CIFIMAD - Entrevista exclusiva con Femi Taylor y Tim Rose

El sábado por la tarde los miembros de La Fuerza Raruna, que íbamos acreditados como medio a la CIFIMAD, tuvimos la oportunidad de entrevistar de manera personal a las dos estrellas invitadas Femi Taylor y Tim Rose.


Antonio Manzano, nuestro “raruno” más políglota dirigió una entrevista muy amena y divertida, la fotografía corrió a cargo de Oscar Manso, y yo colaboré redactando las preguntas y con la labor técnica de grabar el audio. A continuación os dejo la traducción de esta, nuestra primera entrevista:

La Fuerza Raruna: Hola Femi y Tim. Para nosotros es un placer contar con vuestra presencia. Nos gustaría empezar hablando del rodaje de vuestra película. ¿Cuál es vuestro mejor recuerdo de “El Retorno del Jedi”?


FEMI: La sesión de maquillaje empezaba a las 4 de la mañana y tardaban cuatro horas en  prepararme para empezar a grabar, así que el mejor momento era cuando por fin terminaban de prepararme y me llevaban al set para empezar a grabar y veía a Mark Hamill, a Carrie, a Harrison Ford y a todos los personajes. Ese era un recuerdo realmente bueno.

LFR: ¿Y el tuyo Tim? Tu mejor recuerdo sobre la película.

TIM: Yo diría que los sets y todo lo que lo rodeaban. En la primera película yo era un crío y todo era magia en la pantalla y de eso pase a caminar al lado del “Halcón Milenario”, tenía mi propia nave... Todo era una sorpresa detrás de otra.


LFR: Tú Femi colaboraste en la Edición Especial de la película en 1997. ¿Fue extraño grabar nuevas escenas para la película antigua?

FEMI: Si. Fue muy raro. ¿La película es de 1983?

LFR: Sí, de 1983.

FEMI: Gracias. Volví en 1995 o 1994 para rehacer el rodaje original y fue muy extraño, pero muy gratificante.


LFR: ¿Rodaron las nuevas escenas en la misma localización que en la película original?

FEMI: No. Las rodaron en “Industrial Light and Magic”, en San Francisco. En la película original la escena se rodó en Los Estudios Elstree, en Inglaterra.

LFR: ¿Qué pensáis cuando veis a los fans disfrazados de vuestros personajes en este tipo de convenciones?

FEMI: Creo que es un fenómeno, que ellos lo que quieren es… cómo explicarlo…

LFR: ¿Es extraño?

FEMI: No. No es extraño. No creo que se pueda decir que es extraño, es pasión, a ellos les encanta, es lo que quieren hacer y lo encuentro gratificante. En una celebración hace poco un hombre vino disfrazado de Oola.


TIM: (risas) Sí me acuerdo de él.

FEMI: Me reí mucho. Su disfraz era genial.

LFR: ¿Os gusta la ciencia ficción?

FEMI: Sí, pero si tuviera que elegir me quedaría con el drama.

LFR: ¿Y tú Tim?

TIM: A mí me gusta la fantasía. Las criaturas y todo ese tipo de cosas. Me encanta El Señor de los Anillos.


FEMI: A mí también, me encanta.

LFR: ¿Cuál es tu personaje favorito de Star Wars?

FEMI: (se lo piensa)

LFR: ¿Tú personaje?

FEMI: Sí, mi personaje (risas)

TIM: Antes de que yo me convirtiese en uno de los personajes yo quería ser Han Solo, cuando era pequeño, ya sabes, el rebelde, esas persecuciones por el universo…



FEMI: A mi encantaría ser El General Grievous. Hecha por ordenador, claro (risas).

LFR: Tim. ¿Cómo descubriste el manejo de marionetas?

TIM: Siempre he dicho que lo descubrí en la universidad, en clases de interpretación, pero mi segundo mejor profesor me envió fotografías de una actuación con marionetas que hice hace mucho tiempo en segundo grado, en la escuela, así que supongo que siempre me han gustado las marionetas. Siempre he querido fabricar marionetas. Cuando fui a la universidad intenté encontrar un sitio en el que estudiar el manejo de marionetas y encontré un par de ellos, pero no me impresionó lo que enseñaban, así que fui a la universidad y estudié interpretación y dirección porque quería ser un buen marionetista y creí que era el mejor sitio dónde aprender.


FLR: Femi, ¿qué prefieres actuar o bailar?

FEMI: Bailar. Bailar es mi pasión. Me gusta actuar, pero bailar es lo que más me gusta hacer.

LFR: ¿Qué pensáis sobre que J.J. Abrams dirija las nuevas películas de Star Wars? ¿Creéis que es un buen director? ¿Conocéis sus películas?

TIM: Yo no voy a responder a esa (risas ambos).

FEMI: Yo no sé nada sobre él. No podría contestar a esa pregunta.


TIM: Yo no tengo una opinión.

FEMI: Yo tampoco tengo una opinión. Tengo que ver más de su trabajo.

LFR: Pues eso es todo. Muchas gracias y esperamos volver a veros pronto en España.

AMBOS: Gracias.

Al terminar nuestro "raruno" más precoz Ian, quiso hacerse una foto con su padre junto a nuestros dos protagonistas… porque… La Fuerza Raruna es intensa en él y no entiende de edades:


Comentarios

  1. Para futuras referencias, mentar que lo de la 'celebración' lo habeis traducido mal (la palabra está bien traducida, pero no en el contexto). Se refiere a las 'Celebration', que son las convenciones oficiales de Star Wars que suelen hacerse en USA (y han hecho dos en Europa).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares