funcionaba. 6-5.

Solo falta un objeto, el Cubo Cósmico, que se encuentra flotando en el aire en medio de La Tierra Salvaje. Pero mientras las 2 alineaciones de héroes casi completas se enfrentan entre si, El Capi y Batman, en su Chachi Moto Guay han conseguido llegar a la Base del Gran Maestro, donde Atom les encuentra y les comenta que el gran Maestro ha grabado toda la “partida” desde el principio. Deciden ver dicha grabación, y aparecen Krona y el Gran Maestro hablando. Al parecer, si gana Krona, el Gran Maestro le llevará ante el ser que sobrevivió al Big Bang, y ahí podrá sonsacarle toda la información que necesite, aunque para ello se cargue el Universo Marvel, pero si pierde, se tendrá que ir a otro Universo. Krona acepta, pero con una condición: AMBOS DEBERÁN JUGAR CON LOS HÉROES DEL UNIVERSO DEL RIVAL. Los Vengadores combaten por Krona y la JLA por el Gran Maestro.

Volviendo a la Tierra Salvaje, la epicidad que hay en el aire puede cortarse con un cuchillo. La Capitana Marvel ha conseguido convertirse en la energía de Green Lantern. El propio Green Lantern, al quedarse sin energía, se ha recargado usando el Cubo Cósmico, con lo que se ha quedado de un bonito color plateado. Flecha verde y Ojo de Halcón se pican lanzándose flechas. Flash y Mercurio también se pican corriendo. (Flash llevaba un aparatito que le permitía seguir accediendo a la Fuerza del a Velocidad en otros Universos, una especie de Batería portátil). Wonderman y Wonder Woman tienen lo suyo (no penséis mal), Y SUPERMAN HA DEJADO K.O. A THOR. Pero los Vengadores, que son una piña, acuden en su ayuda, y entre Wonderman, La Visión, Hércules, Iron Man y Hulka se encargan de dejar K.O. a Superman.

De repente, aparecen varias presencias más. En el Aire estaban Krona y el Gran Maestro con toda la colección de objetos que sus héroes correspondientes, y justo cuando estaba Mercurio a punto de reclamar el Cubo Cósmico, aparece el Capi lanzando el escudo y quitándole el cubo a Mercurio, recogiéndolo Batman. Fin de Partida. 7-5. Gana la JLA y el Gran Maestro. Pero Krona no es precisamente un buen perdedor, así que carente de toda deportividad, le mete un rayo de la muerte que se caga la perra al Gran Maestro y le saca de su mente el nombre de la entidad que busca: Galactus. Recordemos que el amigo Krona tiene el poder de bastantes Universos que él solito se ha cargado, y levantando las manos aparece el Devorador de Mundos.

Krona, lejos de alegrarse, le coge de las antenas del Casco al pobre Galactus, de muy malas maneras y muy poco acorde a la Inmortalidad que posee, y empieza soltarle rayos y sondas y muchas cosas más, mientras que las 2 alineaciones de grupos intentan separarles. Pero el Gran maestro, malherido, mueve las manos y los 12 objetos (o grupos de objetos) que estaban flotando en el aire, a modo de marcador, se ponen a girar a una velocidad endiablada, generando un vórtice que absorbe como un agujero negro todo lo existente. Fundido en Negro.


¿Qué es lo que ha pasado? Tendréis que esperar a la Segunda Parte. Perdonad si ando parco en detalles, pero si tengo que comentar las alineaciones exactas de los 2 grupos, en lugar de 2 partes tengo que hacer 16. Agarraros que vienen curvas.

Comentarios

Entradas populares