Confesiones de una chica gamer: Star Wars Battlefront

Confesiones de una chica gamer

Sobre la beta de Star Wars Battlefront

¡Hola a todos!

Mi nombre es Maroncita, tengo 26 añazos y estoy aquí para presentaros mi sección en este blog: Confesiones de una chica gamer.

Soy gamer de nacimiento, recuerdo estar con las manos pegadas a los mandos de una Sega desde muy pequeñita. Estoy aquí para hablaros de todo tipo de temas relacionados con videojuegos: críticas, análisis, primeras impresiones, noticias, artículos de opinión relacionados con el mundo del videojuego, etc.
Pero dejémonos de tonterías y pasemos a la acción ¿no? He decidido escoger un tema de actualidad para estrenarme con vosotros y no es otro que: la Beta de Star Wars Battlefront. 



Como muchos ya sabréis, la Beta está disponible para usuarios de PS4, XBOX One y PC desde el día 9 en todo el mundo y después de probar sus distintos modos de juego durante un par de horas quiero compartir mis impresiones con vosotros, así que... ¡Allá vamos!

Star Wars Battlefront se presenta como una joya técnica. Su apartado gráfico es espléndido, la música una obra de arte y el manejo del juego en general es bastante sencillo. He de confesar que como fan de la saga se me pusieron los pelos de punta cuando en medio de una batalla llena de acción y disparos empecé a oír la mítica Marcha Imperial.
Los escenarios están dotados de una belleza y, más importante aún, de una fidelidad asombrosa. Además, por supuesto, de tener a tu disposición todo tipo de armas, drones, naves y demás juguetitos inspirados en la popular saga.Y es que te sientes como un verdadero rebelde recorriendo los detallados escenarios que ha creado EA.

La Beta nos permite probar un sistema multijugador en el que podemos probar dos modos de juego: el llamado Drop Zone que consiste en partidas de dos equipos de 8 contra 8 con sencillos objetivos que nos hacen conseguir puntos para nuestro equipo (como proteger una baliza, por ejemplo).
Por otra parte tenemos el modo llamado Walker Assault en el que pueden unirse hasta 40 jugadores, En este modo de juego podemos ver a los míticos AT-AT avanzando por el escenario. El objetivo principal es que los Rebeldes consigan destruirlos antes de que lleguen al final del camino mientras que los Imperiales, naturalmente, tienen que impedir que sus juguetitos sean destruidos.
Este modo me hizo sentir sentimientos muy contradictorios ya que, por una parte, me sentí abrumada por la cantidad de jugadores con la que compartir la experiencia y la inmensidad del escenario, pero por otra, sentí que la partida estaba un poco descompensada. Es mucho más difícil ganar siendo Rebelde y aunque he probado este modo de juego varias veces nunca he visto ganar a dicho equipo. Supongo que con experiencia y un mayor conocimiento del escenario y sus posibilidades esto cambiará, pero mi primera impresión fue ésta.

Captura de pantalla de la Beta de Star Wars Battlefront
Obviamente, además de los objetivos que harán ganar o perder a nuestro equipo se le suman los logros individuales que nos darán otro tipo de puntos a nivel personal y nos situarán en una posición más o menos alta respecto a nuestros compañeros de equipo, además de hacernos subir de nivel, desbloquear skins y mejoras para nuestros personajes, etc.

A la hora de ponernos a jugar al multijugador, nos encontramos con unas partidas bastante dinámicas en general, mucha acción (en primera o tercera persona, cosa que muchos jugadores agradecemos), mucha inmersión en el mundo Star Wars y, sobre todo, con una muy rápida conexión con otros jugadores, algo que me dejó fascinada. Todos hemos estado alguna vez esperando varios minutos hasta que nuestro sistema encontraba alguien con quien jugar online. En Battlefront, esta conexión es cuestión de milisegundos, entras e inmediatamente estás conectado con 16 o 40 personas con quienes jugar y la partida empieza de inmediato, sin esperas.

Por otra parte, la Beta nos muestra otro sistema de juego, las llamadas Misiones. En ellas podemos jugar solos, o en cooperativo (tanto online como offline). Entre éstas misiones la única que se nos permite probar es una supervivencia en la que hemos de resistir distintas hordas de enemigos Imperiales.

Pero no creáis que Star Wars Battlefront se quedará únicamente en lo mostrado en la Beta, ya que al jugarla, EA nos muestra otros modos de juego bloqueados y que no estarán disponibles hasta tener el juego completo. Pero es que además EA ha desvelado otros tres modos de juego llamados: Cargamento, un modo estilo atrapar la bandera en el que cada equipo tiene que robar el cargamento del contrario mientras defiende el suyo propio. Carrera de Droides en el que dos equipos de 6 contra 6 lucharán por capturar y mantener tres droides de energía GNK. Y por último, mi favorito: Caza al héroe, una alternativa que me ha parecido muy interesante en la que 7 jugadores tendrán que luchar contra uno de los grandes protagonistas de Star Wars, desde Luke SkyWalker hasta Darth Vader.

En resumen, mi impresión general de la Beta fue bastante positiva, ya que, aunque me hubiese gustado probar más modos de juego, me divertí probando los que estaban disponibles y me emocioné con la estética y la música. 

Sin embargo, el hecho de que sea un juego estrictamente multijugador y sin una campaña, o dicho de otra forma, un modo historia, me hace preguntarme si los jugadores no se cansarán de él en un par de semanas. Y es que aunque los juegos como Call of Duty sean un gran éxito, no puedo evitar pensar en lo genial que seria un buen modo historia al que poder jugar solo o en cooperativo y siento que quizá, al no ponérselo, nos están privando la oportunidad de jugar a una historia verdaderamente épica.
Sabiendo esto: ¿Valdrá la pena gastarse 70 eurazos por un juego únicamente multijugador? Yo todavía no lo tengo claro. Veremos que pasa el día 19 de noviembre cuando Star Wars Battlefront salga a la venta.

Mientras tanto, hasta aquí mis confesiones de hoy, así que ésta humilde chica gamer se despide de vosotros. ¡Jugad Mucho!

Comentarios

Entradas populares