Los tebeos de la caja blanca - Hércules - Parte 2 de 4

Bien, pues después de haber salvado al Multiverso y a la propia Tierra de los Dioses Skrull, Hércules y Amadeus volvieron a la Tierra, y lo primero que hizo el Príncipe del Poder fue reencontrarse en la Micronesia con su aliada Namora, donde practicaron, ejem… la presa del Cangrejo Atlante. Claro, a base de fornicio se estaban cargando los atolones cercanos a Lemuria y eso les hacía menos gracia a los Atlantes que los videos del Capitán Pingas, por lo que enviaron a una avanzadilla, pero cuando vieron lo que estaban haciendo, se dieron media vuelta y se fueron.

Lo que pasa es que no eran los únicos visitantes que llegaron a ese atolón, también llegaron un grupo de Amazonas que secuestraron a Amadeus, porque le necesitaban para descifrar una tablilla. Las lideraba la Hija de Hipólita, sólo que en este mundo no era una bella mujer morena llamada Diana con brazaletes indestructibles y un lazo dorado, sino una rubia llamada Artume con rastas, piercings, tatuajes y con más mala leche que el que envió a la abuela a comprar drogas.

Se ocultaban en la Base Tritón, una base construida por Atlantes que iba a ser un “regalo” al mundo de la superficie donde se explicaría toda la cultura atlante, como si fuera una especie de museo, pero habían matado a todos los Atlantes y usaban sus armas y sus naves. Hércules acudió en ayuda de su amigo Amadeus (al que durante casi todo el rato las Amazonas le llamaban “El Erómenos”, siendo negado rotundamente por el propio Amadeus, ya que a él le gustan más las mujeres que comer con las manos y no los tíos mazaos) y acabó enfrentándose con una fiera guerrera Amazona, la Gorgona Delfín, que tendría la edad de Amadeus. No tenía la habilidad de convertir en piedra a la gente, pero consiguió dejar ciego a Hércules usando las Serpientes que tenía en su pelo.

La base tritón estaba siendo bastante concurrida. Estaban las amazonas, estaba Amadeus, más concretamente acompañado de la propia Artume, que a base de darle morreos y usar su poder de seducción le hizo descifrar la tablilla de las narices, también estuvo la propia Reina Amazona Hipólita, madre de Artume, pero al haberse vuelto una “blanda”, Artume mandó matarla, Hércules estaba también, mas ciego que un gato de escayola, pero repartiendo palos a diestro y siniestro, y para vengar a los Atlantes asesinados por las Amazonas llegó la Avanzadilla Atlante antes mencionada liderada por el propio Namor.

Lo que ocultaba la tablilla era la localización del Ónfalos, un objeto que permitía controlar magia arcana Atlante (no tiene nada que ver con Set, lo prometo) y manipular la realidad a antojo del portador. Al parecer el eje del mundo se situaba justo donde Atlas sujetaba la Bóveda Celestial, de ahí el nombre de Atlantis, pero como sabéis, Atlantis se hundió. La localización del Eje y del propio Atlas también varió, de hecho ya no estaban ni en el Atlántico ni en el Mediterraneo, sino en Washington D.C., pero la del Ónfalos no varió, seguía estando en las profundidades abisales del Océano Atlántico.

Se me había olvidado comentar que en la Base Tritón también se encontraba el propio Dios del Océano Poseidón, que todavía estaba muy debilitado debido al ataque de Amatsu Mikaboshi al Olimpo haría un par de años. Las Amazonas se aprovecharon de su debilidad y le desposeyeron de todas sus propiedades, desde sus “acciones del Grupo Olimpo” a la tablilla de Zhered-Na. Namora, Namor y Hércules le liberaron de las Amazonas renegadas, y una vez libre, le pidió a Namora y a Hércules que le vengasen, y Herc dijo que sin problemas, pero que si le arreglaban la vista mejor. Dicho y hecho, un remedio atlante le curó la ceguera y tras ponerse en contacto con Atenea, llegaron a Washington D.C.

