Metrópoli Gijón - Presentando a los galácticos.

Kenneth Rocafort y Kurt Busiek, nuevos autores en
METRÓPOLI COMIC CON

Un total de 25 artistas, entre oficiales, autores invitados conjuntamente con sus editoriales y Artist Alley, estarán en Metrópoli Comic Con

Kenneth Rocafort y Kurt Busiek estarán este verano en Metrópoli COMIC CON, desde el jueves 2 de julio hasta el domingo día 5 de julio. Estos dos autores completan el elenco de artistas oficiales y acompañarán a Bob Layton, José Luis García-López, Steve Englehart, Mikel Janin, Esad Ribic, Yildiray Cinar, Carlos Pacheco, Ramon Rosanas y Oscar Martin. Por motivos personales, el matrimonio Finch y Rich Buckler, no podrán asistir al festival, algo que lamentamos desde Metrópoli. Por eso hemos trabajado raudamente para contar con Kenneth Rocafort y Kurt Busiek, dos grandes del cómic.



Kenneth Rocafort, puertorriqueño afincado en USA desde hace unos años, lleva una década sorprendiendo al público y a la crítica con un estilo salvaje y moderno. Empezó en series de Top Cow como Hunter-Killer y trabajando con varios personajes de Cyberforce. En seguida llamó la atención de las grandes editoriales y después de un par de números en Marvel empezó a dibujar regularmente para DC en series como Action Comics, Superman y los Teen Titans. Kenneth ha elegido Metropoli como su primera convención ya no sólo en España, si no en Europa.



Por las manos de Kurt Busiek han pasado Vengadores, Superman, Iron Man, Conan, Indiana Jones, Aquaman o Spiderman entre otros. Este guionista americano está considerado uno de los mejores de las últimas tres décadas. Tres de sus obras destacan por encima del resto: la archipremiada Marvels, su obra más personal Astro City y por último la unión de los supergrupos de DC y Marvel en la saga JLA/Vengadores.


Los visitantes de Metrópoli Comic Con podrán conocer su vida y obra a través de las charlas individuales pero sobretodo, y como sello de identidad de Metrópoli, podrán disfrutar de las charlas colectivas.

Este año contaremos con la presencia de dos de los mejores guionistas de Los Vengadores, Busiek y Englehart, para hablar de sus versiones del supergrupo Marvel justo en el aniversario del día que salío a la venta su primer número: 2 de julio del 63. Ese mismo día, Rocafort y Janín hablarán del 75 aniversario de Robin. Tres Generaciones lo harán de Iron Man: Layton (70s y 80s), Busiek (90s) y Cinar (2014 y 15). Englehart y Pacheco expondrán su experiencia del 75 aniversario del Capitán América y tres autores hispaparlantes, como GarcíaLópez, Pacheco o Rocafort, que han hecho grande a Superman, serán otras de las charlas conjuntas.


Metrópoli contará con la presencia de varias editoriales españolas y en colaboración con ellas invitará a muchos de sus mejores autores. Niko y Sergio Sandoval, Vicente Cifuentes, Cafu, Sergio Dávila o Fernando Dagnino, Bruno Redondo y Jorge Jiménez., estarán en la convención. Por si aún no fuera suficiente, a todos estos artistas hay que añadir a los que vienen por su cuenta al Artist Alley: Rodney Ramos, Javier G. Pacheco, Pedro Delgado, Maria Emegé, Christian Douglas, Breogán Álvarez, Thanya Castrillón o Ivan Sarnago serán algunos de los artistas que acompañarán a los autores invitados en la zona destinada a firmas y dibujos.

Comentarios

Entradas populares