Los tebeos de la caja blanca - Operación Tormenta Galáctica - Parte 1 de 2

Siguiendo en la línea de las super sagas Marvel de macrotochos, quiero compartir con vosotros la que, salvo historias de Thanos o la Guerra Kree Skrull, es el mejor evento cósmico en el que han participado Los Vengadores. Al menos bajo mi punto de vista. Y al ser un macrotocho, lo voy a dividir en 2 partes, para que no escuezan los ojos de tanto texto.

Andaba Rick Jones, el Vengador sin poderes, con la noche revuelta. Había tenido pesadillas en las que el mundo trono Kree era destruido, y el único superviviente era el Capitán América, al cual le explotaba la cabeza y se convertía en La Inteligencia Suprema. Después de jurar que no volvería a cenar en un Taco Bell, porque siempre que va acaba teniendo pesadillas o con diarrea, le pegó un toque al Capitán América, más que nada porque aparecía en el sueño, y quien sabe, lo mismo puede ayudarle.

Y así fue, a las 5 de la mañana estaban en un bar de carretera en Arizona (de los de comer, no de los de tetonas restregándose por barrotes), tomándose su desayuno continental mientras Rick le comentaba al Capi lo del sueño y la Inteligencia Suprema, cuando de repente aparece un robot enorme con otro mas pequeño en la espalda llamado Estrella de Guerra, al cual el Capi despacha sin problemas, pero al final Rick acaba secuestrado por varios miembros de la Guardia Imperial Shi’ar, que mediante sondas telepáticas le sonsacan todo lo que sabe del Capitán Marvel, de las Nega Bandas y de la Omni Onda. Y mientras tanto, en el Planeta Hala, la Inteligencia activaba un robot que tenía parte de su poder, El Supremor.

Un rato después, el Capi llama a los Vengadores Costa Oeste, ya que la aero-moto del Capi lo usó Rick Jones para intentar huir, y les pide que vayan a buscarle y de paso retener al robot en cuestión. Y en ese momento, en una cueva de Nuevo México, los 3 miembros de la Guardia Imperial Shi’ar Oráculo, Tempestad y Electrón, junto con un Rick Jones medio zombi, encontraban la cueva donde años antes encontró las Negabandas, y donde seguía habiendo tecnología Kree, como un Psico-Magnetrón y un Centinela Robótico Kree, que aunque tenía mas de 250 siglos, el hombre estaba fresquísimo. Y mientras los Shi’ar se intentaban llevar toda esa tecnología, el Centinela Kree se activó, y por otra parte aparecieron los Vengadores de la Costa Oeste junto con el Capi, que habían rastreado la señal de la Aero-Moto. Lo que es la definición de manual de “Hacer la envolvente”.

Unos cuantos Vengadores se encargaron del Centinela Kree, destruyéndolo y salvando a Rick Jones, y otros cuantos intentaron detener a los Shi’ar, pero estos cogieron la nave Espacial, y aunque el Capi avisó a Quasar, que el hombre entiende bastante del tema Cósmico, no consiguió pillarles, pero por muy poco, ya que del Sol salió una llamarada solar Negra que cerró el Portal Estelar por el que huyeron. Después de que desde la estación espacial Starcore le confirmaran a Quasar que ha habido bastantes llamaradas solares en muy poco tiempo, recibió un mensaje de Starfox, donde le avisaban que han sonado las alarmas en la tumba de Marv-Vell, el Capitán Marvel Original.

Pues nada, el amigo Quasar pegó un salto Cuántico y en 2 segundos estaba allí, donde Starfox le esperaba y en 5 segundos se encontró a dos Kree, el Capitán Atlas y la Doctora Minerva, y a la Guardia Imperial Shi’ar. Aunque la Shi’ar Manta hizo la ilusión de que les atacaba toda la Guardia Imperial, sólo estaban ella y 2 mas, que fueron derrotados por una alianza temporal con los Kree, pero mientras la Doctora Minerva tramaba de las suyas, el Capitán Atlas encontró las Negabandas, las chocó y apareció de la nada Rick Jones, que en teoría estaba en la Tierra bajo vigilancia de Wonderman.

Y si Rick Jones estaba en el espacio, pues el Capitán Atlas acabó en la Tierra, liándose a pescozones con Wonderman, y cuando veía que iba a perder, chocaba las bandas y otra vez al Espacio, cambiándose con Rick Jones, y así tropecientas veces, hasta que llegó un momento en que Wonderman no se refrenó y sabiendo que Atlas le iba a hacer el truco del cambio, zas, cachiporrazo en todo los morros y adiós piños de Capitán Atlas.

