Los tebeos de la caja blanca - Operación Tormenta Galáctica - Parte de 2 de 2

A ver, resumen de la primera parte del resumen, valga la rebuznancia. Los Kree y los Shi’ar la están liando, asi que para intentar solucionarlo, parte de los Vengadores se va al Imperio Kree, otra parte al Imperio Shi’ar y otra se queda en la Tierra. 

El grupo de Vengadores que se encuentra en el Imperio Shi’ar al final consiguen audiencia con Lilandra, la emperatriz, pero en ese mismo instante ven como les ordena a los Saqueadores Estelares que lleven el “Nega Portal” al Imperio Kree usando el portal que pasa por la Tierra. Corsario, líder de los Saqueadores y padre de Cíclope, de los X-Men, dice que no hija no, que de pasar por la Tierra que ni de Blas, pero como pagaban bien, simplemente deja que lo hagan los otros y el se pira. Al final, Lilandra accede a que no tengan que usar el Portal que pasa por la Tierra, pero aun así, Wonderman se niega a que ese remolque vaya al Imperio Kree, así que agarrando a la Visión de la capa, sale volando hacia la nave.

Consiguen infiltrarse y obviamente acaban teniendo una pelea con los Saqueadores restantes, Raza, Ch’ld y Hepzibah, y entre golpe, ataque y variación de densidad, les acaban contando que lo que transportan, por mucho que Lilandra les haya dicho que es un Nega Portal, de Nega si, pero de portal nada, es una bomba que utilizará la energía de la Zona Negativa y meterá un petardazo que ríete tu de la Mascletá, la Cremá y la Nit del Foc. Claro, a los Saqueadores les empieza a dar cosica y se dan cuenta que es mucho para ellos, pero que deben comprender lo que los Kree les están haciendo. Así que toman la decisión de “que lo haga otro”, pero literalmente, ya que cogen la nave y se piran, y la Visión y Wonderman se quedan dentro de la Nega Bomba, flotando en el Espacio. Niños, nunca abandonéis a vuestros Vengadores, ellos nunca lo harían.

 Y en el Imperio Kree, 5 de los 7 Vengadores que fueron hacia allí andaban encaramaos en los altos de una columna, y encuentran el palacio de Gobierno, donde Ael-Dan y Dar-Benn lideran todo el Imperio Kree, pero cuando se dirigían hacia allí, aparecen los distintos soldados Kree reunidos por la Inteligencia Suprema, el grupo Fuerza Estelar: El Supremor, Últimus, Shatterax, Korath el Perseguidor, el recién liberado Capitán Atlas y la recién llegada de la Tierra Doctora Minerva, que habiendo sido malmetidos por el coso verde de los tentáculos de que los Terrestres somos muy malos y como no, al encontrarse de bruces los 2 super grupos, pues al turrón, hondonadas de ostias y gran despliegue de artes marciales Kree, pero que son superadas por los Terrestres. Al estar en las inmediaciones, los 2 gobernantes Kree ven dicho espectáculo, y aunque felicitan al Capitán Atlas, ordenan ejecutar tanto al grupo Kree como al Terrestre.

Pero de repente, un campo de fuerza protege a dichos grupos, y una sombra cae sobre Ael-Dan y Dar-Benn. Es Ave de Muerte, hermana de Lilandra, que los ataca y los mata, partiéndole la columna a lo Bane a Ael-Dan y empalando con su bastón de mando a Dar-Benn. El campo de fuerza cae, Ave de muerte se pira y empiezan a salir Pantallas gigantes con la cara de la Inteligencia Suprema. Ahí comenta que casi todo ha sido su plan, y lanza un mensaje a todo el Imperio Kree diciendo que los Vengadores y los Shi’ar son muy malos, que han matado a los jefes, pero que ya se pone el al mando y que mañana los ejecutará, mientras se guarda para sus adentros lo mas chungo de todo su plan.

