Los tebeos de la caja blanca - La cruzada del Infinito Parte 1 de 2


Por si El Guantelete y la Guerra del Infinito os supieron a poco, que sepáis que tiene continuación. Se podría decir que es algo densa, pero voy a hacerla lo mas digerible posible. Tras el final de la Guerra del Infinito, el lado malo de Adam Warlock, el Magus, se había quedado apresado dentro de la gema alma del propio Adam, Thanos era ahora de los buenos y una entidad desconocida había robado 5 Unidades cósmicas contenedoras que pertenecieron al Magus… aunque se desvela quien es. Es La Diosa, el lado bueno y femenino de Adam Warlock. Y no solo tiene las 5 robadas, sino que tiene 25 más. Apretémonos los machos.

Al grupo de Adam se les había unido Maxam, que era un muchacho con amnesia negro y musculado que viene del futuro, como la de la lejía. Pero por cada reencuentro, hay una despedida. Y no es algo triste, sino que la Diosa de las narices, aparte de tomar sustancia corpórea y haber mandado a Adam Warlock a tomar por saco en la undécima dimensión a mano derecha, se ha formado un grupo con Sasquatch, Tormenta, Sonámbulo, el Capitán América, el Hombre Múltiple, Jean Grey, Namorita, Silueta, Spiderman, Puck, Arcángel, Cristal, el Señor del Fuego, Hércules, Talismán, Dragón Lunar, Mercurio, la Bruja Escarlata, Silver Surfer, el Rayo Viviente, Sue Richards, Usagente, el Caballero Luna, Rahne, el Doctor Extraño, Wonderman, Daredevil, el Caballero Negro, Sersi, Cortavientos y Gamora. Eso es un equipo y no lo de España en el Mundial. Y de la nada, la buena de la Diosa se saca un planeta de debajo de la manga, el cual llama Paraíso Omega, donde forma su base ultra secreta con bombas y demás y donde lleva a todos los “Iluminados”, los cuales están adquiriendo un fervor religioso que roza lo enfermizo.

Un efecto secundario que tiene la aparición de la Diosa es que, de repente, casi todo el mundo empieza a sentirse bien, como si les hubiera pasado algo maravilloso, y no solo la Tierra, sino que en planetas circundantes, también se está empezando a sentir bien todo el mundo. Pero parece que los únicos que no tienen ese sentimiento son los Héroes terrestres que no fueron llamados ante la Diosa, los cuales se han reunido en la Mansión de los Vengadores para tratar la desaparición de los demás héroes. Reed Richards, en esa reunión, ha detectado emisiones de “Unidades Cósmicas Contenedoras” (O cubos cósmicos, o teseractos) desde un planeta cercano, y la Visión comenta que hace mas de 24 horas que no salta ninguna emergencia policial en todo el planeta, cosa que queda confirmada después de que el Hombre Absorbente apareciera en la Mansión con intención de entregarse, manso cual corderito lechal. 

A uno que no le hace gracia que todo el Universo se esté volviendo bueno a pasos agigantados es a Mefisto, el señor del Infierno, el cual deja claro que la Diosa, por mucha pinta de santa y mucho cosplay de Juana de Arco que lleve, es mas mala que el baladre, y que va a tener que unirse a algunos “aliados” para evitar que el Universo haga Catapún, aunque la que va a hacer Catapún va a ser la mente de Adam Warlock, que el pobre se va a tirar los números 2 y 4 de la saga haciendo el deficiente por otras Dimensiones sin aportar nada a la historia general hasta que consigue enlazar la Gema Alma con la de la Realidad, y consigue encontrarse con su portador misterioso: El Propio Thanos.

En el paraíso Omega, después de que la Diosa les explicase a sus “creyentes principales” como funcionaban los teleportadores, las bombas atómicas, la termomix y dónde estaban los baños, les enseña su nuevo juguete: El Huevo Cósmico. Formado por 30 Unidades Cósmicas contenedoras de 12 realidades diferentes, ahora es más poderoso que las 30 por separado. Silver Surfer la pregunta que por qué no utiliza Gemas del Infinito, que son más poderosas, y ésta le responde que, tal y como paso al final de la Guerra del Infinito, el Tribunal Viviente decretó que no volvieran a funcionar juntas, y para postre, afirma servir a la voluntad del Supremo y Eternidad e Infinito ya están informados de ello.

En la Mansión de los Vengadores, aprovechando que uno de los miembros de Alpha Flight, Aurora, tenía doble personalidad, y una de esas personalidades se había manifestado alabando a la Diosa, Iron Man, la Visión y Reed Richards deciden coger el Quinjet último modelo para viajes interestelares llevarla al Paraíso Omega, donde les reciben desde la órbita Silver Surfer y el Señor del Fuego, los cuales les dejan pasar, y varios satélites con capacidad de cargarse 100 Quinjets como en el que iban. Una vez aterrizan, la Diosa le da la gracias por haber traído a la muchacha de Alpha Flight, pero Reed Richards, con un escáner, le dice a los héroes presentes que el Huevo Cósmico en el que se ha metido la tal Diosa, está emitiendo señales telepáticas a mas no poder. Y claro, Dragón Lunar, como toda buena Creyente de mente cerrada, dicen que están mintiendo, se enfada y le tira el escáner a la mierda. Y la Diosa, para que no la toquen mas las narices, vuelve a enviar a los 3 héroes no afectados y al Quinjet a la órbita Terrestre, aunque en vez de a casa, se van a la luna, a la casa del Vigilante.  