Para evitar mas desbarajustes, ya en la Tierra, Quasar llevó a Rick Jones y a la Doctora Minerva a la base de los Vengadores Costa Oeste, mientras Wonderman ponía bajo custodia al Capitán Atlas. Y viendo que se estaba volviendo a liar en el Espacio, el Capi reúne a todos los Vengadores disponibles en la base de Nueva York. Rick vuelve con Hulk y con el Panteón, Wonderman llama a su agente para decirle que el rodaje de “La Venganza de las Monjas Ninja 3” tiene que esperar y la Inteligencia Suprema convoca a Korath el Perseguidor, una especie de Super Soldado Kree, y a Últimus, el Kree Eterno. Alguien está limpiando el tablero y está empezando a colocar las piezas…

Poco después, suenan mas alarmas, una llamarada se acerca a la Estación Espacial Starcore, y Quasar, Thor, Sersi y la Visión salvan a la tripulación, pero ven como se forma de nuevo un portal Estelar y de él aparece una flota Espacial Shi’ar. Una nave, al verles cerca de dicho portal, les atacan, tomándoles por espías Kree. Y de nuevo se acaba liando, ahí todo el mundo echando fuego y rayos láser por todos los lados, con lo que le hacen un boquete en el casco a la Nave principal y Sersi les dice que si no se rinden le quitan el campo de fuerza y se vuelven a su planeta andando, y claro, se rinden.

Pero lejos de felicitarla, a Sersi le cae una peta de las buenas cuando el Capi se entera de que ha amenazado de muerte a otras personas (si es que un Shi’ar se considera una persona, claro), y menos gracia le hace cuando sabe que, aunque han capturado prisioneros, los han tenido que encoger usando las Partículas Pym, junto a los Kree antes citados. Y para arreglar la papeleta, la Visión y Iron Man le dan un papelito donde dice que tanta actividad de portales estelares cerca del Sol acabaría convirtiéndolo en una Nova, y claro, el planeta entero, con sus gaticos y sus perretes, con sus funcionarios del catastro y sus estibadores portuarios, y hasta Jordi Hurtado, acabarían yéndose a hacer mil pares de puñetas.

Por lo tanto, decide formar tres grupos, pero en misión diplomática. El primer grupo iría al Imperio Kree, formado por el propio Capi, Iron Man, Sersi, Hércules, el Caballero Negro, Cristal y Ojo de Halcón, pero no como arquero, sino usando la fórmula de Goliath 2, como la última vez que le calentó los morretes a los Kree. El segundo grupo iría al Espacio Shi’ar, formado por Thor, Wonderman, la Visión, La Bruja Escarlata, la Capitana Marvel, Starfox y el Rayo Viviente, con la ventaja de que los Shi’ar están menos enervaos que los Kree. Y para que no se quede la Tierra desprotegida, el tercer grupo, formado por Hulka, el Halcón, Pájaro Burlón, Spiderwoman (la Skrull no, la pelirroja de las Secret Wars), Hank Pym, la Avispa, Gilgamesh y el USAgente.

Asi que los 2 grupillos que se van a emular al Señor Spock se dirigen al Espacio, la última frontera, donde Quasar abre 2 portales cuánticos, uno que lleva al Imperio Kree y otro al Imperio Shi’ar, y el Capi le dice que se quede vigilando los portales. Al mismo tiempo, en el Mundo Trono Shi’ar, a Lilandra, la emperatriz y follamiga de Charles Xavier, le remuerde la conciencia por todo lo que está pasando, y en eso, le viene su hermana, Ave de Muerte, que la da una opción a la guerra que se va a organizar, pero con mucho malmetismo.

El quinjet espacial guay conducido por el Capi acaba de llegar al sector espacial Kree, donde se encuentran una nave mas grande que América y mas que Asia, así que hacen lo normal, aterrizan dentro de la nave y se ponen a buscar gente. Pero claro, los Kree son una raza mucho más avanzada tecnológicamente que la raza humana, y cuando el primero puso el primer pie dentro de la nave, la Inteligencia Suprema lo detectó, así que mandó a un equivalente Kree de Iron man llamado Shatterax. Mientras, de nuevo en la nave, Iron Man estaba dentro de los paneles de control para ver si le podía hacer el puente y averiguar que puñetas querían hacer los Kree en la Tierra. Y en ese momento, un grupo de Shi’ar atacan esa misma nave, los cuales son despachados por los Vengadores sin esfuerzo, pero los puñeteros se desintegran cuando son derrotados. Iron Man no debía estar haciendo muy bien el hacker, porque los Kree le pillan y le dicen que o se rinden o les matan y es cuando aparece Shatterax.

