Desde debajo de la capa: Salón del Comic de Barcelona

Buenas noches a todos! Hace mas bien una semanita tuvimos la suerte ( digo suerte porque es una suerte que tengamos por fin eventos así en nuestro país) de acudir al Salón del Comic de Barcelona. Y no solo aprovechamos el finde, fuimos los 4 días para poder tener la autentica experiencia suicida que supone aguantar (siempre con mucho gusto) toda la jornada. Y valió la pena. Mucho.

Quiero aclarar y dar un consejo a los que planean ir a estos eventos en un futuro: Comprad la entrada del día siguiente cuando salgais del evento. Os ahorrareis muchos disgustos. 

♦ Jueves: Entre llegadas y emociones.

Comparado con el año pasado, nos sentiamos diminutos. El espacio del evento se duplicó y se notaba. Pese a que los jueves suelen ser el dia mas flojo, el salón del comic empezó por todo lo alto. A la izquierda
de la plaza de bienvenida, la entrada exterior hacia el gran pabellon de exposición de comic bélico, que ya auguraba una excelente calidad de exposiciones. Siguiendo recto, la entrada al salón principal, con el homenaje a Batman a la derecha y a Lobezno a la izquierda ¡Menuda entrada!
 Ya incluso habia algunos cosplayers (además de nosotros, que somos un poquito "especiales" ) que daban algo de color al evento. 
 Muchos saludos y reencuentros. Incluso alguna compra (hay que aprovechar el olor a "nuevo") y autores interesantes que deciden empezar fuerte (Eh Sarnago, eh eh). Pero llegamos bastante tarde, no conseguimos algunos numeros
de firmas... asi que lo fuerte vendria el viernes.

♦ Viernes: Agradable madrugón.

Foto por: Peck

Entre maquillaje, bigotes pintados, y señoritas con poca ropa (Iba de Nancy e Irene de Espectro de Seda... no era nada raro) nos pusimos en marcha desde buena mañana. Irene, Javier y Chaves aprovecharon para echar un ojo a la estupenda exposión de comic bélico y... SORPRESA! Una actividad de disparo con balines! Pique sano, pero Irene se llevo el primer record del salon, asombrando a los amables coordinadores (Luego le supero Javi, pero eso ya el domingo...). Ya alli, los tanques expuestos y exposiciones se llevaron varias fotos de su parte.

Mientras tanto, Victor y yo estuvimos en Aleta E
diciones con El Torres y Enrique Lorenzana (Aish... ya les echo de menos) firmando la nueva entrega de Nancy. Toda una aventura pasear con la motosierra...


Nuestros amigos también tenian numero para firma con Azarello y anda que no lo pasaron bien!


                                        Foto del domingo... asi que imaginad el cachondeo que se llevaban desde el viernes!

Hoy ya era
dia de firmas tambien para nosotros. Paul Jenkins fue el segundo (tras El Torres y Lorenzana). Vicente Cifuentes (Que nos recibió con un abrazo que casi me hace llorar... pero de alegria!) y Fernando Dagnino después y unos saluditos muy majos por parte de Sampere (Que nos firmó Batgirl) y Redondo.

Dibbuks fue también visita obligatoria junto al callejon del artista. Mucha gente nueva y muy buena experiencia que nos llevamos de alli!

Fue muy gracioso que, practicamente, to
dos los dias del salon, nos llamaban de la Asociacion contra el Cancer para hacernos fotos en su Stand. Que majos ellos! y ya de paso, buenas intenciones para el mundo!




♦ Saba
do: Gente, gente, gente ... Partido.

Lo que siempre es el
dia mas caotico, se despejó en plena tarde por le partido. E incluso algún dibujante iba escuchandolo via radio en su stand. Pero antes que eso, fue un dia sumamente agotador. Las charlas empezaron muy puntuales y las firmas se sucedieron con normalidad, solo que con el triple de gente. Saludos al stand de Aleta y en busca de los comics que teniamos reservados para ese dia. 

 ¡Que amor de gente!

Poco pudimos movermos por la gente pero la mañana paso volando. Fue a la tarde cuando empezo nuestro dia de verdad, esperando a Jorge Jimenez y charlando con otros tantos dibujantes.
 Un par de partidas del Injustice terminaron por poner la guinda a nuestro frikismo exagerado y.... la noche se volvio confusa.

Es lo que tiene la fiesta con tanto entusiasmo...

Domingo: ¿Fin?

Se nos pegaron las sabanas, es cierto, pero alli estuvimos hasta el final. Supergirl y Flash los primeros. Y una foto con un mini Kal-El de 5 meses ya terminó de derretirme. Era el día familiar y se notaba.


No se si lo pasaron mejor ellos o nosotros, pero nuestro dia acabo rodeado de niños (tanto vergonzosos como autenticos heroes peleando a nuestro lado) y despedidas que se resistian. Ultimas compras (con las que nos fuimos MUUUY cargados) y visita a las exposiciones que nos faltaban.



*Suspiro*

No pue
do hablar más... lo siento...

*Vuelve a su cueva a llorar*


No hace falta
decir que volvimos completamente motivados, con ganas de más y de preparar todo para el año siguiente. El 32º Salón del Comic fue increible en todos sus aspectos y había diversión tanto para mayores como para niños, un sinfin de oportunidades y productos para todos y un evento indispensable para la cultura comic de España.
Os esperamos el año que viene! 

Comentarios

Entradas populares