Los tebeos de la caja blanca - Atlantis Ataca- Parte 2 de 2

Después del tostón que os metí en la primera parte, que no es por nada pero la historia de la puñetera Corona Serpiente es mas larga que Saber y Ganar, vamos al lío directo. Utilizando su malvado poder, Set logró contactar con el sacerdote de los Desviantes Ghaur, que debido a un ataque por parte de los Eternos unidos en la Uni-Mente había acabado reducido a un estado incorpóreo, vamos, que había perdido presencia de ánimo, y encima distribuyeron los pocos restos que dejó por el Espacio, así, sin ensañamiento, que va. Pero la mente del Desviante seguía intacta, por lo que El Dios Arcano le ofreció fenomenales poderes cósmicos a cambio que le ayudara a volver a hacer la Corona de la Serpiente, que le permitiría conquistar la Tierra. A todo esto, el Celestial que había durmiendo y que el tío se lleva pegando la siesta padre desde la llegada de la Segunda Hueste, se revuelve en sueños, porque algo se olía.


Pero el pobre Ghaur, que poco podía hacer en estado incorpóreo, usó un peón involuntario. Andaba Silver Surfer un día volando hacia Orión y por el camino encontró una niebla que le jodía, y esa niebla era Ghaur en modo entre líquido y gaseoso. Como el jodío todavía controlaba su cuerpo, estando en la forma que estuviera, se unió a la tabla del ex heraldo de Galactus. Y El Surfer al darse cuenta que tenía cosas verdes pegadas, usó su poder cósmico para que Ghaur recuperase la presencia corpórea, con su túnica y sus sandalias, sin saber que al hacerlo estaba provocando el retorno a la Tierra de una bestia parda que no dudaría en liarla. Ghaur, con mas mala leche que el que mandó a la abuela a comprar crack, agradeció al Surfer que le devolviese su forma y le contó su alianza con Set y sus planes para la Tierra. Pero el amigo de la tabla, con bastante desgana, todo hay que decirlo, le soltó un par de rayos e intentar detenerle, pero Ghaur logró escapar y se vino para casita. Al Surfer como que le dio igual y pensó “Que lo haga otro, que yo me voy”, pero lanzó un aviso telepático que fue sentido entre otros por el Doctor Extraño o Talismán.

Al llegar a casa, aparte de pegarse un chapuzón de los buenos, se unió a  Llyra, la sacerdotisa antes citada, y aunque Desviantes y Lemurianos no se llevan nada bien, fue hablar de la religión que tienen y se les pasaron el enervamen. Además, juntos convencieron a Attuma, que gobernaba sobre Atlantis tras la expulsión de Namor, para que les ayudaran a, como no, gobernar el mundo de la superficie. Pero lo que el amigo Attuma no sabía era que los 2 devotos de Set tenían pensados un par de cosas que no le contaron, que incluían la captura de la hija del propio Attuma, Andrómeda (el de la armadura Rosa y la cadena Nebular no, una chica azul muy fuerte), para que fuera una de "las 7 novias de Set", (a novia por cabeza, está claro), que sacrificadas en un arcano ritual permitirían a Set alzarse. Y además, si perdían los atlantes, serían un sacrificio fenómeno para la Serpiente en cuestión.


Pero no fueron los únicos planes que tenían los puñeteros, también contrataron a agentes de HYDRA (HAIL HYDRA!!!) para que sintetizasen y distribuyeran una droga creada por la villana conocida como Víbora, que es un pedazo jaca con el pelo verde, la cual había usado la sangre de un coleguilla, el mutante ofidio conocido como Compresor, y que transformaba en hombre serpiente a aquel que se tomase un tripi de estos. Al mismo tiempo, Ghaur contrató a la Sociedad Serpiente para que se hiciera con una serie de objetos mágicos y místicos que necesitaban para meter en el pote de alquimia, a lo Dragon Quest VIII, y a ver si hacían otra Corona Gigante.