Y ahí están, en chirona, los 5 pobrecicos Vengadores más inocentes que un niño chico. Pero… ¿Qué ha sido de los otros 2 que fueron con ellos, Iron Man y ojo de… perdón, Goliath? Pues Clint se hizo pequeño y se subió al hombro de Iron Man, que tenía el camuflaje activado. Vieron por los plasmas gigantes (¡Que manía tienen todos los gobernantes con salir por los Plasmas, joé!) que habían capturado a esos 5, asi que Iron man le da un rastreador especial que detecta tecnología que no es Kree ni humana, y le manda a buscar a Ave de Guerra, mientras él rastrea las señales de las “Comunifichas” de los Vengadores, el equivalente a los Carnet de miembros pero con Whatsapp.

Los encuentra en un edificio en el que 346 plantas mas arriba, la Inteligencia Suprema estaba absorbiendo las mentes de los 2 gobernantes Kree recién fallecidos, pero como no tenía ni idea de ese dato, se va a la planta calle, donde Ronan el Acusador le espera, con su Maza Universal, lanzándole rayos de energía, y aunque Iron Man se defiende como puede, no aguantará mucho. En las alcantarillas, Clint encuentra a Ave de Muerte, a la cual, de forma muy educada, amenaza de muerte mientras se hace gigante, y la dice que se la come viva o que le ayude a encontrar a los demás Vengadores. Asi que mientras que Iron Man le daba un abrazo a Ronan el Acusador con la intención de autodestruirse, Clint y los otros capturados menos el Capi, derribaban el edificio en cuestión mientras se escondían en las alcantarillas.

Mientras inhalaban el vapor de la caquita Kree amasada, Clint le comenta a Iron man que Ave de Muerte le ha dicho que su hermana Lilandra va a lanzar no se que bomba sobre los Kree, asi que deben ir a evitarlo, pero en ese momento se da cuenta de que falta el Capi, que se había quedado en el edificio que acababan de derribar. Claro, les viene el drama, pero lo primero es lo primero, evitar que la bomba caiga sobre los Kree, que por cierto, aun estaba flotando por el espacio con Wonderman y la Visión en su interior, y sospechosamente cerca de una nave Skrull.

Y en el palacio Imperial Shi’ar, los otros 5 de 7 Vengadores enviados en misión diplomática (Thor, Capitana Marvel, Starfox, Rayo Viviente y la Bruja Escarlata) son escoltados por 6 miembros de la Guardia Imperial Shi’ar (Pegador, Titán, Terremoto, Húsar, Astra y Balón) donde les recibe la Emperatriz, y tras comentar lo que le está pasando al sol terrestre por los puñeteros portales, el primer ministro, Araki, se enerva diciendo que nadie da órdenes a los Shi’ar, que no se pongan chulos. Lilandra le dice a todo quisqui que se vayan del salón para discutir, que a ella no la grita ni la madre Shi’ar que empolló el huevo del que ella nació, y se retira a sus aposentos, donde Araki la sigue por la espalda con un cuchillo en la mano. A todo esto la Guardia Imperial todavía les tiene ganas a los Vengadores desde la paliza que le metieron a Gladiador, y para arreglarlo, aparecen Fuerza Estelar, pero sin el Capitán Atlas y la Doctora Minerva, y atacan a Los Vengadores y a los miembros de la Guardia Imperial que les vigilaban.

El Guardián Terremoto aparece, lo que hace que Araki guarde el cuchillo, y avisa a todo el mundo que los Kree están allí, asi que el resto de la Guardia presente y los Vengadores hacen piña para meterles la del pulpo a los Kree, salvo al pobre Starfox, que Últimus le está metiendo la paliza de su vida, hasta que sale Lilandra con un metralleto del 9 largo que le haría saltarse las lágrimas al Mapache Cohete, le mete un disparo en la espalda al Kree Eterno que le deja churruscadito, y con la moral tocada por cómo se sacrificaron los héroes terrestres por ayudarla, da orden que encuentren la Nega Bomba y la desactiven, o que simplemente no llegue al Espacio Kree. Quiere negociar con los Kree y evitar la guerra. Muy bien pensado, pero la Nega Bomba se la han llevado en un rayo-tractor los Skrull, y encima acaban de traspasar el portal que lleva desde el espacio Shi’ar al Sistema Solar terrestre y de ahí al Imperio Kree, asi que dime tu a mi… ¡Si es que hay que pensar las cosas antes que hacer las bombas, puñetera!

Breaking News!! El Capi no muere durante el derrumbe del edificio. Le estaban llevando ante la Inteligencia Suprema cuando de repente aparecen distintos enemigos que de Kree tenían poco, como la Cobra Real, Batroc el Saltarín, el Sin Banderas, Víbora/ Madame Hydra, Cráneo Rojo y Calavera. Lo raro es que faltasen el Barón Zemo, Arnim Zola o el Armadillo… Todos afirman haber sido secuestrados por los Kree, pero prometieron devolverles a la Tierra si le mataban. Empieza la pelea de 6 contra uno y acaba ganando el Capi con la ayuda del propio Batroc, ya que aunque sea un villano, tiene honor. Pero de poco sirve esa muestra de honor, ya que los 6 son creaciones mentales de la Inteligencia Suprema para poder absorber la mente del Capi, y justo en ese momento, empezó el derrumbe.

Y volviendo al palacio Imperial Shi’ar, Lilandra está pensando en matar a los miembros de la Fuerza Estelar. Los Vengadores le piden a Lilandra que no los mate, pero el puñetero ministro Araki empieza de nuevo los malmetismos, que si es un plan y que los Terrestres son aliados de los Kree, y como es obvio, hale, otra pelea, la Guardia Imperial Shi’ar contra los Vengadores, y en este caso tenían las de ganar los Shi’ar, con Araki jaleando a los suyos y malmetiendo aun mas. Pero claro, el Araki de las narices le infla los monegros al Rayo Viviente y éste le dispara un rayo en toda la tabla del pecho… ¡¡¡Y resulta que era un Skrull!!! ¡Invasión Secreta en la Operación Tormenta Galáctica, tete! Viendo que la han cagado desde el principio, Lilandra libera a Últimus y admiten el hecho de que ambos imperios hayan sido manipulados por los Skrull, por lo que Últimus solicita poder volver a Hala e intentar arreglar las cosas por la vía diplomática, pero que hay que darse prisa, porque la Nega Bomba ha desaparecido, así que los Vengadores que se encontraban ahí tomaron el Quinjet y se fueron a buscarla.

Y no es que haya desaparecido, está en el Sistema Solar, pero solo de pasada, porque una nave Skrull se la ha llevado y va camino del Imperio Kree, provocando mas alteraciones en el Sol, y ahí esta Quasar, mandando un mensaje a los demás Vengadores diciendo a tiempo real lo que está ocurriendo. Para mas INRI, de la nave Skrull sale… ¡El Super Skrull, con los poderes de los 4F! Momento vintage, niño. Por si se os olvidó, vigilando los portales del Sistema Solar estaba Ella, la versión femenina de Adam Warlock, que le hace frente, pero de un soplamocos la hace cruzar un portal, desapareciendo. Menos mal que Quasar hizo acto de presencia y le encerró en un campo de fuerza, aunque no va a poder disfrutar de la victoria, ya que mirando al Sol, ve como empiezan a aparecer grandes cantidades de Antimateria en el Sol que, o bien, puede provocar que se convierta en Nova, o directamente que se apague. Y todo por la Nega Bomba de las narices.

Pues a grandes males, grandes remedios. Binaria/Miss Marvel, que andaba por ahí la muchacha desde el resumen anterior, usó su habilidad de acceder a un Agujero Blanco (No tengo ni idea de cómo explicar que es un Agujero Blanco, pero está en Wikipedia.) consiguiendo meterse en el Sol y absorber toda la Antimateria. Para rescatarla, Quasar se puso la capa del revés, se metió en el Sol sin quemarse y la sacó de allí, dejándola en la Mansión de los Vengadores y marchándose para el Imperio Kree mientras se comía un bocata hecho por Jarvis, cerrando los portales estelares de paso.

Y ya en el espacio del Imperio Kree, la nave con la Nega Bomba estaba de camino a Hala, cuando los Skrulls atacan a Wonderman y a la Visión, que todavía estaban allí. Tras derrotar a los bichos verdes, Wonderman se pone a intentar desactivar la bomba, pero la Visión lo impide e incluso pelea con él, afirmando que no debe inmiscuirse, ya que los Kree son peores que los Shi’ar, y si la bomba estalla, ganará el Imperio mas benévolo. Y que casualidad, los 2 grupos de Vengadores que estaban en el espacio encuentran al mismo tiempo la bombita de las narices, la cual, al final, con tanto disparo, tanta pelea y tanta leche acaba petando.

Casi toda la Nebulosa de Magallanes ha sufrido los efectos de la bomba. El 90% de las vidas del Imperio Kree han finalizado con una única explosión. Hay supervivientes, como Quasar, que llega a tiempo para ver dicha explosión, y poco mas tarde, de encontrar flotando por el espacio varios Vengadores, algunos de ellos en estado inerte, como Iron Man y su grupo, otros dañados pero vivos, como la Visión y Wonderman, y el resto estaban en último Quinjet que quedaba. Ahí, cuando creían que Iron Man y los demás estaban muertos, Starfox le coge de la mano a Sersi, y todo el grupo brilla, volviendo a la vida, ya que Sersi, en el último momento les alteró el estado para que no sufrieran los efectos de la explosión. Casi todos estaban reunidos en aquel Quinjet, y digo casi todos, porque faltaba el Capi, y ahí que se fueron a buscarle, al mundo trono Kree.

Ahora comprenderéis porque le pusieron Hala al mundo trono Kree, porque… ¡Hala como se ha quedao, todo hecho una escombrera! Solo 3 supervivientes aparecen, de momento, Ave de Muerte, el Capi, que es reanimado por un beso de la Shi’ar, y la Inteligencia Suprema, que aparece en una pantalla, explicando que todo lo que ha ocurrido era un plan suyo para mejorar a los Kree, que la radiación de la Nega Bomba mataría a billones de Kree, pero haría mas fuertes y resistentes a los supervivientes. Y en ese momento, aparece el Quinjet de los Vengadores con toda la alineación que salió de la Tierra, que tras encontrarse con el Capitán Atlas y la Doctora Minerva a tiempo de ver como se “autodestruían”, empiezan una discusión que casi acaba con un cisma en el grupo. Parte quieren matar a la Inteligencia Suprema por lo que ha hecho, ya que la consideran simplemente una máquina, y parte no, ya que la consideran orgánico y en parte ser un “Ser Viviente”.

Así que los que no quieren matar, simplemente se quedan quietos, y el grupo formado por Iron Man, Thor, Hércules, Wonderman, La Visión, Sersi y el Caballero Negro se abren camino hasta el interior del núcleo de la Inteligencia Suprema, donde para su asombro, descubren que es un Amalgama de tejido orgánico y cibernético, por lo tanto es un ser vivo, pero el Caballero Negro clava su espada fotónica sobre el, pegando un grito y saliendo un rayo de energía hacia el Espacio. Minutos mas tarde, una nave Shi’ar con Lilandra, sus principales ministros, la Guardia Imperial al Completo y los miembros de Fuerza Estelar supervivientes, y tras el típico discurso con pompa y circunstancia, se reparte la tarta con su hermana, así que todo el Imperio Kree es para Ave de Muerte, y la Fuerza Estelar será su Guardia Imperial. Oficialmente, la guerra ha terminado.

Pero el rayo de energía que fue hacia el Espacio fue recogido por una nave, por lo que la Inteligencia Suprema volverá. (Recordad Siempre Vengadores, que es posterior y sale, y en próximos resúmenes, como Aniquilación y Aniquilación Conquista que también sale.)

Fin.


El checklist de esta saga es bastante más sencillo. Hubo una tirada de Forum con la serie completa en grapa, 10 números, pero hace poco Panini también lo editó, por lo que es mas fácil de encontrar. Lo que no reeditaron pero que podréis encontrar en tiendas especializadas son los números 63 y 64 de Forum de la serie “What if…?” donde explican qué hubiera pasado si los Vengadores hubieran perdido la Operación Tormenta Galáctica. Muy recomendable. 

Comentarios

Entradas populares