Temiendo que le rallen el Quinjet, que ya no tiene garantía, Iron Man sale volando cual centella hacia el exterior de la Nave en cuestión, donde se ve las caras con el Kree en Armadura. Ahí hacen lo típico, que si rayos de energía, de plasma, hologramas, pulsos electromagnéticos, pero Iron Man tiene las de perder, por lo que abre un canal hacia los Kree y acaba rindiéndose. Un par de minutos mas tarde, el propio Shatterax con Iron man esposado y un grupo de soldados Kree conducen a los Vengadores a los calabozos del Planeta Hala.

El otro Quinjet ya había llegado al Espacio Shi’ar, y nada mas llegar ven como una nave Kree se pone a disparar una base cercana, la cual es derribada, pero al creer que la nave de los Vengadores era también Kree, activaron una alarma y avisaron al Pretor de la Guardia Imperial Shi’ar, Gladiador, una especie de Superman Morado con cresta de Punky pero bastante mas sobrao. Al detectarle, Wonderman y Thor intentan mediar con el, pero su orgullo le ciega y toma a los Héroes por Kree, así que se lía la marimorena. Imaginaos la colección de golpes más variada que podáis, pues así se los dieron. Se oían los golpes hasta en las Ganímedes. Mientras, Rayo Viviente y la Capitana Marvel habían encontrado la nave Kree derribada, pero en su interior solo encontraron a un Skrull que la hizo detonar.

Thor andaba el pobre que ya no sabía como darle al Gladiador donde le doliera, hasta que vio al Rayo viviente en el cielo, y como el martillito en cuestión controla los truenos y los rayos, pues le fríe como no está escrito, y de postre le deja que se duerma una siesta tras un par de martillazos bien daos en las sienes, y temiendo que se espabilase y volviera a por ellos, no se le ocurre otra cosa que dirigirse al portal estelar, lanzar dentro a Gladiador y usando de nuevo el poder de Mjolnir, cerrar dicho portal, y dicho sea de paso, cerrando la, en teoría, única forma de volver a la Tierra, cosa que se encargan de recordarle los otros Vengadores mientras se acuerdan de todos sus muertos Asgardianos. Pero le recriminan poco, mas que nada porque cuando ven que de la nada aparece una flota que te cagas de naves Shi’ar, se quedaron callados.

Y los que también se estaban quedando callados fueron los del grupo del Capi cuando llegaron al Planeta Hala, gracias a la rendición de Iron Man. Menos mal que Sersi usó sus poderes de transformación molecular y aprovechando un despiste, los cambió de aspecto, haciéndose pasar por Acusadores, como Ronan, que también estaba presente. Aprovecharon para darse una vueltecilla, pero vieron que la gente tenía miedo al verles, seguramente por el estado de represión del Gobierno Kree, así que para quitarse el mal rollo, Sersi les volvió a cambiar de aspecto para parecer Krees Rosados, pero Iron Man, que andaba de un borde que no veas, dijo que a él no le toca la armadura nadie, que le devuelva su forma, y Ojo de… perdón, Goliath (lo siento, es la costumbre) también recupera su cosplay de Vengador, y se va con Iron Man haciéndose pequeñico, para abultar menos.

Korath, tras haber sido convocado por el Supremor junto a Shatterax y a Últimus, localiza a los Vengadores aún con el Cosplay de Kree puesto, porque su traje super guay tiene un sensor especial que capta pautas cerebrales anómalas, y al atacar a Sersi, pues los demás vuelven a su forma de ser. No obstante, el Capi, que de Super Soldados sabe más que yo de Vampiros Chinos, le coge un bastón de los que llevaba el amigo Korath y le enchufa en una de sus botas Jets, cayendo al vació mientras el Caballero Negro le salva por los pelos desde un Cartel donde las autoridades Kree están mostrando el equivalente a imágenes de “Se Busca”, con la cara de los Vengadores.