Y al mismo tiempo, en una nave atlante a Mil brazas de profundidad, con la localización del Ónfalos ya en poder de las Amazonas, Amadeus se echó un ligue, la Gorgona que había dejado ciego a Hércules (había que reconocer que aun siendo verde y con serpientes en la cabeza era bastante mona, y esas medias de rejilla y esa falda a lo Roddy Piper molaban un puñao), pero Artume se dio cuenta del pescao y la dijo que se fuera con ella a buscar el Ónfalos, y una vez que las 2 se cargaron a los mostrencos marinos que lo custodiaban, Artume disparó su lanza arpones por la espalda a Delfín y se volvió con el Ónfalos en su poder.

Intermedio. Los Dioses Griegos vivían en el Olimpo, y por mandato del propio Zeus tenían prohibido interactuar con humanos, pero como Zeus murió a manos de Amatsu Mikaboshi, los Olímpicos se distribuyeron por la Tierra. Para salvaguardar sus posesiones, crearon una empresa, el Grupo Olimpo, de la cual Hera era la presidenta, ya que había heredado las “acciones” de su propio marido, además de todos los poderes que tenía. También poseía las acciones de Poseidón, recompradas a las Amazonas y las de Hades. Ahora Hera controlaba el 95% del Grupo Olimpo y tenía pensado vender 2 productos interesantes, el primero sería la Muerte de Atenea y de Hércules, y el segundo… El Continuum.

Fin del Intermedio. La Nave Atlante llegó a Washington D.C., y desde el monumento a Lincoln, Artume liberó todo el poder del Ónfalos, permitiendo a Atlas, el Eje del Mundo, soltar su carga de la bóveda Celestial y vengarse de Hércules, ya que le tiene tirria desde que le engañó cuando fue a recoger las manzanas del jardín de las Hespérides. El Titán, libre después de milenios, se enfrentó y Hércules y a Namora, mientras Amadeus y Atenea intentaban recuperar el Ónfalos, pero no pudieron, y Artume logró su meta, ser la líder total de un mundo donde la mujer lo gobernaba todo y el hombre era un ser inferior. Lo malo es que fue derrotada por otra mujer, Delfín Gorgona, la cuál la mató, volviendo a la forma de barro de la que salió cuando fue creada por Hipólita.

Todo fue ideado por Amadeus, que aunque el pobre había sido privado del combustible de su Hipermente (las chocolatinas), sabía que la fisonomía de las Gorgonas no era igual que la de las humanas normales, por lo que sabía que aunque Artume la hubiera herido, no había muerto. Como en la nave tenían varias chocolatinas guardadas para que, en caso de emergencia, poder darle mas energía a la Hipermente de Amadeus si no encontraban el Ónfalos, antes de salir del agua dirección a Washington D.C., Delfín volvió a la nave, consiguió las chocolatinas, Amadeus se las comió e introdujo en el mundo perfecto de Artume a la Gorgona.

Con Hipólita y Artume muertas, ahora era la propia Delfín la reina por derecho de las Amazonas, y lamentablemente no podía hacer las 50 sombras gorgonas con el pobre Amadeus, porque después de darle a la mandanga, tendría que matarle, así que quedaron como amigos, pero sabiendo que muy difícilmente podrían volver a verse. Namora también se despidió de Hércules, ya que tenía que atender al grupo del que formaba parte, los Agentes de Atlas (que no tienen que ver con el titán), y Atenea usó el poder que quedaba del Ónfalos para restaurar lo dañado por el ataque de Artume y hacer que Atlas volviera a sujetar la Bóveda Celestial.

