Pixar. 25 años de animación

Que sí, que es cierto, por fin podemos disfrutar en Madrid de esta maravillosa exposición, dedicada a una de las más importantes empresas de animación del el mundo.
Bob Pauley, Woody y Buzz (Toy Story, 1995), reproducción de rotulador y lápiz. © Disney/Pixar

Gracias  a la obra social La Caixa, podremos visitar esta exposición itinerante desde el pasado viernes día 21 hasta el 22 de Junio. La exposición está situada en el Caixa Forum y el precio es de 4 euros (si eres cliente de la Caixa entras gratis).
Bob Pauley, Mate (Cars, 2006), reproducción de dibujo a lápiz. © Disney/Pixar

En esta exposición,  conoceremos un poco del arte que del que se basaron las doce primeras películas del estudio. La primera vez que  se exhibió fue en el MOMA de Nueva York en 2005. 

Lo que se nos quiere mostrar en esta exposición es el proceso previo a las películas, cómo los artistas del estudio de la lámpara saltarina idean los mundos, los protagonistas y las historias de cada una de sus películas. Se pueden ver  pinturas, dibujos, esculturas o diseños que se mezclan por toda  la colección, que abarca 402 piezas.
Greg Dykstra, Russell (Up, 2009), resina de uretano fundida. © Disney/Pixar

Tras pasar por ciudades como París o Ámsterdam, la exposición llega a nuestro país, y por primera vez cambia su estructura. En sus destinos anteriores, los visitantes recorrían la historia de Pixar a través de tres ejes principales: los personajes, los mundos y la historia. En Madrid la organización ha optado por organizarlas por películas, y dentro de cada una de ellas veremos sus tres ejes. Cada película está precedida por una serie de esculturas con los diseños de muchos de los protagonistas, además de creaciones desechadas, dibujos, esculturas y videos explicativos.
Lou Romano, Colorscript o paleta de color (Los Increíbles, 2004), ilustración digital. © Disney/Pixar

Creemos que es una oportunidad única de conocer que hay detrás de cada película de animación, conocer las tripas, el arte y las curiosidades que han dado pie a películas que están en la retina de todos. Me da la sensación que en esta exposición disfrutaran por igual los niños y los adultos.

Pues ala a disfrutar de los mundos de Pixar, seguro que nos vemos por allí....

Comentarios

Entradas populares