Y volviendo a la Tierra, el grupo asignado para defender el fuerte por fin iba a tener algo de actividad, ya que dos Shi’ar, Noche (con poderes de controlar la oscuridad) y Enana (que puede reducir su tamaño pero manteniendo su fuerza), se encargaron de entrar en la Mansión y liberar a los Shi’ar apresados y a Estrella de Guerra, aunque entre Hulka y Gilgamesh les detienen. Los que si aprovechan para huir son el Capitán Atlas y la Doctora Minerva… pero hay truco. En la Guardia Imperial Shi’ar también hay un Metamorfo, Duende, el cual toma el aspecto de la Doctora Minerva, apresando al Capitán Atlas y quitándole las Negabandas, y es lo que les está contando la Doctora Minerva a los Vengadores, que estaba todavía en la Tierra.

Para ver si pueden detenerle, Hulka avisa a Quasar, que andaba acompañado de la versión femenina de Adam Warlock, Ella. Pero los Shi’ar, que no van a consentir que se lleven otros al Kree, envían a otros dos miembros de su Guardia Imperial, Rayo Estelar (una especie de Señor del Fuego o de Antorcha Humana) y, aunque parezca mentira, otro Quasar (como Coloso, pero además vuela y su piel parecen estrellitas, muy mono). Tienen la pelea de turno y para evitar gasto de energía, el Quasar vengador se libra del otro Quasar dando un salto cuántico a un año Luz y dejándole ahí, y al otro le metió en una esfera de energía. Para evitar mas problemas posteriores, le pide a Ella que vuelva a la Tierra y avisa a los Vengadores de que se dirige a la Galaxia Shi’ar.

Mientras la Guardia Imperial tortura e interroga al Capitán Atlas, aparece Quasar y les pide que le entreguen al Kree y las Negabandas. A lo primero acceden, pero lo otro no es posible porque las han teletransportado al Mundo Trono Shi’ar, que les hace falta para hacer no se que bomba y no pueden decir mas porque es secreto. Dicho esto, mete al capitán Atlas en un cilindro de energía, pega el salto cuántico de rigor y ya estamos en el Imperio Shi’ar, donde Quasar es recibido por mas miembros de la Guardia Imperial y una vieja Vengadora, ahora Saqueadora Estelar, Miss Marvel/Binaria. Entre todos distraen a Quasar para llevarse al Capitán Atlas, ya que sabe como crear un proyector de Omni Onda, lo cual combinado con las energías de las Negabandas y los componentes de Psicomagnetrón que encontraron en la Tierra, crearán la mayor bomba del Universo, y ecológica 100%, mata pero no destruye. Y claro, Quasar (el Vengador) se queda el hombre en el Espacio, con 3 palmos de narices y sin saber a donde ir.

Y otros Vengadores que estaban en la Galaxia Shi’ar era el grupillo de Thor, Wonderman y los demás, que sacando la bandera blanca, fueron escoltados al mundo trono Shi’ar donde querían ver a Lilandra, la Emperatriz. Les recibe Araki, su primer ministro, para preguntarles qué quieren. Y la Capitana Marvel le explica el motivo: Ellos (los Shi’ar) están empleando un portal estelar próximo al Sol (al nuestro) para poder ir a la Galaxia Kree, lo cual le afecta creando llamaradas y manchas solares anormales y temen que la Tierra corra peligro, y por eso quieren que les juren por la gloria de sus difuntos aviformes que nada de portales, porque sino, será considerado como una agresión contra la Tierra, y que despacico con ellos. Dicho esto, Thor se enerva, mete 2 martillazos bien daos en el suelo, se pone a pregonar que han derrotado a Gladiador y que a ver quien es el guapo que les dice algo, y Araki, con la gotica de sudor cayendo por la frente, corre que se las pela para hablar con Lilandra.

Pocos pisos más abajo del Palacio Imperial, en los calabozos, el Capitán Atlas estaba sentado en su celda cuando de repente, Shatterax aparece y dice que viene a liberarle.
¿Para que? ¿Qué pasará con los Shi’ar? ¿Y con los Kree? ¿Y con los Vengadores? ¿Y a mí por qué me preguntáis?
Si queréis respuestas, tendréis que esperar a la segunda y última parte, donde os terminaré de contar este bonito Crossover Cósmico.

Continuará… (Menos mal que no quería hacer un tocho XD)


Comentarios

Entradas populares