Yildirai Cinar, invitado de ECC Ediciones al Salón del Cómic de Barcelona

Nos complace comunicar que el dibujante Yildiray Cinar (Ankara, Turquía; 1976) también nos acompañará del 5 al 8 de mayo de 2016 en la Fira Barcelona Montjuïc.




Graduado en Bellas Artes y formado en el mundo del diseño y de la animación, pronto orientó sus pasos profesionales hacia el arte secuencial, desarrollando creaciones y proyectos propios en su país natal. En 2009, tras diversos trabajos para editoriales independientes estadounidenses como Image Comics o Digital Webbing Presents, llamó la atención de los responsables de DC Comics, que dieron luz verde a su participación en un arco argumental de Teen Titans. Tras ilustrar algunas portadas para cabeceras clásicas como Action Comics, el legendario Paul Levitz lo reclamó en 2010 para el relanzamiento de Legion of Super-Heroes.

Coincidiendo con el nacimiento del nuevo Universo DC, desde 2011 participó activamente en diferentes títulos. Primero, en las páginas de The Fury of Firestorm: The Nuclear Men, serie escrita por dos destacados profesionales, Ethan Van Sciver y Gail Simone. De ahí pasó a una de las colecciones más recordadas por todos los aficionados de ese periodo, Tierra 2, formando equipo creativo con James Robinson.
Tras colaborar de forma puntual en series como Liga de la justicia InternacionalBatman/Superman o Adventures of Superman (Batman/Superman/Wonder Woman: Crónicas de la Trinidad Vol. 2), Yildiray Cinar se reencontró con Paul Levitz en la etapa final de Las Mejores del Mundo, colección protagonizada por la Power Girl y la Cazadora de Tierra 2. Junto a Levitz también se encargó del especial relacionado con la saga El fin del mañana protagonizado por ambos personajes. Poco después colaboró con Tony Bedard en Supergirl y participó en el crossover La Hija Roja de Krypton, publicado en nuestro país dentro de la colección Red Lanterns.
Aunque durante los últimos años Cinar ha colaborado con otras editoriales como Marvel Comics (Superior Iron ManPlanet Hulk), el grueso de su carrera lo ha desarrollado en DC Comics. Así, recientemente pudimos disfrutar de su talento en el especial coral El Multiverso núm. 06 (de 9): La guía del Multiverso, con guiones de Grant Morrison. Y en la actualidad trabaja en la antología Legends of Tomorrow, formando equipo creativo con Len Wein Trevor Scott para narrar las aventuras de los Metal Men.

Sin duda, será todo un honor contar con la presencia de tan destacado invitado. ¡Y permaneced atentos a nuestra web y redes sociales (FacebookTwitterGoogle+ e Instagram)! Próximamente anunciaremos al resto de autores invitados y detallaremos las actividades que albergará nuestro stand (103).

Comentarios

Entradas populares