Los tebeos de la caja blanca - Actos de Venganza.

Hace un chorro de años, Loki engañó a Hulk para que atacase a Iron Man, a Thor, al Hombre Hormiga y a la Avispa. Consiguieron evitarlo, de hecho se aliaron los 5 héroes y un muchacho que fue quien les avisó, Rick Jones, y consiguieron detener al Dios de las Bromas. Ese día nacieron oficialmente los Vengadores. Y durante los años, Loki se inventaba jugarretas para hacerles la puñeta, pero no daba ni una. Y descubrió el motivo por el cual no funcionaba: Los héroes estaban unidos, pero los Villanos no, actuaban cada uno por sus intereses, cada cual barría para casa y al final los héroes, independientemente el grupo que fueran, o incluso por separado, como Spiderman, Daredevil o Punisher, les daban la del pulpo.


Pero una buena mañana, habiendo desayunado bien y habiendo dormido sus 8 horitas, a Loki se le ocurrió una idea mejor que al que inventó el Vitalinea de Chocolate: ¿Y si todos los Villanos estuviesen unidos? Crear una hermandad, embaucar y manipular los egos de los Principales Villanos del Mundo (Olvidémonos a Thanos, a Galactus y demás peña interestelar, o a casi todos) y hacer que convenzan a villanos inferiores para que ataquen a héroes a los que nunca o casi nunca se han enfrentado. Y una vez hayan derrotado a todos los Héroes, repartirse el mundo como una tarta. La verdad, no era una mala idea, de hecho, tal y como os comenté cuando os resumí el Viejo Logan, ya ocurrió y funcionó.

Así que el bueno de Loki, que aquí tenía cara de abuela vieja y el casco tenía los cuernos aún mas retorcidos, pero con el cosplay de Sirviente bueno y amable puesto, trincó el móvil y se puso en contacto con los principales villanos vivos que tenía en la lista de Contactos. A saber: Doctor Muerte, Cráneo Rojo, Kingpin (que no era negro por mucho que lo digan en la peli de Daredevil), el Mago, el Mandarín (que tampoco era un actor fracasado, este era muy listo) y Magneto. También llamó a Apocalipsis, a Namor, al Rey Cobra y al Pensador Loco. De estos 4, el mas educado fue el Rey Cobra, que simplemente pasó de el. A Namor le dejó una puerta debajo del agua y que si quería la usase y si no quería no. Al Pensador Loco directamente le fue a ver a la cárcel, y le dijo que “se lo tenía que pensar”, y él solito, pensando, con el puño en la barbilla y el codo en la rodilla, dedujo que ese señor que le ofrecía la super alianza era Loki, que estaría loco pero no era tonto, y como que pasaba de que todos los héroes le dieran para el pelo. Con Apocalipsis ya fue el acabose, hasta llegaron a las manos, pero que no, que no se unía a “Villanos inferiores”. Loki tuvo que contentarse con los 6 antes citados. 

Preparó una sala así en plan bien, con sus sillas, su mesa, su decoración… todo muy bien. Hasta puso 8 puertas con un teleportador en cada una, 6 para los malotes, una para Namor para cuando le diera la gana venir, y otra para él, y empezaron a venir, siendo los primeros en llegar el Doctor Muerte y el Mandarin. El penúltimo en llegar fue el Mago, que tuvo que ir Loki a buscarle a la Bóveda, la Cárcel con mayor seguridad de los USA, especialmente diseñar para albergar supervillanos. Y como Loki es tan majo, no solo le sacó de la celda donde estaba, sino que recuperó su armadura, con Casco gigante y todo, y liberó a casi todos los benditos del cielo que estaban ahí dentro. Se escaparon un huevo, pero hubo rezagados como el Armadillo, Mister Hyde, Electro, Orka, Torbellino o el Espantapájaros (pero no Jonathan Crane, sino otro) entre otros. No obstante muy lejos no llegaron, ya que Iron Man y Ojo de Halcón se hicieron cargo de que no salieran más de allí, o al menos eso intentaron. El último en llegar fue Cráneo Rojo, que aunque había sido rival de Magneto, Kingpin y del propio Doctor Muerte, vio poder sacar tajada de dicha alianza.