Una vez terminada esta historia de Amor y Guerra, tendría que comentaros cómo Herc y Cho se unieron a los Poderosos Vengadores de Henry Pym, junto con Yocasta, Mercurio, La Bruja Escarlata pero que en realidad era Loki… lo que pasa es que eso lo dejo para cuando comente las gestas de los Poderosos Vengadores. Siguiendo las páginas de estos buenos tomos, ahora toca contar el Génesis del Príncipe del Poder, como Hércules nació, creció y se convirtió en el León del Olimpo y en el Dios de los Héroes, pero la verdad… no aporta mucho al hilo argumental de la historia. Simplemente diré que todo era un plan de Atenea, y que en el caso de pasarle algo al bueno de Herc, tendría un sustituto: Amadeus Cho.

Atenea tuvo un campeón anteriormente, Aegis, ex miembro de los Nuevos Guerreros, que portaba la Égida, una coraza que le daba poderes de invulnerabilidad, pero El Cazador, un enviado de Hera, lo mató y le quitó dicha coraza. Y hablando de la Reina del Olimpo, andaba muy ocupada mostrándole el producto “Continuum” a Norman Osborn, en aquel entonces Líder de HAMMER y del Mundo Libre, lo que pasa que a los 7 minutos de exposición, incluso a Osborn le pareció una burrada tan sumamente enorme que la avisó que como se le ocurriera hacerlo, la atacarían 50 estados de Iniciativa Vengadores armados hasta los dientes.

Al mismo tiempo, Atenea, Hércules y Amadeus estaban buscando la coraza robada, que estaba hecha con la piel de una Quimera que la propia Atenea mató hace un huevo, y podía detectarla. Pues de entre todos los sitios donde podía encontrarse, se hallaba en la Empresa Jabones Excello, los patrocinadores del Concurso que Amadeus ganó coronandose como el Séptimo ser humano mas listo de la Tierra (pero que en el mismo día sus padres murieron por una bomba) y encima era subsidiaria del Grupo Olimpo.

Cuando encuentran el Cadáver de Aegis, también se dan de bruces con un grupito de Malotes Olímpicos formados por Hera con los poderes de Zeus, Hades, el Cazador que mató a Aegis, el Monstruo Tifón, ahora con dimensiones humanas, y la reina de las Amazonas, Delfín. Y en el momento que Hércules se iba a repartir leña con la familia, Zas, los Vengadores de Osborn, entre ellos Ares y el Vigía, hacen aparición. Pues nada a repartir estopa, el enemigo de mi enemigo es mi amigo, alianzas de 5 segundos y mientras Hércules derrota al Vigía, Ares consigue una tregua entre Osborn y Hera.

Atenea determina que la única forma de quitarle el poder del Relámpago a Hera y evitar el “Continuum” es trayendo de vuelta a Zeus, pero el amigo estaba en el Inframundo desde que Amatsu Mikaboshi le mató, así que deciden personarse en dicho reino metafísico. Si el Olimpo estaba representado como una Multinacional con sede en Nueva York, el Hades estaba representado como un Casino cutre de Atlantic City. No en vano, al tío Hades le llamaban “el rico”, así que, ¿Qué mejor forma de hacer negocio que con Almas que lo único que hacían era jugar a las tragaperras?

Herc y Cho consiguieron entrar a dicho “Casino” vestidos de traje y corbata, teniendo encuentros con otros Vengadores que volverían a la continuidad, como la Avispa (que no estaba muerta, sino en el Microverso, pero… ¿A quien le importa?) o Sota de Corazones (que tampoco estaba muerto, simplemente había tomado forma energética, pero ya sabéis, aquí solo sigue muerto para siempre el tío Ben…), pero al final el propio Hades se dio cuenta de la incursión y dejó que siguieran hacia delante. Para evitar que Amadeus le tocara las narices, el “Buen Dios” Hades le permite que vaya a los Campos Eliseos (el paraíso para los creyentes en los Dioses del Olimpo) a ver a sus padres, y el propio Aegis (que estaba bien muerto) le acompañó, surcando las aguas del Río Lete.

