Día del cómic gratis en español 2014

Mayo el mes Raruno por excelencia. Tras la celebración del día de Star Wars, llega la quinta edición del Día del Cómic Gratis
Empecemos con un poco de historia. El Free Comic Book day se inicio en el año 2002 en EEUU, por una iniciativa creada por Joe Field de la tienda de cómics Flying Colors Comics. En Estados Unidos se celebra siempre el primer sábado del mes de Mayo y  allí se ha convertido en el día más importante del mundo del cómic.

Como las buenas ideas hay que copiarlas, en el año 2010 el librero valenciano Ricardo Rodríguez copió la idea del FCBD (Free Comic Book day) americano transformándolo en el DDCGE (Día del Cómic Gratis Español) y ante la posibilidad de que coincidiera con el primero de Mayo (día del trabajo) traslado su celebración al segundo sábado de Mayo de cada año.

Así, este sábado 10 de Mayo, muchas de las tiendas donde nos proveemos  de todos esos cómics que llenan nuestras estanterías, nos obsequiaran con algún cómic, ya sea de su fondo propio o de los impresos ex profeso para la ocasión.

Según han ido pasando los años las editoriales españolas decidieron unirse a esta iniciativa. Para ello editan un cómic especial y exclusivo para esta jornada, que es regalado por las librerías de cómics participantes.

Debéis saber que para que os regalen dichos cómics solo tenéis que entrar en la tienda, NO tenéis que comprar nada. Ya que la idea por la que se regala un cómic es promocionar el mundo del cómic entre todo el mundo.


En España este año participan más de 70 librerías y las editoriales de cómics españolas: Panini Cómics, Planeta de Agostini, Norma Editorial, Astiberri, Dibbuks, Aleta y ECC Ediciones.

Este año por primera vez participa la editorial Panini Cómics y aprovechando el próximo estreno de la película  “Guardianes de la Galaxia” regalaran un cómic de dicha colección.

Como dato curioso la librería Akira Cómics regalara un pack con los siete cómics editados dicho día.

Los siete cómics que se van a regalar en el DDCGE2014 son: 
  • De la editorial Panini Cómics (de los “Guardianes de la Galaxia” de Marvel)
  • De la editorial ECC (de “Batman INC” de DC Comics)
  • De Aleta Ediciones (de “ChicadeserieB” de Ivan Sarnago)
  • De Planeta de Agostini (de “Star Wars”)
  • De la editorial Dibbuks
  • Uno Editado por la organización del DDCGE y con contenido de diversos autores españoles
  • Uno Editado por la organización del DDCGE y con contenido de diversas editoriales españolas
Os dejamos la web del día del cómic gratis español, para que puedas localizar la librería adscrita más cercana para que no dejéis pasar esta oportunidad.

Comentarios

Entradas populares