Si escapar de la Bóveda fue el primer Acto de Venganza, el segundo fue destruir la Hidrobase, la sede de los Vengadores de la Costa Este. El Doctor Muerte cogió un mando especial, se abrió una compuerta Dios sabe donde y empezaron a salir cientos de robots que, en vez de combatir, actuaban como proyectiles, que impactaron contra los Tanques de combustible, y aunque el personal de mantenimiento hizo lo posible por evitarlo, entre ellos John Jameson (el hijo del bigotes del Daily Bugle), Jarvis armado con un riflaco de plasma, Peggy Carter, Fabian Stankowitz en su armadura y el propio Quasar, la base se hundió, echándose a perder casi todo y liberándose algunos de los Androides que estaban “capturados” en la base, pero que también participaron en dichos Actos.

Todo hay que decirlo, el que más se lo curró de todos fue el Doctor Muerte, que se encargó de reparar y mejorar todos los Robots encontrados, y los fue mandando al primero que se le iba ocurriendo. También hay que decir que al hundirse la base, bastantes de los Vengadores Costa Oeste se fueron a Nueva York y tomaron el sótano de la Antigua Mansión de los Vengadores como base de operaciones, que aunque llevaba destruida desde el ataque de los Amos del Mal, como bien recordareis, lectores incansables, los sótanos estaban operativos.

Y a partir de ahí, todo fueron ataques indiscriminados hacia los héroes, tanto por separado como en grupo, y son los siguientes:


-Spiderman tuvo que enfrentarse a los Hermanos Grimm (los de los cuentos no, otros), Titania (la novia del Hombre Absorbente), Graviton (un tío que controla la Gravedad y que se había encargado el solito de equipos, como los 4F, los Vengadores y posteriormente los Thunderbolts y los Vengadores de los Grandes Lagos), Tess 1 (uno de los androides huidos de la Hidrobase, recubierto de Adamantium y diseñado para evitar que los Super Soldados no se revelasen durante la 2 Guerra Mundial), el Hombre Dragón, Goliath 3, el Trampero, Sebastian Shaw, a Magneto y a Hulk. Tuvo una gran ventaja porque obtuvo los poderes cósmicos del Capitán Universo, pero aun así, tuvo que enfrentarse por separado a todos estos y luego a casi todos a la vez, y en ese caso ya fue sin poderes. Su último rival en esta saga fue el Tri-Centinela, que no es ni más ni menos que 3 centinelas antimutantes fusionados en uno por Loki.


-Los Vengadores Costa Oeste (Hank Pym, la Avispa, Wonderman, La Visión, La Bruja Escarlata, USAgente, Iron Man y la Antorcha Humana Original) tuvieron que enfrentarse a los U-Foes (Vapor, Rayo X, Vector y Blindado) y al Hombre Topo y sus bichines, malmetidos por el propio Loki. También hubo una participación estelar de Magneto y del Propio Inmortus, pero no afectan a dicha saga, eso ya para después.

-Hulk se enfrentó a la Gárgola Gris. Ya.

-Quasar tuvo que enfrentarse a Quantum, El Hombre Absorbente, Klaw, al Laser Viviente, y por increíble que parezca, también se enfrentó en la Luna al Fantasma Rojo. Cabe decir que en esta ocasión, el Laser Viviente se coló en la Casa del Vigilante y por poco lía un desbarajuste Multiversal de padre y muy señor mío.


-Thor se enfrentó al Juggernaut, y le consiguió derrotar con ayuda de los Nuevos Guerreros (Marvel Boy /Vance Astro de joven, Namorita, Speedball, Nova boy, Estrella de Fuego y Trillador/Destructor Nocturno), y por separado contra Ulik y La Encantadora. Hércules ya andaba por ahí, pero se quedó cuidando del chiquillo del alter ego humano de Thor.


-El Capitán América tuvo que enfrentarse al Controlador, a Calavera (el de las aventuras de Billy y Mandy no, sino un grandote con máscara de Pressing Catch, el equivalente a Bane en Marvel), a La Voz (un tío capaz de controlar gente hablando) y a Namor, controlado por El Controlador. (Perdón por el trabalenguas.)

