Shaak Ti Premium Format - La fuerza es poderosa en ella.

Para  los que no la conozcáis, Shaak Ti, es una miembro del consejo Jedi que aparece en las películas de Star Wars. Proveniente del planeta Shili, Shaak Ti pertenece a la raza de los Togruta.  Los Togrutas tienen unos largos apéndices que cuelgan de sus cabeza similares a los de los Twi’leks. Otra conocida Togruta dentro del universo Star Wars es Ahsoka Tano, la joven padawan de Anakin en las guerras Clon.


La estatua que vamos a analizar nos muestra a la Jedi con la vestimenta del videojuego El Poder de la Fuerza (The Force Unleashed). Como es costumbre en las estatuas de la colección Premium Format, parte del vestuario está confeccionado en tela o cuero. En este caso es la falda que lleva la Jedi.


Al ser mi primera estatua de Star Wars de esta colección, me gusta mucho el detalle de que el sable laser que porta, pueda mostrarse con luz. Para ello la base de la figura lleva un compartimento para pilas y una entrada de luz. El enchufe que viene en la caja de la estatua, es del formato americano y si optáis por las pilas sabed que vienen incluidas.


Para que el sable luz tenga energía, al poner la estatua en su base estamos conectándola. Ese quizá sea uno de los pocos fallos que le encuentro yo a la estatua y es que al no apoyar perfectamente los dos pies sobre la base, me costó bastante colocarla de una manera en la que el sable se pudiera encender. Desconozco si es un problema específico de mí estatua o le pasa a todas.


Una vez conseguido que el contacto sea el correcto, es un placer poder ver el sable desplegado, aunque yo personalmente le hubiera añadido el sonido del sable laser al encenderse y hubiera llevado la luz hasta la punta del sable. Por cierto se me olvidaba deciros que para encender el sable, la base tiene un botón en la parte trasera.



Algo que todos acabareis haciendo si al final decidís compraros esta estatua, es encender el sable cuando la habitación se encuentre a oscuras. Yo no pude resistirlo y como podéis ver el resultado es espectacular.
La base de la figura simula un paraje desértico, con huesos de algún animal que hace mucho, mucho tiempo  habitara por esos lares.




Al estar basada en el videojuego, Shaak Ti no porta la túnica Jedi, sino que lleva vestimentas bastante más harapientas y escuetas para soportar las altas temperaturas del desierto.




La impresión que me ha causado la estatua es bastante buena, solo me disgusta el hecho de que no apoye perfectamente sobre la base. No alcanza en cuanto a espectacularidad a la Premium Format de Darth Talon, pero es que estamos hablando de una de las mejores y más buscadas estatuas de Star Wars.


La estatua está bien esculpida y pintada pero es bastante espartana, en cuanto a detalles.
Considero que podría estar bien que Sideshow sacara más  figuras basadas en el videojuego El poder de la fuerza, imaginaros una Premium Format de Starkiller…. ¿Os gustaría?

Que la Fuerza Raruna os acompañe….

Comentarios

Entradas populares