No obstante, ambos planes se fueron a tomar por saco, ya que a los agentes de HYDRA y a los soldados de Lemuria fueron pillados con el culo al aire por Namor y por Iron Man mientras intentaban cruzar el Canal de Panamá. Ambos héroes combatieron contra dicha cantidad de esbirros mal pagados y encanallados submarinos y mientras Iron Man destruía la droja que querían echarle al ColaCao, a Namor le dieron por… muerto, y desapareció del mapa.

Mientras tanto, la Sociedad Serpiente vio como les vino un drama en lo relativo a la búsqueda de las fruslerías místicas que necesitaban, se trataba de la Patrulla-X, (que no estaban muertos, que estaban en Australia), pero que habían sido malmetidos por Mister Tramposo un tío que no era feo, que va, era mas feo que pegarle a la abuela en la boca con un calcetín sudado lleno de monedas en plena cena de Navidad, para que impidieran a Ghaur realizar sus planes. Al parecer, Iguana, de la Sociedad Serpiente y Dazzler se habían cambiado los cuerpos, y Mister Tramposo prometió quitarles esa “maldición” si reunían una serie de objetos místicos, más concretamente los mismos que buscaban Llyra y Ghaur. Los mutantes y la Sociedad Serpiente combatieron y finalmente la Patrulla-X recuperó los objetos y se los llevaron al tío ese, que en serio, era feo, pero del carajo, y encima hablaba en verso, que daba mas grima todavía, pero estos fueron robados por la propia Iguana, ya en su cuerpo, y por Crótalo, que encima era Teleportador, y a cambio de un cofre que te cagas lleno de Oro y Joyas, se los llevaron a Ghaur a su base situada en una isla situada en el Triángulo de las Bermudas. Y sin venir a que, el Mister Tramposo ese, de forma igual de fea, se queda murmurando algo de Puñal y de Tormenta.

Siguiendo con sus planes, Ghaur le echó una mano al jefe de Subterránea, Tyrannus, el cual se encontraba atrapado en el interior del cuerpo de un viejo “amigo” de Hulk, la Abominación, para después enviar al villano contra una de sus objetivos, Hulka, la cual solo salvó la papeleta con la ayuda de Spiderman. Por su parte Tyrannus, disfrazado como Dr. Tyrone fundó una ONG llamada S.O.S., (Save Our Society) por la cual intentó introducir la droga creada por Víbora, que recordemos que convierte en Hombre Serpiente a quien le fuera inyectada y además te vuelve mudo, pero su primer efecto era que quitaba el mono, y haciéndola pasar por una cura para todos los drogadictos y alcohólicos de Nueva York empezó a distribuirla. Lo gracioso es que si no se consumía una dosis adecuada, dejaba de tener efecto dicho suero, y en ese tiempo disminuyeron las ratas de la ciudad. No obstante, fueron pillados por el Caballero Luna y Punisher que destruyeron el laboratorio donde se fabricaba la droga y aunque Punisher fue infectado con el suero, se tomó un par de ibuprofenos, un frenadol hot lemon, un cocido casero y una buena siesta, y arreglao.


En ese momento los malotes empezaron de ir cada uno por su lado. Tyrannus primero secuestró y marcó a Puñal como Novia de Set y obligó al héroe callejero conocido Capa para que robara el Libro de Kell, con el que fue capaz de controlar mentalmente a Spiderman (al que obligó a luchar contra Daredevil cuando intentó detenerle) y con el que creía poder invocar a Set sin ayuda de Ghaur ni Llyra. Pero claro, Tyrannus sabía de magia lo que yo de Windsurfing, así que en lugar de Set, atrajo al demonio Yiggorum, del Reino de Dormmamu, y que aparentemente se papeó al monarca subterráneo. Fue necesaria la intervención del Doctor Extraño (que tampoco estaba muerto) para desterrar al demonio y salvar la Tierra, y de paso usar su poder para curar a los convertidos en serpientes que aun quedaban.

Mientras tanto, en el Triangulo de las Bermudas, Llyra y Ghaur estaban muy contentos porque sus alquimistas les habían terminado la Corona Serpiente gigante, y lo mejor de todo, sin usar Worbla ni epóxidos. Fue entonces cuando las fuerzas atlantes de Attuma lanzaron su ataque sobre la superficie, aunque Attuma no se dirigió hacia el combate. