Expomanga 2014 - Qué nos espera.


Cuando falta menos de un mes para que arranque el Expomanga más grande de la historia (12.000 metros cuadrados), ya vamos conociendo algunas de las cosas de las que podremos disfrutar los días 16,17 y 18 de Mayo.

Para mí en particular, va a ser la primera vez que asista al Expomanga, tras no haber faltado ningún año a su hermano Expocomic y la verdad es que tengo bastantes ganas de ir, tras el buen sabor de boca que me dejo el ultimo Expocomic.

Para los que no lo sepan, el evento está organizado por la Asociación Española de Amigos del Cómic (AEAC). Contara con dos plantas del Pabellón de Cristal de la Casa de campo y habrá multitud de actividades, actuaciones de artistas japoneses, exposiciones, zona de videojuegos, etcétera. Normalmente los eventos organizados por AEAC suelen contar con zona de juegos infantiles y comicteca.

De momento se sabe que se van a presentar algunos prototipos de juegos de mesa que están en desarrollo, para que los amantes de dichos juegos, puedan ver lo que se está tramando en dicho mundo.

Este año también habrá ExpomangaQuest, tras el éxito de la primera edición. ExpomangaQuest  es un juego que consiste en reunir pistas, para poder contestar las preguntas, con las que podréis encontrar el “tesoro”. Las pistas y las preguntas estarán referidas al mundo del Manga, como es obvio. Para apuntarse hay que rellenar el formulario que hay en la página de Expomanga.

Tampoco os podéis perder la actuación de Halko Momoi,  conocida como "Reina de Akihabara". Esta seiyuu (actriz de doblaje), actriz de radio, columnista, cantante y compositora japonesa, ha trabajado en multitud de canciones de anime y videojuegos y tiene multitud de fans en todo el mundo. De momento es la única actuación anunciada, pero estamos seguros de que no será la única.


Como novedad importante, este año se va a celebrar un Survival Zombie el sábado día 17 por todo el Expomanga. Lo zombis camparan a sus anchas entre los asistentes a la caza de los jugadores que intenten sobrevivir. Habrá dos sesiones de 500 jugadores cada una, una el sábado por la mañana y otra por la tarde. El objetivo, pasar cuatro horas sin que los zombis te añadan a su horda. Para más información acceder a la página de los organizadores (Survival Zombie)

Además este año se celebran los 400 años de relaciones entre España y Japón. Por ese motivo la organización ha querido que el artista Aleix Gordo Hostau, realice un mural que girará en torno al wayosecchu (interpretación de motivos japoneses, desde un punto externo o mixto). Puede resultar curioso ver que puede salir da ahí.

Ilustración de Aleix Gordo Hostau
Y no pueden faltar los concursos de Cosplay, Karaoke , etc….

En cuanto a las exposiciones se han anunciado tres:

Dos espadas – Kenny Ruiz

Recuerdos – Aurora García, Diana Fernández Dévora  (Studio Kôsen)

Maestros – Torii Kazuyoshi (Robotta-kun), Osamu Tezuka (Astro Boy, Black Jack), Akira Toriyama (Dragon Ball, Dr Slump) o Masaki Satou (Chō Mukiryoku Sentai Japa-Five).

El precio de la entrada es de 5 euros con cómic hasta agotar existencias.
También existe la posibilidad de llevarte a casa la película live action de Kenshin el guerrero samurái por 10 euros con tu entrada (Oferta solo para compra de entradas online)

Pues nada, que La Fuerza Raruna estará allí disfrutando del mundo del manga, el anime, los videojuegos y la cultura japonesa.

Sayonara Rarunos.

Comentarios

Entradas populares