Confesiones de una chica gamer: Uncharted: The Nathan Drake Collection

Confesiones de una chica gamer


Sobre Uncharted: The Nathan Drake Collection

¡Saludos Gamers!

Hoy estoy aquí para hablaros de la remasterización de una de las sagas más populares de Playstation: Uncharted.
Naughty Dog ha decidido aprovechar el tirón de las remasterizaciones para sacar su propio recopilatorio de Uncharted varios meses antes de que su nueva aventura, el esperado Uncharted 4: El desenlace del ladrón llegue a ps4. Ésta remasterización incluye los tres juegos más populares de la saga que analizaré lo más brevemente posible para los que no la conozcáis.

El primer juego: Uncharted: El tesoro de Drake llegó a nuestras ps3 en 2007 presentándose como un videojuego de aventuras en tercera persona en la que un carismático protagonista, el cazador de tesoros Nathan Drake, acompañado de su inseparable amigo Sully y de la tenaz periodista Elena, nos guía a través de las selvas y ruinas de la Sudamérica más profunda siguiendo una serie de pistas que nos llevarán hasta El Dorado.
El juego es bastante divertido y entretenido, cuenta con personajes profundos y carismáticos con los que te encariñas enseguida. La aventura en sí misma combina sencillos puzzles con secuencias de disparos con coberturas todo envuelto en una trama dinámica y con varios misterios que se van resolviendo poco a poco.

Nate al principio de Uncharted 2
Sin embargo, ¿sabéis eso de segundas partes nunca fueron buenas? Pues los chicos de Naughty Dog demostraron que eso no siempre es cierto ya que se superaron a sí mismos con la llegada de Uncharted 2: El reino de los ladrones, una obra maestra prácticamente en todos los sentidos.
En ésta segunda entrega, que para muchos es la mejor de la saga, nuestro ya queridísimo Nate va en busca de Shambala en una aventura que desde el minuto uno está llena de tensión, acción y misterios. Y es que en la primera escena de Uncharted 2 aparecemos boca abajo colgados de un tren hecho pedazos y apunto de despeñarse por un acantilado nevado. Un juegazo en toda regla.

Cuando Nate y Sully se conocen
El último título que incluye ésta remasterización es Uncharted 3: La traición de Drake. He de decir que aunque para la mayoría de los fans de la saga la mejor entrega es la segunda, yo tengo debilidad por ésta última. En la traición de Drake la aventura comienza con un Nate de 13 años en Cartagena (Colombia) y nos cuenta como conoció a otro de los personajes más importantes de la saga: Victor “Sully” Sullyvan, su inseparable amigo y compañero de aventuras y a quién Nate considera prácticamente un padre. La trama ésta vez se desarrolla de manera muy fluida, con varios frentes argumentales abiertos y en varias ocasiones un ritmo abrumadoramente frenético. Y es que nuestro singular protagonista se mete en los apuros más insospechados: Desde tener que escapar de una casa en llamas destartalada a tener que huir de un barco mientras éste se hunde, pasando por intentar escapar de un avión mientras se estrella.


Uncharted 3: La traición de Drake
Así pues, Naughty Dog nos trae un recopilatorio que cuenta con visibles mejoras gráficas, sobretodo en cuanto a iluminación se refiere, una apartado sonoro mejorado y un par de novedades que incluyen un modo foto, juego cronometrado, un nuevo nivel de dificultad y, algo que ha llamado mi atención, una nueva colección de trofeos, que aparte de traer los clásicos trofeos que tuvimos opción de conseguir en ps3 nos trae algunos nuevos como conseguir hazañas en un tiempo límite o superar el juego en la nueva dificultad brutal. También incluye el código para probar la Beta de Uncharted 4 cuando esté disponible.
Sin embargo no todo son buenas noticias ya que The Nathan Drake Collection no incluye los modos multijugador de Uncharted 2 y 3 ni tampoco el juego para PSVita Uncharted: El abismo de Oro. Ésto último debido a cuestiones argumentales.

Comparación gráfica de Uncharted en PS3 y PS4
Siendo sincera no soy muy fan de las remasterizaciones, creo firmemente que las empresas de videojuegos deberían centrarse en nuevos títulos en vez de malgastar recursos en juegos que ya existen y que se aprovechan de los sentimentalismos de los gamers para hacernos pasar por caja y comprar algo que ya tenemos.
Aún así, reconozco que yo soy la primera que tiene Final Fantasy X en tres plataformas distintas, porque, como todos, a la hora de la verdad nos hablan de un juego al que amamos, prometiéndonos nuevos gráficos y mejor sonido y muchos nos emocionamos y volvemos a comprárnoslo (sobretodo cuando nos incluyen trofeos por primera vez).

En resumen, Uncharted: The Nathan Drake Collection es uno de los títulos imprescindibles para los que no hayan tenido oportunidad de jugarlo en PS3 y para los que ya lo hemos jugado... En fin, ya nos lo conocemos y no va a aportarnos nada especialmente nuevo, pero es una buena opción para calentar motores mientras esperamos ése ansiado Uncharted 4 que llegará a nosotros el año que viene.

Ésta pobre chica gamer sabe que acabará comprándoselo y es que, aunque las mejoras no sean tantas como nos gustarían y nos hayan quitado algunos modos, Uncharted es una saga épica, una de las mejores de Playstation y sé que no puede faltar en mi colección de juegazos.

Hasta aquí las confesiones de una chica gamer de ésta semana. ¡Jugad Mucho!

Comentarios

Entradas populares