Thor - El mundo oscuro. Critica

Aprovechando que el día 26 salió en DVD/Bluray la segunda parte de THOR decidí armarme de valor y verla, ya que en su momento no pude ir a verla al cine.



Para mí la primera parte, fue una gran decepción por culpa de una trama demasiado lenta, un presupuesto demasiado bajo para lo que se quería mostrar y una actuación de la que solo se salvan Tom Hiddleston en el papel de LOKI y el gran Anthony Hopkins como el padre de todos, ODIN.


Cierto es que mis expectativas eran fácilmente superables, pero en Thor - El mundo oscuro lo único que ha mejorado son las escenas de acción, algo más espectaculares que las de la primera parte, aunque que la batalla que narran al principio de la película, recuerda bastante al comienzo de La Comunidad del Anillo.

Para mí uno de los principales problemas de la historia es que Marvel se ha empeñado en hacernos creer que los dioses de Asgard son unos simples extraterrestres, que viven en otro planeta. Con tecnología al nivel de los Kriptonianos mostrados en Man of Steel. (Hubiera resultado curioso enfrentar a ambas razas con sus superarmaduras y sus cañones de energía….).Bajo mi punto de vista Thor – El mundo oscuro peca de alguno de los errores de la película de Superman. El despliegue de naves, escudos de energía, cañones antiaéreos y otras armas, que nos dan la sensación de estar en cualquier sitio menos en Asgard, nos demuestran que desplegar en efectos especiales porque sí, no hacen mejor una película. Se está extendiendo la costumbre de destrozar ciudades, edificios, etcétera, por deporte o porque creen que queda bien en pantalla.

La película está falta de continuidad, con saltos constantes entre Midgard (La tierra, por si alguien se ha despistado:-P), Asgard, Jötunheim etcétera, vale que quieran mostrar los nueve mundos, pero no hace falta pasar por todos cinco veces….

Como en todas las películas de Marvel, se intenta darle un toque gracioso, insertando chistes que en algunos momentos resultan ridículos (¿Era necesario que el científico piense mejor sin pantalones?).

Stan lee el autentico Padre de Todos, hace su aparición, como es menester. Ya se ha convertido en tradición adivinar cuando va soltar su frase, en casi todas las películas de la franquicia.

Otro dato a destacar es que los pocos giros o sorpresas que se intentan dar al espectador, no consiguen sorprender a los que previamente hemos leído comics de THOR y dudo mucho que tampoco lo consigan con los que nunca los hayan leído.

Bajo mi punto de vista, Thor – El mundo oscuro, es una película prescindible, que nos anuncia una tercera parte, dentro del proyecto de Marvel de enganchar sus películas en las distintas fases. Lo único esperanzador es el final de la película que tampoco sorprende, pero genera un halo de esperanza de que en dicha tercera parte se pueda resolver el entuerto realizado en las dos anteriores
 De las dos escenas post créditos, solo se salva la primera que es la única que aporta algo de luz a las posibles tramas de las fases 2 y 3, ya que la segunda escena es puro RELLENACO!!!!

Por último para los coleccionistas más acérrimos de las ediciones en DVD/Bluray de las películas Marvel, a parte de las ediciones normales, existe una edición con caja metálica que os mostramos a continuación.


Comentarios

Entradas populares