Clone Wars: lo mejor lo dejaron para el final

Tremenda temporada llena de las mejores aventuras y con muchas respuestas, aunque no todas. Nos explican por qué los clones obedecen a la Orden 66 sin rechistar. Nos aclaran el papel del Clan Bancario en toda la trama para derrocar a la república. Nos presentan a una especie especialmente sensible a la Fuerza que no está del lado de los Jedi ni de los Sith. Sabremos lo que ocurre con la Madre Talzin. Nos aclaran quién ordenó crear el ejército clon. ¿Fue Syfo-Dyas? ¿Fue Lord Tyranus? También nos revelan quién es este misterioso Tyranus. Por primera vez nos muestran a un Yoda vulnerable, lleno de dudas, que se tendrá que enfrentar a su lado oscuro. Nos muestran cómo se consigue que la consciencia perdure incluso después de la muerte. Finalmente veremos el planeta Moraband, conocido en el Universo Expandido como Korriban, el planeta natal de los Sith. Para mí, los dos últimos capítulos son lo mejor de lo mejor de las seis temporadas. Aquí tenéis lo que ocurre en cada uno de los trece episodios. ¡SPOILERT ALERT!

1. Desconocido: El soldado clon Tup mata a la Jedi Tiplar. Parece que ha simplemente se le fue la olla, pero ya veremos que no fue eso. Deciden llevarle a Kamino para investigar lo sucedido. Los separatistas, que se enteran del extraño comportamiento del clon, abordan la nave en que lo llevaban a Kamino y se hacen con él, pero Skywalker consigue recuperarle y cumplir la misión de llevarle a Kamino para ver si se trata de un virus o algo totalmente desconocido para ellos.

Las gemelas Tiplar y Tiplee

2. Conspiración: Examinan a Tup y deciden que el clon Fives se quede en Kamino por si también estuviese infectado. Shaak Ti se encarga de supervisar el proceso. Los resultados no son concluyentes y los clonadores proponen terminar con la vida del Tup, a lo que Shaak Ti se opone. Descubrimos que lo que le ha ocurrido al clon es que el protocolo 66 se le ha activado antes de recibir la orden. Los clonadores se ponen en contacto con Dath Sidious y deciden mantener lo ocurrido en secreto. Fives investiga junto con un droide médico lo que le ha pasado a Tup y descubren que tiene un tumor en la cabeza, medio chip, medio orgánico.
 

 El futuro de Tup no pinta nada bien

3. Fugitivo: Shaak Ti decide que hay que llevar el tumor a Coruscant para que lo analicen, en contra de la opinión de los clonadores. Fives decide investigar por su cuenta lo que ha ocurrido hasta saber la verdad y consigue robar el tumor. Descubre que a todos los clones los ponen este chip cuando están en fase embrionaria y que por tanto él también tiene uno. Con la ayuda del droide médico consigue extraérselo. Los clonadores intentan matarlo, pero Shaak Ti consigue que acepte que le lleven a Coruscant para descubrir la verdad sobre todo este asunto.

 Shaak Ti intenta detener a Fives

4. Órdenes: Llevan a Fives a Coruscant. Una clonadora, que es una hija de la gran puta, consigue inyectarle una droga. Llevan al clon ante el Canciller y la clonadora explica que al haberse extraído el chip puede convertirse en un clon violento. El Canciller consigue hacer creer que ha sido atacado por el clon y todo Coruscant empieza a buscarlo. Tras un esfuerzo tremendo del clon, consigue hablar con Skywalker para contarle toda la verdad, pero no consigue convencerle. Se produce una situación muy tensa y otro clon dispara a Fives, causándole la muerte. El Canciller miente sobre la causa del malfuncionamiento del chip y consigue que todos crean su mentira. El chip es destruido y con él también queda destruida la verdad.

 El bareto para clones

5. Un viejo amigo: La senadora Amidala viaja hasta el planeta Scipio para asegurarse que el planeta permanece neutral en la guerra y el Clan Bancario no hace mal uso del dinero de la república. No la queda más remedio que aceptar que Clovis, un antiguo amante, supervisará con ella las cámaras acorazadas del Clan Bancario. Ambos consiguen descubrir la corrupción del Clan y descargan en un pen-drive, de no sé cuántos Gigas, información valiosísima sobre las operaciones corruptas de los banqueros y sus clientes. Son descubiertos y metidos en chirona, pero Skywalker llega para arreglar el desaguisado.

 Snowboarding en Scipio

6. El alzamiento de Clovis: Amidala, Anakin y Clovis han conseguido escapar de Scipio con la información que incrimina a los banqueros, pero en realidad todo ha sido urdido por Dooku. Clovis no es bien recibido por nadie en Coruscant porque es un gusano, aunque intente aparentar que es un luchador contra la corrupción. Mientras, Dooku y Sidious siguen con su plan, que consiste en que la república se haga con el control de los bancos tendiendo una trampa a Clovis. Anakin cada vez está más rayado con Clovis porque ve que se quiere cepillar a Amidala.
 

Los banqueros tienen los mismos “principios” en cualquier galaxia

7. Crisis en el corazón: Estamos otra vez en Scipio, para que el Clan Bancario transfiera el mando de los bancos a la república, representada por Clovis. Dooku pone contra las cuerdas al baboso de Clovis y consigue que traicione otra vez a la república. Amidala descubre el pastel. Dooku se sale con la suya y se pira del planeta dejando tras de sí un batalla en el planeta. Tras la enésima pelea con Anakin, Clovis acaba muriendo ¿accidentalmente? Sidious ya tiene bajo su poder todo el dinero de la galaxia.
 


Ahora la pasta la vamos a gestionar nosotros

8. El desaparecido (parte I): Los líderes de Bardotta, que tienen una poderosa relación con la Fuerza, están desapareciendo uno tras otro. La reina pide ayuda a la república  y deja bocas a todos al pedir que el imbécil de Jar Jar vaya para resolver el misterio, afortunadamente Mace Windu le acompaña. Resulta que la reina tuvo una relación con Jar Jar y le da un morreo para recordar viejos tiempos. Los líderes siguen desapareciendo y finalmente la reina desaparece también. Windu descubre que todos los desaparecidos están en un templo que es un claro homenaje a “Indiana Jones y el Templo Maldito”. Consigue que no sacrifiquen a la reina, pero se la llevan del planeta a un destino desconocido.


Bardotta se llama así en honor a Brigitte Bardot

9. El desaparecido (parte II): Los miembros de la secta Frangawl llevan a la reina y la Fuerza que consiguieron extraer de los líderes del planeta Bardotta a un lugar desconocido, para que así se cumpla una extraña profecía. Mace Windu, acompañado de Jar Jar, encuentra el planeta en el que está secuestrada la reina. Consiguen llegar hasta ella, pero hay un problema, la reina se haya encadenada y ni más ni menos que la Madre Talzin está preparando su sacrificio. Pero Windu es un Jedi muy poderosos y consigue evitar que se lleve a cabo el sacrificio y acaba para siempre con la Madre Talzin. Aunque no os lo creáis, Jar Jar ayuda a evitar el sacrifico. Yo incluso diría que ayuda bastante.


La Madre Talzin y Mace Windu: la brujería contra la Fuerza

10. El perdido: El maestro Plo Koon consigue encontrar la nave en la que desapareció Syfo-Dyas. Los Jedi investigan sobre el Jedi desaparecido, presunto creador del ejército clon. Las pistas los llevan al planeta Pyke, además de descubrir que cuando desapareció Syfo-Dyas iba acompañado de su asistente personal, Silman. Anakin y Kenobi consiguen llegar a un acuerdo con el líder del planeta Pike para que los lleve ante Silman, el cual lleva prisionero desde que desapareció Syfo-Dyas. Cuando parece que Silman va a revelar lo ocurrido, aparece Dooku y se lo carga. Tras una larga pelea con los Jedi y los habitantes de Pike consigue escapar, pero ha quedado claro que es Dooku quién está detrás de la creación del ejército clon y del estallido de la guerra.


Muy poco se sabe de Syfo-Dyas

11. Voces: Yoda medita en busca de respuestas. De repente suena una voz inesperada. Es la voz de Qui-Gon, que consiguió que su consciencia perdurase después de su muerte y formar parte de la Fuerza Viviente. Yoda cuenta al Consejo Jedi lo sucedido y deciden meditar todos al mismo tiempo (¡la escena es flipante!). No consiguen encontrar la respuesta que buscan. Yoda cada vez está más rayado. Le hacen todo tipo de pruebas médicas, pero no encuentran nada extraño dentro de él. Vuelve a escuchar la voz de Qui-Gon y esta vez le dice que vaya al planeta Dagobah para encontrar respuestas. En Dagobah Yoda se enfrenta a parte de sus miedos y la voz que Qui-Gon le habla de cómo formar parte de la Fuerza Viviente. Es fundamental que Yoda consiga que su consciencia perdure después de su muerte para que no desaparezca la Orden Jedi. Su estancia allí ha terminado, pero su viaje en busca de la verdad continúa.


 Yoda llega a pensar que está perdiendo la cabeza

12. Destino: Yoda continúa su búsqueda de la verdad, la cual le lleva a un extraño planeta. Allí, unas sacerdotisas de lo más místico le enseñarán a manifestarse después de la muerte, aunque antes debe pasar una pruebas alucinantes y demostrar que es digno de tal poder. Yoda se enfrenta a su propio lado oscuro y a visiones terribles de un futuro lleno de muerte y destrucción. Nuestro entrañable y verde amigo consigue superar las pruebas, pero el viaje no ha terminado. Próximo destino: Moraband, planeta natal de los Sith.


  Las sacerdotisas someten a Yoda a las pruebas más duras

13. Sacrificio: Yoda llega a Moraband, donde deberá enfrentarse al mal en su máxima expresión. Dentro de un templo Sith, Yoda se enfrenta al fantasma de Darth Bane, al cual vence. Dooku y Sidious han percibido la presencia de Yoda en Moraband y se ponen manos a la obra. Las sacerdotisas se le vuelven a aparecer a Yoda para advertirle de que aunque ha superado las pruebas, ellas no pueden hacer nada por él dentro de ese templo, deberá enfrentarse solo a todo el mal que allí habita, dentro de la sala en que los Jedi eran ejecutados por los Sith. Dooku y Sidious unen sus fuerzas mediante un ritual Sith para torturar con sus mentes a Yoda y que no salga vivo de Moraband. Consiguen encarnarse en el fantasma de Syfo-Dias dentro del templo Sith de Moraband. En un viaje con su mente a  Coruscant y con la ayuda de Anakin y los clones, Yoda encuentra a Dooku y Sidious y consiguen vencerlos, con lo cual, el plan de los Sith de quebrar la voluntad de Yoda ha fracasado. El ritual no ha servido para nada. Yoda vuelve en sí de su sueño místico y las sacerdotisas se le vuelven a aparecer. Le dan la enhorabuena por haber superado todas las pruebas. Lo ha conseguido, se unirá a la Fuerza Viviente después de morir. Yoda regresa al Templo Jedi, pero decide ocultar lo ocurrido al consejo, será su secreto.


 Yoda no es bien recibido en Moraband

“Solo debería haber dos, ni más ni menos. Uno para encarnar el poder, el otro para ansiarlo.”
  

Dath Bane. Creador de La Regla de los Dos.

Comentarios

Entradas populares