ÁREA DE COSPLAY – METRÓPOLI COMIC CON

ÁREA DE COSPLAY - METRÓPOLI COMIC CON
Desde el jueves 2 de julio, hasta el domingo día 5 de julio

El cosplay (costume play) es una afición artística que consiste en la fabricación y confección de disfraces de personajes de videojuegos, cine, televisión, ciencia ficción, videojuegos...en la que los cosplayers (personas que hacen cosplay) habitualmente visten sus trajes en convenciones, ferias o encuentros temáticos.


Los cosplayers buscan la máxima fidelidad al atuendo propio del personaje del que hacen cosplay, además de realizar posados para las fotografías y actuaciones en las que se intenta imitar los movimientos y actitudes del personaje.

El auge del cine de superhéroes y ciencia ficción, el gran crecimiento de la industria del videojuego y del cómic, además de la extensión generalizada de todas las facetas del ocio alternativo, ha hecho que el mundo del cosplay crezca de forma exponencial en los últimos años, y cada vez son más los niños y jóvenes que se animan a coser su primer traje.

En la primera edición de Metrópoli Gijón ya pudimos contar con la presencia de diversos cosplayers invitados, talleres, concursos... y otras actividades relacionadas con el mundo del cosplay, y un año más, gracias a la colaboración del equipo de CometCon Asturias os traemos una programación de cosplay renovada y fresca para la Metrópoli Comic Con.

 ¿Te gusta el cosplay y quieres aprender más técnicas para tus trajes? ¿Te gustan los trabajos de algunos de los cosplayers más conocidos y quieres conocerlos en persona? ¿Todavía no conoces esta afición y quieres descubrirla? Pues sigue leyendo, porque tu sitio está en Metrópoli.

COSPLAYERS INVITADOS 

Metrópoli Gijón ha convocado a varios cosplayers nacionales e internacionales que asistirán como invitados al evento, traerán una amplia variedad de trajes de distintas temáticas y participarán en las actividades programadas en la Metrópoli Comic Con.

- Clint&Jillian (España) - Pareja de cosplayers de comic, fotógrafos y editores de fotografía.


- NadyaSonika (México) - Famosa cosplayer internacional, streamer y modelo que viene a España por primera vez.

- Jillstyler (España) - Cosplayer especializada en videojuegos de aventuras y terror.

- Shappi (Polonia) - Considerada como una de las mejores cosplayers de Europa. especializada en la fabricación de armaduras, armas y accesorios.

- Kelly Jean (Inglaterra) - Modelo, cantante, streamer, dobladora y reconocida cosplayer internacional especializada en videojuegos y series de animación.

- Hekady (España) - Cosplayer y streamer de videojuegos española.

 Todos los cosplayers invitados estarán presentes en el Artist Alley del pabellón de la Comic Con, donde los asistentes podrán conocerlos, sacarse fotos con ellos y adquirir algunas de sus fotos firmadas.

ACTIVIDADES DE COSPLAY

La oferta de actividades del área de cosplay de la Metrópoli Comic Con es amplia y muy variada, incluyendo conferencias, talleres, concursos, streamings de videojuegos... ¡y mucho más!

JUEVES 2 

18:30 - Mesa redonda: Iniciación al Cosplay, con Clint&Jillian, Jilstyler y NadyaSonika (Sala de conferencias - zona juegos de mesa) 
19:30 - Cosplay Photoshot con todos los cosplayers invitados (Pabellón Comic Con)

VIERNES 3

17:30 - Armaduras y propmaking para Cosplay con NadyaSonika y Shappi (Sala de conferencias - zona juegos de mesa)
18:30 - Iniciación a la fotografía de Cosplay con Clint & Jillian (Sala de conferencias - zona juegos de mesa)
19:30 - Retos Gamer con JillStyler (Pabellón videojuegos)
20:30 - Cosplay Photoshot con todos los cosplayers invitados (Pabellón Comic Con)

SÁBADO 4 - DÍA ZOMBI

13:00 - Cosplay Photoshot con todos los cosplayers invitados (Pabellón Comic Con) 16:00 - Streaming Gamer en directo con Kelly Jean (Pabellón videojuegos)
16:30 - Mesa redonda sobre Cosplay con todos los cosplayers invitados (Anfiteatro)
18:30 - Concurso de Cosplay (Escenario Pepsi) Bases de participación en el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/s/6yl9t1n7ks2vzru/Bases%20Cosplay%20Metropoli%202015.pdf?dl=0


DOMINGO 5 - DÍA STAR WARS

12:30 - Promocionarse en Twitch con Hekady, Kelly Jean y NadyaSonika (Sala de conferencias - zona de juegos de mesa)
14:00 - Gran fotografía temática: Star Wars, con Jillstyler, Clint&Jillian y NadyaSonika (Exterior)
15:00 - Streaming gamer en directo con Hekady (Pabellón de videojuegos) 16:00 - Retos Gamer con Jillstyler (Pabellón de videojuegos)
17:00 - Streaming gamer en directo con NadyaSonica (Pabellón de videojuegos) 19:00 - Pasarela de Cosplay (Auditorio)
20:30 - Cosplay Photoshot con todos los cosplayers invitados (Pabellón Comic Con) 

Además, los cosplayers invitados harán acto de presencia en algunas de las mesas redondas programadas de los autores de comic con sus trajes temáticos para cada una de las charlas para que los asistentes puedan sacarse fotos con ellos, así como en las actividades de la zona de juegos de mesa (torneo de Heroclix, presentaciones Star Wars...)

CONCURSO Y PASARELA DE COSPLAY

El concurso de cosplay de Metrópoli Gijón es un espectáculo tendrá lugar el sábado 4 de julio a las 18:30 en el escenario Pepsi del festival. Los participantes subirán al escenario con sus cosplays y realizarán una actuación relacionada con sus personajes. El jurado (que incluirá a cosplayers invitados) emitirá sus valoraciones y otorgará un premio individual y un premio grupal, compuestos por un trofeo, un lote de productos promocionales y un cheque regalo en una tienda de telas.

Bases de participación en el concurso de cosplay:

La pasarela de cosplay de Metrópoli Gijón es un encuentro entre cosplayers que pretende centrarse más en la fotografía y el detalle de los trajes que en las actuaciones y el espectáculo. Tendrá lugar el domingo 5 de julio a las 19:00 en el Auditorio del pabellón Palacio de Congresos. Podrán participar todos los cosplayers que lo deseen, subiendo al escenario, donde el jurado (que incluirá a cosplayers invitados) valorará los trajes para determinar varios premios de categoría especial, entre los que destaca el mejor cosplay de superhéroes, en el que se puede participar con trajes de superhéroes o personajes relacionados con el mundo del cómic americano.


¡Ven a disfrutar del área de cosplay de Metrópoli! ¡Del 2 al 5 de julio de 2015 en el festival Metrópoli Gijón!

Comentarios

Entradas populares