Hércules no tuvo tanta suerte. Aparte del propio Hades, le esperaban un montón de personajes Marvel muertos, tanto recientes como Artume o Veranke, la Reina Skrull, o más bien viejunos, como Azote, Obediah Stane o el Barón Heinrich Zemo. Aquí Hades le propone a Hércules un trato, someter a Juicio a Zeus. Si sale inocente, volverá a la vida, si sale culpable, tendrá que beber del agua del Río Lete, que da el olvido a todo aquel que la bebe. No habría abogados, sino simplemente un jurado formado por Titanes, Gigantes, mas villanos muertos, inocentes alcanzados por rayos y ahogados en sus tormentas, vamos, imparcialidad nula.

Y Hades también es mas majo que todas las cosas, no se le ocurre otra cosa que nombrar como testigos a Cronos, Padre de Zeus y que recordara lo majo que fue cuando le mató, Sémele, muerta por Zeus en uno de sus arrebatos de ligoteo o el propio Tifón, el cual afirma que no existiría si Zeus y el resto del Olimpo no se hubiera dedicado a ir matando Gigantes y Titanes. El resultado del jurado es que Zeus es culpable, y es forzado a beber las aguas del Lete, pero Hércules trata de impedirlo. ¿Y quien aparece como “Alguacil” para que se cumpla la sentencia? Emoción… Intriga… Dolor de Barriga…
Pues Hércules. Y no, no es el Hércules de Disney ni Kevin Sorbo ni The Rock con un cosplay puesto, sino la parte mortal de Hércules. Cuando hace 3250 años murió (aprox.), estuvo 3 días y 3 noches cayendo hacia el inframundo, Zeus se apiadó de él, por lo que separó su parte mortal de su parte divina. La mortal se quedó en el Inframundo y la Divina en el Olimpo.

Y tienen la pelea de turno, teniendo las de ganar el Hércules malo, pero en el último momento, Zeus acepta su condena y bebe las aguas y desaparece. Eso hace que el Herc malo se distraiga y el bueno le arroja a un bicho tipo Foso de Sarlacc y ahí se quedó. También hay que destacar que Cho encontró a sus padres en los Campos Eliseos, gracias a la ayuda de un señor muy majo llamado Ben Parker, pero no encontró a su hermana, que en teoría estaba muerta, y resulta que está viva. Cho empezó a desconfiar a de Atenea y a darse cuenta de que estaba siendo manipulado tanto él mismo como Hércules.

Hades se alegró mucho de la situación, ya que sin Zeus ni vivo ni muerto, él sería el rey de los Dioses, pero se equivocó enormemente. Él gobernaba el Inframundo, cierto, pero todos estaban sujetos al control de Zeus. Sin Zeus, todos los condenados pudieron liberarse y le metieron una ensalada de bofetones al pobre Hades que ya no sabía si cambiarse el nombre a Plutón o a Jose Luis. Tanto Herc como Cho salieron del Casino y en ese momento, un relámpago verde aparecía tomando forma de niño pelirrojo mas bien guapete con una capa verde. Era Zeus, que había renacido como niño. Herc se alegró de poder volver a ver a su amigo Amadeus, pero el muchacho en cuestión tenía las narices (por no decir otras partes) hinchadas por lo que había pasado, así que manda al garete a Atenea y a Hércules.

Mal momento para ponerlo, pero es lo que toca. Continuará.

Los caminos de los protagonistas se separan. Uno se irá a Asgard a sustituir a Thor y el otro a Excello, en Utah. ¿Qué ocurrirá con ellos? ¿Y con el Chiquillo pelirrojo? ¿Qué es el Continuum? Tendréis que esperar a la próxima entrega.

Éste capitulo ha sido patrocinado por Jabones Excello.
¡Lave su pelo, cuide su piel y limpie su ropa con el mismo producto, Jabones Excello!
Disponible en pastilla, granulado y jabón líquido.
No disponible en la U.E. No ingerir ni dejar al alcance de los niños, sobre todo los que tengan Hipermente.

Jabones Excello es una marca registrada del Grupo Olimpo. 

Comentarios

Entradas populares