-La Avispa y Wonderman se enfrentaron a Gargantua, que era como Goliath 3 pero en imbécil.  

-Power Pack se enfrentaron a Maria Tifoidea.

­-Lobezno se enfrentó a Tiburón Tigre, al que derrotó con la ayuda de la Mutante cubana conocida como La Bandera, y junto a Júbilo tuvo que enfrentarse a Mariposa Mental, a la que entre La Mano y el Mandarín la comieron el tarro y la convirtieron en Lady Mandarín. Posteriormente, y con Mariposa Mental ya en sus trece, se enfrentaron al Propio Mandarín.

-Daredevil y los Inhumanos se enfrentaron a Ultron, recreado por el Doctor Muerte. (Ya le vale, la que se va a liar un día con Ultron…)

-El Doctor Extraño se las vio con el Demoduende, La Encantadora, El Ejecutor y Arkon.

-Punisher se las tuvo que ver con Bushwacker, (un tío que tenía un brazo protésico capaz de convertirse en cualquier arma), contra las propias Oficinas de Control de Daños (los que se encargan de reparar los desbarajustes que causan los combates de superhéroes y supervillanos) ya que parecían estar controladas por Kingpin, ¡Y contra el propio Doctor Muerte!

-Ojo de Halcón, por separado, se encarga de Boomerang. Con la ayuda del Capi Loco (un tarao que no se muere ni de Blas, y es así amarillo y con una pamela rosa) se encarga del Doctor Malus y sus secuaces, y con la ayuda de Pájaro Burlón derrota a Mimí Aulladora y a su noviete Angar, que se hacían pasar por ellos.

-Factor X (Arcángel, Jean Grey, Cíclope, El Hombre de Hielo y la Bestia) se enfrentaron ni mas ni menos que a los Celestiales, pero era parte de otro Crossover, tampoco es que tuviera mucho Loki que ver en esto.

-Apha Flight, el súper grupo Canadiense, tuvo que enfrentarse al Escorpión, al Búho, a Áspid de la Sociedad Serpiente y a Nekra, todos controlados por Llan el Hechicero.

-El Caballero Luna, junto con Punisher, tuvieron que enfrentarse a Medianoche, El Sin Banderas y Anarquía, y por separado se enfrentó a Tralla, de la Sociedad Serpiente y a la Urraca Asesina.

-Pájaro de Fuego, Dragón Lunar, la Viuda Negra, la Capitana Marvel, Manta Raya y Gata Infernal derrotaron al Asombroso Androide.

-Los 4 Fantásticos tuvieron que calentarles los morros al Escarabajo, a Constrictor, a Shocker, a Ramrod (a este no le conozco ni yo), al Puercoespín, al Hombre planta, al Tigre Volador, a la Anguila, a Bola de Trueno (si, el de la Brigada de Demolición), al Armadillo, al Búho, a Orka, al Hombre Mono, al Zancudo, a Torbellino, al Barón Azufre  y a uno que ni mencionan que iba con un traje de perro. La mitad de estos maleantes les atacaron durante una sesión del Congreso de los USA, para más INRI. Volviendo a casa se encontraron con un Muertebot que activó al Super Adaptoide, otro androide huido de la Hidrobase, pero que no les duró nada, al igual que Hydroman y el Mago Acuático, que al encontrarse, antes que atacar a los 4F se atacaron entre ellos.

-Iron Man, por separado, se tuvo que enfrentar al Destructor (el de la palanca de la Brigada de Demolición), a Chemistro y más adelante al Mago y a Klaw.


-Los Nuevos Mutantes tuvieron que enfrentarse a Hela, a su ejército, a las Valkirias y a su propia compañera Dani Moonstar, que, junto con las Valkirias, eran controladas por la propia Hela. Posteriormente también se enfrentaron al Buitre y a Nitro (si, el que petó en Stamford y acabó provocando la Civil War).

-Capa y Puñal, con ayuda de los Vengadores (el Capi, Iron Man, Thor, la Avispa y Hulka), se enfrentaron a un robot-Hulk, a Hydroman, a los gemelos Von Strucker y a Roca, un engendro de piedra enemigo de Hulk.

