III Jornadas Supermaneras - Cuando se hace un evento por amor a un Superheroe.

El pasado sábado estuvimos en las terceras Jornadas Supermaneras y desde que se creo este evento, no nos hemos perdido ninguno y esperamos seguir así año tras año.

Joaquin, Jorge, Iskander, Francesc, Carlos, gracias por dejarnos un año más participar activamente en este evento, que crece año a año. Ya sabéis que yo soy más Batmanero que Supermanero, pero aun así tengo un hueco en esta reunión de amigos y porque no decir familia, que forman las Jornadas Supermaneras.

Pero dejemos de ponernos sentimentales y demosle caña a la crónica, porque la verdad fue un día intenso en el que no falto de nada.

Para empezar por la mañana, se emitieron una series imágenes de las películas de Superman que se han ido  haciendo por esos mundos, donde los presupuestos no son tan elevados como en Hollywood y se consiguen hacer autenticas obras de arte, eso si del humor.

Para continuar los dos artistas invitados de este año, se curraron sus firmas hasta más no poder, charlaron con los fans y se hicieron fotos con los superheroes que poblaban el evento. Bruno y Jorge, Jorge y Bruno gracias por compartir estas horas con nosotros.

Yo aprovechando que Bruno estaba en las Jornadas le pedí que me dibujara un Sup... perdón pero no podía desaprovechar la oportunidad de pedirle un LOBO y solo puedo decir, Gyzzo Fytal!!!

No nos olvidemos de que por la mañana también tuvimos un clásico de las jornadas, el campeonato de Injustice donde las nuevas generaciones vienen apretando fuerte.

Y llego la hora de comer, pero no comer de cualquier manera, comer con amigos, hablando de superheroes, figuras, cómics, cine, series.... joder hay que hacer más jornadas al año.

El sitio elegido para comer fue el Zombies Burger, un sitio donde ademas de comer de maravilla pasamos una agradable velada.

Pero había que volver, que por la tarde quedaban muchas ganas de seguir con esta fiesta.

Unos tuvieron que irse y otros vinieron por la tarde. Al llegar a Viñetas pudimos ver que los cosplayers ya estaban esperando a las puertas. Nuestro concurso no será el más grande ni tampoco el que mejores premios tiene, pero se hace con toda la ilusión del mundo. Por eso queremos dar las gracias a todos y cada unos de los participantes que año tras año os apuntáis.

Antes del concurso hubo una charla sobre Superman otros mundos donde Jorge Jimenez y Bruno Redondo nos contaron sus opiniones y anécdotas sobre el echo de dibujar a Superman en realidades alternativas. Ademas algunos jóvenes artistas estuvieron muy atentos a los consejos que pudieron darles los dos invitados.

Al terminar la charla, Superman, Flash, Supergirl, Starfire, Raven, Catwoman, Harley Quinn, Lois y Clark, Supergirl Red Lantern, Superboy y Wonder Girl de Young Justice tomaron el evento luciendo sus mejores galas.










Y como no se podía cerrar el evento de una manera mejor, pues nos lanzamos a comer la tarta Red son que como cada año se curra nuestro amigo Francesc

No os puedo decir nada de lo que se esta fraguando para el año que viene pero yo estaría muy atento por que ya se esta trabajando en ello y van a ser una maravilla.

Para los que no pudisteis venir, recordaros que el año que viene os estaremos esperando con los brazos abiertos, porque ese es precisamente la filosofía de estas Jornadas, Todo el  mundo es bienvenido y el que prueba, repite.

Saludos Supermaneros.


Comentarios

Entradas populares