Buenos y malos padres rarunos

Hoy para celebrar el Día del Padre de entre toda la fauna de personajes de comics, películas, series y otros géneros rarunos os voy a escribir sobre los que creo que son padres destacados, ya sea por lo bien que lo hacen o por lo mal que tratan a sus hijos. Y que mejor manera de empezar que por el mejor padre que ha dado una película de Disney:

Mufasa, el Rey León y padre de Simba es sin duda uno de los protagonistas de otras de las crueles producciones de Disney de mi época. Un padre ejemplar que le enseña valores a su cachorro para terminar siendo traicionado por su hermano, y que le obliga a sacrificarse para salvar a su hijo de una muerte segura. Puede que sea el mejor de toda esta lista, como se nota que el personaje no es humano.


Homer Simpson, por todos conocido y padre de Bart, Lisa y Maggie muchos dirán que en el fondo no es mal padre, sino que simplemente es un poco bruto. Bueno en muchos de los capítulos es cierto que lo da todo por ellos, pero no nos engañemos, Homer en la mayoría de los casos cambiaría un hijo por un barril de cerveza Duff.


William Adama, comandante de la Battlestar Galactica y padre de Zak y Lee Adama ambos pilotos de Viper, aunque la historia cuenta que Zak no daba la talla para serlo y muere en un accidente. Lee siempre echa en cara a su padre que presionaba demasiado a Zak y que probablemente su muerte fue culpa suya, pero los que conocemos el personaje de William Adama sabemos que no solo es una padre excepcional sino el mejor oficial que hayan tenido en la Flota Colonial.


Jango Fett, padre del mítico Boba Fett de Star Wars, no se puede decir que le haya dado a su hijo una educación muy recta enseñándole el oficio familiar de cazarecompensas. Además tener su casa en Kamino con los clonadores tampoco creo que fuera otro de sus grandes aciertos como padre.


Ned Stark, padre de Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon Stark y Jon Nieve de Juego de Tronos es considerado por muchos un icono de la nobleza y la rectitud y que ha criado a unos hijos que merecen ganar este juego de tronos, sin embargo a mi me perece que Ned peca de no saber verlas venir en un mundo donde no todos son tan honorables como él, y eso también se lo ha transmitido a sus hijos.


Jack Torrance, padre de Danny Torrance y el gran protagonista desequilibrado de la novela El Resplandor de Stephen King, nunca fue un gran padre (cuando estaba cuerdo le rompió un brazo a su hijo sin querer) pero tras el paso por el Hotel Overlook definitivamente no le van a dar el premio al padre del año. Todos recordamos la espectacular interpretación de Jack Nicholson en su adaptación al cine.


Seeley Booth… sino habéis visto las últimas temporadas, parad de leer este párrafo… padre de Parker y Christine Booth, como agente del FBI siempre fue un padrazo, pero en la última temporada se le ve en situaciones muy afectivas con su nueva hija fruto de su relación con la doctora Temperance Brennan. Sin duda uno de los mejores de esta lista.


Magneto, padre de Quicksilver, la Bruja Escarlata y Polaris, como villano de la saga X-Men evidentemente no tenía pinta de ser el padre del año. De hecho no es tan raro verlo peleando contra alguno de sus hijos en plena batalla campal en algún comic, y es que nunca ha estado muy bien de la cabeza.


Richard Castle, protagonista de la serie que lleva su apellido y padre de Alexis Castle, es un auténtico raruno capaz de sorprenderte con las frikadas más insospechadas. Puede que como padre a veces se le vaya la olla, pero sin duda debe molar criarse en un ambiente tan creativo. Este es mi favorito de la lista.


Odin, que en los comics de Marvel es padre de Thor y Loki, aunque de este último es solo padre adoptivo, como dios puede que no lo haga mal de todo, pero como padre la verdad es que es un verdadero desastre. Y es que el odio que siente Loki hacia los Asgardianos y hacia su hermano Thor buena parte es culpa suya.


Jacob Carter, padre de Samantha Carter en la serie Stargate SG-1 es capaz de dejar que su cuerpo sea huésped de una criatura alienígena porque su hija se lo pide. La verdad es menos mal que estas cosas solo ocurren en las series porque a ver quién es el guapo capaz de emular sus pasos.


Rick Grimes, protagonista de The Walking Dead y padre de Carl Grimes, sinceramente me parece un padre bastante malo, que se viene abajo cuando más lo necesitan y que tiene un hijo que es bastante odioso, tanto en la serie como en el comic. Espero que con el tiempo vaya puliendo un poco al hijo, porque si no se le va a desmadrar y puede que la cosa no acabe muy bien.


Jonathan Kent, padre (adoptivo) del mismísimo Superman, depende mucho de si hablamos de comics, series o películas, pero su última aparición en El Hombre de Acero, interpretado por Kevin Costner, dejaba mucho que desear como padre. Insinuaciones como que debería haber dejado morir a sus compañeros de clase, creo que no le convierten en el padre del año en esta última película.


… me he dejado un montón, pero no me da tiempo a más. Pero creo que la valoración final es que en el mundo raruno hay más padres malos que bueno, pero los buenos que hay merece mucho la pena conocerlos y aprender algo de ellos.

Os dejo que opinéis libremente ¿Me he dejado alguno importante por el camino?

(Y no me digáis Darth Vader, porque lo he obviado aposta jeje)

Comentarios

Entradas populares