Los tebeos de la caja blanca - La cruzada del Infinito Parte 2 de 2

Resumamos lo ocurrido anteriormente. La Diosa, que es el lado Femenino y Benigno de Adam Warlock con un Cosplay de Juana de Arco, ha conseguido fusionar 30 cubos cósmicos en un objeto llamado Huevo Cósmico, en el cual se ha metido y ha conseguido sorberle el seso a la mitad del Universo para Dios sabe que (nunca mejor dicho) y entre otros a la mitad de los héroes mas poderosos de la Tierra. O eso era hasta que Pip el troll uso el Huevo para convertirla en Estatua de Sal.
Thanos no solo posee la Gema de la Realidad sino que además Adam Warlock le ha dado temporalmente la del Alma, y acto seguido el alma de Warlock se metió en dicha gema y le reveló el plan a seguir para enfrentarse a la Diosa.
El Profesor Xavier está en coma después de que Dragón Lunar le soltase un rayo mental que lo dejó grogui.
Bien, prosigamos la historia.

Silver Surfer, que pudo librarse del control de la Diosa, aparece con Thanos, el cual le explica que forma parte de un plan para derrotar a la Diosa, y a regañadientes accede. Básicamente es absorber energía solar en grandes cantidades y convertirse en un misil viviente para atacar Paraíso Omega mientras llegan los héroes terrestres. También teleporta al Profesor Xavier, el cual sigue en coma, pero salvo por ese “pequeño detalle”, también forma parte del plan del Titán.
Por último, trae, desde una base olvidada, el D-666, un destructor del tamaño de Asia capaz de soltar un rayo que no tendría nada que envidiarle a la Estrella de la Muerte. Así que mientras que lo dispara, Silver Surfer se ha puesto en modo Berserker y redirigido por Hulk y Drax el Destructor, colisiona en parte de los Satélites de defensa que había alrededor de Paraíso Omega, dejando vía libre a las naves con los héroes que se dirigían hacia allá.

Y diréis “¡Pero si la Diosa ha sido convertida en estatua de Sal!”. Cierto, lo fue, lo malo es que apareció Silueta de los New Warriors y mientras Pip soñaba con qué pedirle al Huevo en cuestión, le derribó y le devolvió la presencia corpórea a la muchacha en cuestión. Otro que va a recuperar pronto la presencia corpórea es Adam Warlock, en cuanto convenza al Magus para que se una a él en la batalla contra la Diosa. Lo que pasa es que el Magus le tiene mas asco a Adam que a la Diosa, y prefiere que el universo se vaya al garete antes de poder darle la posibilidad a Adam de ganar, aunque éste le ofrezca la posibilidad de adueñarse de nuevo de toda su voluntad. Tienen el combate de rigor y al final Adam desiste de pelear y deja al Magus en el Mundo Alma pudriéndose entre el vinagre.

Mientras tanto, en las inmediaciones a Paraíso Omega, Thor se ha encargado de cargarse las naves principales, siendo las capsulas salvavidas las que aterrizan en dicho planeta, y de paso, decide batirse el cobre con Drax el Destructor. Empiezan los combates. Reed Richards y la Visión contra el Doctor Extraño y Cortavientos, La Bestia y el Hombre de Hielo contra el Capitán América y la Bruja Escarlata, Pícara y Maxam contra Sue Richards y Hércules, Speedball y Iron Man contra el Caballero Negro y Arcángel, Sasquatch Rahne y USagente contra Hulka y Nova de los New Warriors, Spideman y Puck contra Estrella de Fuego y Fortachón de los Xmen, Wonderman, Caballero Luna y Tormenta contra Spiderwoman y Kaos, y posteriormente contra el propio Silver Surfer, Darkhawk y la Antorcha Humana contra Sonámbulo, Cíclope y Rabia contra Gamora y Mercurio, Shaman y Aurora contra Polaris y Estrella del Norte, Guardian y Cíclope contra Rayo viviente y Daredevil, y asi se fueron eliminando entre si hasta que solo quedaban Maxam y Sasquatch, aunque en ese momento se empezó a iluminar el Sol de forma extraña.

Al mismo tiempo, Thanos y el Profesor Xavier se teleportaban al núcleo del Paraíso Omega, donde estaba la Diosa en pleno trance, asi que derrotan fácilmente a Silueta, y usando la Gema Alma, Thanos consigue lanzar un rayo que afecta a la Diosa, pero no consigue derrotarla, y al mismo tiempo, en todo el Universo, todas las estrellas empiezan a alcanzar la fase Nova.

