The Last of Us, la película…

La verdad es que The Last of Us ha sido, y sigue siendo, uno de los juegos más galardonados y mejor recibidos por la crítica, y es que esta misma semana se llevaba otros 5 premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión: Mejor Juego, Mejor Juego de Acción/Aventura, Mejor Guion, Mejor Actuación y Mejor Sonido.


Y justo durante esta gala de los BAFTA Neil Druckmann nos dejó unas declaraciones en las que daba a entender que la película que están planeando será muy fiel a la historia del videojuego.


A los que ya hemos jugado puede que nos decepciones un poco esta decisión, ya que esperábamos algo diferente a lo ya narrado en el juego, pero sinceramente creo que es posible que no sea mala decisión viendo los “engendros” de adaptaciones cinematográficas de videojuegos que hemos tenido que soportar en los últimos tiempos. 

La última película mala basada en un videojuego que se me viene a la mente es la de Prince of Persia: Las arenas del tiempo. Basada en un juego que es una verdadera pasada y con un guión que te engancha desde el primer minuto, surge una película que nada tiene que ver y que es el ya típico derroche de efectos especiales sin una buena historia que contar. Aquí hubiera preferido sin dudarlo que la película hubiese sido fiel a la historia del juego… porque cuando una historia es realmente buena, es mejor contarla tal cual.


Películas buenas basadas en juegos hay muy pocas, pero se me apetece destacar entre ellas la de Silent Hill, que para mí, y para muchos es la mejor adaptación de un videojuego a la pantalla grande que se haya hecho nunca.



Esperemos que con The Last of Us hagan algo que se deje ver, y  que lleve mejor camino que la película sobre Uncharted, de la que se lleva hablando años pero que no termina de arrancar nunca. Desde luego el juego tiene buen material para inspirar una fantástica peli:



Para los que no hayas jugado todavía a The Last of Us no se a que estáis esperando, además tenéis estas tres ediciones especiales que son un verdadero lujo:



Comentarios

Entradas populares