Ahí, el bueno de Uatu les enseña grabaciones de distintos lugares del Universo donde se ve como los Skrulls o los saqueadores estelares tiran sus armas y se van cada uno por su lado, aunque la mayoría se quedan estáticos y en trance. Y no es el único que se ha dado cuenta de ello. Entidades como Galactus, los Celestiales o la Misma Muerte, han podido notar las energías que mueve la Diosa o el propósito de la misión de la Diosa, y parece ser que la única a la que le ha gustado la idea es a la misma Muerte.

Y una vez obtienen la información de Uatu, se vuelven a la Base de los Vengadores donde se celebra otra reunión. Hay 2 grandes opiniones, atacar a la Diosa o no atacarla. Xavier es el que defiende, por el momento, la posibilidad de no atacarla ya que ha evitado cualquier conflicto en el Universo. Si, quizá sus métodos no son los mas éticos, pero si los mas efectivos. Deciden someterlo a votación, pero antes, Xavier decide contactar telepáticamente con Dragon Lunar, pero al poco de hacer conexión, Dragón Lunar se enerva y le suelta un rayo telepático que le deja Vegetal. Así, de gratis. Los demás al ver el percal, ni lo votan, directamente se suben todos al modelo Mark V de Quinjet, que son más grandes que un Centro comercial de Dubai, y directos al Paraíso Omega que se van, aunque puede que no sea necesario que nadie ataque, ya que el menos pensado puede acabar con la Diosa: Pip el Troll.
De forma sibilina, mientras Xavier hablaba con Dragón lunar, Pip tocaba el brazo de Xavier, por lo que con la gema del Espacio en su poder podía teleportarse a donde estaba la Diosa, y con cierta información que le facilitó la Visión sobre las unidades cósmicas contenedoras (básicamente que había que hacer para pedir un deseo), se persona encima del Huevo Cósmico en el que estaba sumergida la Diosa… ¡Y con un simple deseo convierte a la Diosa en Estatua de Sal! Ya está. Ganaron los buenos.


Fin.


¿No os lo habréis creído, verdad? Si, ocurre lo de la estatua de sal, pero la historia continua.

Mientras la Diosa se veía presa de un castigo tan bíblico, Adam Warlock y Thanos se habían reunido para elaborar un plan que requeriría de armas, logística, un plan de ataque y una colaboración especial: Mefisto. Si, el Demonio personificado pedía unirse al grupo de los héroes con tal de frenar a una entidad tan… bendita. No podía entrar en un combate directo, por lo que les facilitó tanto a Warlock como a Thanos información sobre las Unidades Cósmicas Contenedoras, ya que ellos 2, por muy poderosos que fueran, no habían vivido durante milenios, y aquí viene al pelo, mas sabe el Demonio por Viejo que por Demonio. Lo que pasa que, para no perder su toque, Mefisto accede a ayudar a cambio de un precio: Una Unidad Cósmica Contenedora. Si, en el Infierno, Mefisto es el señor Supremo, pero fuera del Infierno, gente como Franklin Richards, Silver Surfer o los Vengadores han podido derrotarle, y le vendría bien poder tener mas poder fuera de un Reino metafísico.

Obviamente, Adam Warlock se niega a hacer un pacto con Mefisto, pero Thanos no, y firma el trato con él. Mefisto explica que las unidades cósmicas contenedoras, al contrario que las gemas del infinito, no pueden afectar a las almas, al igual que no puede pedirse a una unidad cósmica que anule un poder fundamental del Universo o que destruya una galaxia, pero si se reúne la fuerza de voluntad suficiente, pueden romperse esos limites, y la Diosa estaba uniendo las mentes en un propósito común, una voluntad Universal pidiendo al mismo tiempo un mismo deseo, y el Huevo Cósmico podría cumplirlo.
En ese momento, tanto Adam como el Titán tragaron saliva. No obstante, y tras una breve conversación entre Adam Warlock, Eternidad e Infinito, Adam decide sacar del trato al Demonio, siendo secundada la petición por Thanos, pero que no se preocupe, que cumplirá el trato. Acto seguido, Adam se quita la gema alma, se la pone en la frente a Thanos y absorbe el alma del propio Adam, revelando todo el plan a Thanos.

¿Cuál es el plan? ¿Qué pasará con Pip ahora que tiene el poder del Huevo Cósmico? ¿Qué pasará con todos los héroes de la Tierra?

Vais a tener que esperar a la segunda parte. Próximamente en su pantalla amiga.

Comentarios

Entradas populares