Confesiones de una chica gamer - Guitar Hero Live

Confesiones de una chica gamer

Sobre Guitar Hero Live


¡¡Hola gamers!!

Hoy nos ponemos rockeros para hablar del nuevo Guitar Hero, el juego con el que Activision pretende hacerse un lavado de cara y reinventar los juegos musicales que últimamente habían quedado un poco en el olvido.



Guitar Hero Live se nos presenta como un viejo amigo con el que quedamos después de mucho tiempo y viene con un peinado totalmente distinto pero la misma personalidad de siempre.
Y es que Activision ha querido traernos un puñado de novedades para que el nuevo Guitar Hero no sea uno más, pero mantiene la esencia que hizo que millones de jugadores en todo el mundo se convirtieran en auténticos héroes del rock.

La primera gran novedad que nos trae Guitar Hero Live es la guitarra, que aunque mantiene algún elemento clásico como la barra para rasgar y el botón “estrella” de las anteriores entregas, ha cambiado por completo los botones y eso, en esencia, cambia por completo nuestra forma de jugar.
Los cinco botoncitos de colores de las sagas anteriores se convierten en seis botones, tres blancos y tres negros colocados en dos hileras, así las notas bajan por el carril a la antigua usanza pero la forma de tocarlas es totalmente distinta, con acordes más realistas y teniendo que colocar los dedos en la fila de arriba o abajo según el color.
De esta manera los antiguos fans de la saga pueden olvidarse de todo lo que habían aprendido ya que tendrán que aprender a jugar de nuevo con este nuevo estilo que, si bien es un poco complicado al principio (sobretodo cuando las notas cambian de blanco a negro o cuando tienes que pulsar una de cada color a la vez) en seguida le coges el tranquillo.
El público reacciona según nuestra habilidad como guitarrista
Asimismo la forma de presentarnos las canciones también es totalmente diferente, el formato “dibus” de antaño deja paso a una cámara en primera persona y un público real que reaccionará a nuestra manera de tocar: Lo dará todo y cantará con nosotros cuando lo hagamos bien, pero cuando fallemos unas cuantas notas empezarán a abuchearnos y nuestros compañeros de banda nos mirarán mal e incluso nos pondrán cara de reproche por nuestra mala actuación. Todo este nuevo sistema de juego “real” es bastante divertido, sin embargo cuando pasan de los abucheos a los aplausos la pantalla emite un pequeño destello que le resta credibilidad a la situación e incluso puede cortarnos un poco el rollo.

En Guitar Hero Live tendremos dos modos de juego, el primero es el modo Live en el que tocaremos diferentes canciones en una especie de festivales musicales (con sus horarios y diferentes grupos) que se irán complicando mientras avanzamos. Éste modo es el que podríamos comparar con el modo carrera o historia de los anteriores Guitar Hero, sin embargo no es tu propio grupo el que toca en dicho festival sino que vas formando parte de distintas bandas musicales totalmente variadas y diferentes. Ésto puede hacer que no nos sintamos del todo lo unidos a nuestro grupo pero a la vez nos proporciona una variedad de estilos que gustará a los rockeros más eclécticos, ya que las bandas van del rock al punk pasando por diferentes géneros.

En el otro modo de juego llamado GHTV tendremos que conectarnos a internet para disfrutar de una lista de canciones bastante más amplia. En ésta variedad de juego podremos tocar otros temas en una especie de canal de TV que según la hora emite un estilo musical o otro y en el que van sonando canciones sin parar. La parte más divertida de éstos canales de música es que junto a tu carril aparecerá un ranking con las puntuaciones de otros jugadores para que puedas competir contra ellos y escalar a la cima del éxito del rock 'n' roll online. En éste modo también tenemos el añadido de que iremos consiguiendo puntos de experiencia que nos harán subir de nivel, desbloquear temas o canales nuevos, etc.
En GHTV también tendremos ésta lista de temas a nuestra disposición para poder tocarlos cuando queramos a cambio de unas fichas que pueden conseguirse de diferentes maneras: Subiendo de nivel, comprándolas con dinero del juego o con pequeños micropagos al más puro estilo Free 2 play. Conseguirlas no es una tarea demasiado ardua pero si es cierto que no podremos hacer como en anteriores entregas en las que te obsesionabas con una canción y la tocabas hasta que te dolían los dedos, ya que las fichas se irán agotando y si no tocamos otras canciones no nos darán más.

Y por último toca hablar de la variedad musical del juego. Éste Guitar Hero cuenta con muchos más grupos de rock actuales que las anteriores entregas, sin ir más lejos, en GHTV podemos encontrar temas de P!NK, Bruno Mars, One Republic... eso no quiere decir que las grandes leyendas del rock queden olvidadas pero sí es cierto que la nueva generación tiene mucho más peso que en anteriores entregas. Aquellos amantes del rock clásico o del heavy metal quizá queden un poco decepcionados con la lista de canciones pero estoy segura de que con las actualizaciones de GHTV, que prometen ser habituales, podremos disfrutar de las grandes leyendas del rock.

La nueva guitarra de Guitar Hero Live
En fin, Activision se ha dejado la piel para que el género musical vuelva a nuestras consolas y en general creo que han hecho un buen trabajo, pues pese a tener algunas cosas que mejorar, a los amantes del género y de la música nos tendrá horas diciendo: “la última y me voy a dormir”.

Hasta aquí las confesiones de hoy, la semana que viene hablaremos de Assassins Creed Syndicate, que según declaraciones de Ubisoft va a ser “El mejor juego de la saga”. Ésta escéptica chica gamer os contará sus impresiones después de probarlo durante ésta semana. Y ahora vuestra confesora se va a tocar un par de canciones en Guitar Hero Live, pero solo una o dos ¿eh?

¡¡Jugad mucho y larga vida al rock 'n 'roll!!

Comentarios

Entradas populares