Expocómic 2015. El dibujante Jonboy Meyers también estará en Expocómic.

Jonboy Meyers en Expocómic 2015
Es uno de los más solicitados pinceles jóvenes del panorama editorial USA

Madrid, 11 de noviembre de 2015. A un mes de la celebración del XVIII Salón Internacional del Tebeo de Madrid - Expocómic 2015, la cosas pintan bien para los incondicionales del Noveno Arte. Y es que la organización no cede en su empeño de reunir al mayor número posible de talentos tras alcanzar el centenar en la espectacular edición de 2014; con ese ímpetu que trata de abarcar todas las tendencias, estilos y edades, AEAC anuncia la visita al Salón de Jonboy Meyers, uno de los pinceles jóvenes más influyentes en el actual panorama de la viñeta USA y que ya ha prestado su talento a "Spawn", "Thor" y "Justice League", además de trabajar para las franquicias de videojuegos mas potentes del mundo como son "World of Warcraft" o "League of Legends". Lleva  demostrando su talante imbatible en cualquier terreno desde hace ya dos décadas, cuando se presentó con su portfolio en San Diego para enamorar a los editores que allí le recibieran; quedaron prendados de su trabajo, por supuesto, y hasta hoy... y lo que está por llegar. Huele a clásico del futuro.




Jonboy Meyers (USA, 1973). Enganchado al arte de la narración visual desde niño, cita como principales referentes a John Buscema, Jack Kirby, Joe Madureira, J. Scott Campbell o Arthur Adams, iconos del Noveno Arte que le aportaron la suficiente fuerza como para lanzarse de cabeza al complicado mundo editorial de los 90; su suerte cambió definitivamente cuando Joe Quesada y C.B. Cebulski vieron en Marvel con buenos ojos -lógico- unas muestras de Spider-Man que le sirvieron de impulso definitivo para comenzar a establecerse como lo que es hoy: uno de los principales talentos jóvenes que están marcando el camino del presente y el futuro de la viñeta: "Hulk", "X-Men,", "Justice League of America", "Danger Girl" o "Spawn" son algunos de los personajes que se han beneficiado de su espectacular y limpio trazo, que también se ha extendido al mundo de los videojuegos desde "League of Legends", "World of Warcraft" o "Criminal City". Una verdadera máquina.




Además de formar parte del cuadro de actividades e invitados de Expocómic 2015, Meyers tendrá un espacio en el Artist Alley La Isla, coordinado por Pedro Delgado.

Comentarios

Entradas populares