The Walking Dead – Final de la quinta temporada - Se puede ir a peor?.

Si existe una serie que está rompiendo todos los records, esa es The Walking Dead. Sus números deberían indicar que la serie cada vez va a mejor, pero extrañamente y por más vueltas que le doy parece inversamente proporcional, la serie no va a ningún sitio y sin embargo cada vez la sigue más gente.

Todas las temporadas los fans tenemos la esperanza de que el asunto mejore y todas las temporadas nos llevamos el mismo chasco.

Lo peor de todo es que por lo menos la serie se caracterizaba por tener dos o tres episodios buenos que coincidían con el inicio y los finales (mid season y temporada) de la serie.

Pues parece ser que esta quinta temporada ha decidido que tampoco hacía falta acabar la temporada a lo grande y han hecho un episodio simplón, que te deja con la sensación de que falta algún episodio por emitir.
Y para colmo de males, es más largo de lo habitual.

Si Iker Jimenez analizara el fenómeno Walking Dead, descubriría una conspiración en la cual la cadena de televisión emite unas ondas que nos convierten en zombies, con un deseo irrefrenable por ver todos sus episodios, por muy malos que estos sean, porque sinceramente no se me ocurre otra explicación.

Si no dejamos la serie después de la segunda temporada en la granja, seguramente ya no la dejaremos, pero creo que como sigan defraudándonos temporada tras temporada al final la paciencia se va a agotar.

Creemos que no es tan difícil dar con la tecla para que la serie sea atractiva para el público. No estaría mal que se incluyera alguna trama que no fuera únicamente la supervivencia y por favor, basta ya de episodios de rellenaco, con larguísimas charlas sobre lo duro que es sobrevivir en un apocalipsis Zombie. Y otra cosa más, la serie se llama The Walking Dead y hasta el momento los zombies parecen  parte del decorado, no estaría mal que pasaran a cobrar más protagonismo del que tienen.

Y ahora toca esperar unos mesecillos para que nos volvamos a quejar de la serie pero sin dejar de verla….

Descerebrados saludos.

Comentarios

  1. "No es tan difícil dar con la tecla para que la serie sea atractiva para el público". Las cifras de audiencia hablan por sí mismas: la serie YA da con la tecla, y gusta a los que la siguen. Lo realmente desconcertante en este tema es la gente que temporada tras temporada se quejan de ella pero la sigue viendo, que se dicen "fans" (vaya usted a saber de qué) pero la detestan, que amenazan (vaya usted a saber a quién) de que "si no cambia la cosa" (vaya usted a saber hacia dónde) la van a dejar de ver, que sí, que un día de estos, porque "al final la paciencia se va a agotar". Eso, y no el origen del virus zombie, es lo que necesitaría una explicación.

    Los que la vemos por las razones lógicas por las que se ve algo nos gusta como es. Y como no somos estúpidos sabemos que es una serie irregular, con temporadas enteras cada una de su padre y de su madre, y que está muy lejos de ser perfecta. Pero porque no somos estúpidos, son sus aciertos entre sus defectos los que nos hacen disfrutarla. Aciertos que aunque otros parecen no darse cuenta no son nada fáciles de encontrar en el resto de series (ni ficciones en general), y que por mucho que no lo entiendan los "fake fans" poco tienen que ver con la acción, los tiroteos o el machaque de muertos revividos.

    Que ha sido una season finale flojilla es un hecho, pero a su verdadero público lejos de enfadarnos simplemente nos apena (es la diferencia entre un verdadero espectador y un simple hater), con lo que esperaremos tranquilamente a que el siguiente episodio, la siguiente temporada, mejore. Y los verdaderos fans sabemos que eso siempre sucede. El resto no sé que hacéis aún frente a la serie, teniendo ahí una joya como Z Nation, creada especialmente para vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Sin querer entrar en polémicas, ya que cada uno tenemos nuestros gustos y nos podemos declarar True Fans de cosas muy distintas, lo que no es de recibo es defender lo indefendible. Yo veo la serie porque es una temática que no me desagrada, ni siquiera he leído los cómics por lo que no tiendo a compararla con nada.Cuando hablo de buscar un rumbo tampoco hablo de encontrar explicaciones lógicas, pero bajo mi punto de vista la serie tiene más capítulos de relleno que episodios que aporten algo a la trama. Entran personajes mueren personajes, caminan, encuentran un lugar donde están a salvo y al final se tienen que ir. Y van cinco temporadas así...Digo yo que a lo mejor se les podría ocurrir algo mejor no???. Pero ante todo respeto las opiniones de los que os gusta, te puedo asegurar que he visto series mucho peores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Entran personajes mueren personajes, caminan, encuentran un lugar donde están a salvo y al final se tienen que ir."

      Opino como Óscar: ESO es la serie, y en esencia lo ha sido siempre (ese realismo en cuanto a la cotidianidad de vivencias de los personajes en esa situación vital concreta es lo que a muchos nos gusta), por lo que como tú dices llevar 5 temporadas viendo eso esperando ver otra cosa... yo tampoco le veo mucho sentido. Es como ver 10 años de Smallville porque el tema superhéroes "no te desagrada" pero sólo por si acaso sale Batman, que es lo que en realidad te gusta. :D

      Como tú mismo dices, los gustos son lo que tiene, y este tipo de quejas sobre TWD parecen más un tema de que a muchos este esquema de historia no les gusta, y no tanto que sea un "defecto" de la serie; ESA es la serie, no tiene más misterio.

      En eso de que es irregular e imperfecta (¿qué es perfecto?) también estoy de acuerdo con Óscar, pero como a él, también me parece que una cosa no quieta la otra. ;)

      Eliminar
    2. La idea es no creéis que se puede sacar algo más a la serie????

      Eliminar
    3. Claro, siempre se puede sacar "más" de todo, siempre se puede cambiar de rumbo, se puede ir ahora por aquí ahora por allí, pero teniendo en cuenta que la serie nos gusta por lo que es, no por lo que otros querrían que fuese, pues parece que ese "más" que se le pide significa que ahora es "menos", y no nos lo parece.

      En el futuro, la serie puede añadir, quitar, virar hacia otros lados (como siempre ha hecho), pero algunos deberían empezar a entender que la serie es la que ES.

      Eliminar
  3. Raúl tu opinión me parece muy valida, si a ti te gusta tal como está, perfecto, pero yo creo que le falta algo y sigo viéndola con la esperanza de que algún día den con esa tecla que a mí me obligue a tragarme mis palabras y poder decir por fin. Creo que la serie ha tenido varios rumbos, uno de ellos pasaba por un origen del virus y otro por una posible solución y los dos han sido borrados de la serie, también se han sugerido los grandes rebaños de zombies que se convertirán en una amenaza algún día.... Yo no digo que la serie no se pueda ver, es más también afirmo que tienen episodios muy buenos, y tampoco busco que los zombies y las vísceras sean los protagonistas, solo quiero algo que me sorprenda más allá de que maten a uno otro personaje. Si no creo que el final de la serie lo sabemos desde el episodio uno , no se salva ni blas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares