Eres bastante mejor luchando que…

Ya he visto 300: El Origen de un Imperio y os voy a dar mi impresión sobre la película.

Era muy difícil que El Origen de un Imperio fuese tan buena como 300 y en mi opinión así ha sido, lo cual no significa que no sea una película impresionante que recomiendo ver a todo el mundo.

En primer lugar es curioso porque no es ni una precuela ni una secuela de 300. La Batalla de las Termópilas ocurre durante la película, más o menos en mitad de la historia.

Leónidas y los 300

La película empieza mostrándonos La Batalla de Maratón, en la que el héroe de esta entrega, Themístocles, hiere de muestre al padre de Jerjes, lo cual deja al futuro Rey-Dios mal de la olla, sumido en una gran depresión. Esto sirve para presentarnos a la gran heroína, salvaje como ella sola, Artemisa, interpretada por la guapísima Eva Green, que convierte a Jerges en el Rey-Dios que ya conocemos de 300.

 Jerges

Artemisa

Las batallas se suceden en el mar, al contrario que en 300, que eran casi todas en tierra firme. Hay bastantes enfrentamientos en alta mar, con uno barcos persas impresionantes, pero los griegos saben cómo hacerlos trizas gracias al gran estratega Themístocles.

Barcos persas

Tras varias batallas en que los persas no consiguen vencer a los griegos, Artemisa hace llamar a Themístocles para que se una a ella. No consigue convencerle y no llegan a ningún acuerdo, pero echan un polvazo, por lo tanto, no pierden el tiempo.

Las batallas continúan, cada vez más sangrientas. Vi la peli en 3D y creo que me llegó a saltar algún chorro de sangre en la cara. Es tan salvaje como 300. Las batallas en el mar son alucinantes y los escenarios se salen.

Tras muchas batallas en las que parece que al final iban a vencer los persas, los espartanos, que al principio se negaron a unirse a los griegos, finalmente se unen a ellos y la balanza de decanta a su favor.


Los espartanos se unen a los griegos

La película tiene un final relativamente abierto, con lo que no es descartable una próxima entrega.
Si de 300 me quedo con la frase “Esta noche cenamos en el infierno”, de ésta me quedo con la que le dice Artemisa a Themístocles poco antes de que la atraviese con su espada (literalmente, no metafóricamente ni sexualmente). La frase la pongo en inglés para que disfrutéis traduciéndola: “You fight much harder than you fuck”.

Me despido con el grito de guerra de los espartanos: “AHU, AHU, AHU”

Comentarios

Entradas populares