No obstante, no nos asustemos… aun. Dentro del Rayo de energía que ha disparado Thanos a La Diosa, estaba Adam Warlock, el cual, sumergiéndose en su psique, se prepara para intentar entender a la propia Diosa y desentrañar su plan. Logra lo primero, pero ya es tarde e incluso él empieza a percibir como los Soles de todo el Universo están comenzando a entrar en Nova, independientemente que fueran creyentes de la Diosa, Skrulls, Shi’ars, Krees o de Quintanar de la Orden. El Éxtasis había llegado. El Fuego Purificador que solo un Sol de justicia puede liberar eliminará a todos los pecadores del Cosmos, y una vez esté todo reducido a cenizas, serán otros Universos los que contemplen la gloria de la Diosa.

Fin.


¿Una segunda vez no cuela, no? Vaaaale, termino de contar la historia.

Los Soles no llegaron a entrar en Nova porque Adam Warlock, al ser una proyección espiritual (su cuerpo está en una nave de Thanos) y al estar en el interior del cuerpo de la Diosa, decidió usar el contacto del Huevo Cósmico para pedir un simple deseo, que todo el Universo contemplase un Armagedón ilusorio antes de que se llevara a cabo el real, y claro, al darse cuenta todos que no era el fin del Universo, pensaron que habían tenido una alucinación y todo el contacto que había tenido la Diosa desapareció. Acto seguido La Diosa se engorila y abandona también la forma corpórea para enfrentarse a Warlock, ya que el Huevo Cósmico no afecta a las Almas… Pero el Profesor Xavier mediante rayos mentales controlado por Thanos, y el propio Thanos usando la Gema del Alma la derrotan, siendo su espíritu absorbido por la Gema Alma mientras que Adam recuperaba la consciencia.

¿Y que iba a hacer Thanos con el Huevo Cósmico? Podría hacerle una tortilla a Galactus, pero no. Sacó un aparatito, lo introdujo en el huevo, y pocos segundos después lo sacó y se lo guardó. En ese momento, aparece Adam Warlock, que ha usado los teleportadores de la nave del Propio Thanos y juntos le ordenan al Huevo Cósmico que descomponga su propia estructura molecular a un nivel subenergético. Le sugiere a Warlock que se den prisa, porque también le ha ordenado al Huevito en cuestión que teleporte el planeta a una parte deshabitada y se autodestruya en 10 minutos.

¿Y los Héroes de la Tierra? Todos sanos y salvos en casita, fuera de toda manipulación de la Diosa, aunque Thor había caído en la locura del Guerrero, pero eso es otra historia. De hecho, nadie salvo los propios héroes recuerdan lo que ha ocurrido con la Diosa, simplemente han preferido ignorar esa parte de la historia.

En el mundo del interior de la Gema Alma, el Magus y la Diosa se reencuentran, y claro, su primera reacción es atacarse, pero al igual que le pasaba al Magus con el resto de habitantes del Mundo Alma, no podían tocarse, se atravesaban. Condenados a ser espectros incluso para ellos mismos para siempre.

Warlock y Thanos se reencuentran en su nave, y ahí, el bueno de Adam le pregunta a Thanos por qué destruyó el Huevo Cósmico y no lo usó para la conquista del Universo. La respuesta de Thanos fue bastante clara: “La Próxima vez que me proponga dominar el Universo- si es que lo hago- me aseguraré al 100% de no dejar que se me escape de las manos.”
Dicho esto se despide de su amigo Adam y en ese momento aparece Mefisto, pidiendo cierto pago a cuenta que se había quedado pendiente. Bien, el titán coge el aparatito que había metido en el Huevo cósmico y apretando un botón aparece un Cubo cósmico, el pago que le había prometido al Demonio.  Con una sonrisa de oreja a oreja, Mefisto coge el cubo y desea que Thanos muera, pero… el Cubo no funciona. Mefisto le pregunta al Titán qué es lo que le pasa. Thanos le explica que pidió un Cubo Cósmico y lo que tiene en la mano lo és, pero en ningún momento dijo que tenía que funcionar.
Ahora si, la historia llega a su…

Fin.


Así termina la tercera parte de la Trilogía del Infinito. 11 números editados por Forum que aunque son difíciles de encontrar, vale la pena buscarlos y comprarlos. Es la parte más floja de la Saga, pero deja todo bien atado. Hay semi-continuaciones, como Poderes Cósmicos o Sangre y Truenos, pero aunque tienen como integrantes a Thanos o a la Guardia del Infinito, no continúan la serie. Grande el trabajo de Ron Lim y Jim Starlin, y dentro de los 11 cómics, recomiendo mas la lectura de los números impares que de los pares. Podéis conseguirla completa en Tiendas especializadas por entre 40 y 50 euros. Si os piden más, os están timando.

Comentarios

Entradas populares