-La Avispa, El Doctor Pym, La Bruja Escarlata, la Visión y el Halcón se enfrentaron a la Fuerza de la Libertad (Avalancha, Mole y Pyros)

Y mientras todo andaba manga por hombro, que menudo lío es poder llevar el control de tanta pelea, los malotes principales también andaban a la gresca, y es que daba igual lo que se les mandara, que seguían ganando los buenos, así que estaban super tensos. Por ejemplo, Red Skull disparó al Doctor Muerte, el cual acabó explotando, aunque no era el auténtico, sino un Robot. Kingpin, viendo que se estaba poniendo todo de color berenjena, hizo un simpa y se piró, y el Mandarín y el Mago, aunque viendo que los Vengadores estaban debilitados, atacaron los restos de la mansión, pero entre Wonderman, La Visión, Gata Infernal, la Viuda Negra, el Capi y Thor los consiguieron derrotar, aunque en ese momento el Mandarín también se piró, dejando al Mago atrás.

Aunque le apresaron, consiguió huir y teletransportarse a la sala de reuniones de los otros villanos, donde Loki acabó revelando su auténtica forma, encerrándole en un campo de fuerza junto con Cráneo Rojo y con el Mandarín, aunque como quedaban las puertas, en cuanto se liberaron de dicho campo de fuerza, cogieron las de Villadiego. Instantes más tarde, se abría un portal dimensional en esa Sala de reuniones de Loki. Resulta que el teletransportador del Mago había dejado una longitud de onda que pudieron rastrear, y Thor abrió un portal con su martillo. Lo que los héroes no sabían era que estaban el Isla del Silencio, un lugar bajo el control absoluto de Loki. De la nada aparecían monstruos, raíces gigantes, muros de hielo, vientos huracanados… hasta que Thor se encabronó, le metió un martillazo al suelo que hizo un boquete mas profundo que el trasbordo línea 1-línea 6 de Cuatro Caminos, arrojó a Loki y luego lo cerró como el que cierra un armario.

Pero faltaba un último Acto de Venganza. Magneto atacó a Cráneo Rojo, y aunque el Nazi le soltó todo su despliegue de armas, Robots y trampas, casi todas eran fácilmente destruidas por el Amo del Magnetismo, que acabó capturándole y encerrándole en un refugio atómico con sólo 10 garrafas de agua y sin posibilidad de escape. Casi todos los Villanos antes citados fueron detenidos y enviados de vuelta la Bóveda, donde cumplirán su condena. Oficialmente, los Actos de Venganza habían finalizado.

Fin.

Os comento, lo que voy a pasaros ahora lamentablemente no está completo, pero es lo que puedo ofreceros. Es el Checklist de Forum de los Cómics donde se desarrollan CASI todos los combates antes citados, mas que nada porque hay cómics como los de Alpha Flight, Capa y Puñal o el Doctor Extraño relativos a esta saga que, o no se editaron en España, o no he podido encontrar referencia, pero si alguien puede añadir algo mas a este Checklist, que nos mande un mensaje. También os comento que la gran mayoría de los combates, al igual que el hilo argumental principal, se publicaron en los números de Vengadores. Me remito a lo de siempre, volumen 1 de Forum y si los queréis, tendréis que tirar de tiendas especializadas o por Todocolección. En el peor de los casos, buscad por ebay, Amazon o esperad que los reediten. Aviso, baratos no están.
  • Vengadores, del 93 al 105.
  • Spiderman, del 236 al 242.
  • Lobezno, 19 y 20
  • Patrulla X, el 100 (es de 96 páginas, al igual que el 100 de Vengadores)
  • Cuatro Fantásticos, 98, 99 y 100
  • Caballero Luna 13 y 14
  • Factor X 44
  • El Castigador 32 y 33
  • Nuevos Mutantes 62
  • Daredevil 20 y 21, también reeditado por Panini recientemente.


(No entra dentro del hilo argumental de Actos de Venganza, pero si tiene que ver con lo que le ocurre a Spiderman. Os recomiendo el número 42 del Vol. 1 de la serie “What if…?” titulado “¿Y si Spiderman hubiera mantenido los poderes del Capitán Universo?”, también editado por Forum.)

Comentarios

Entradas populares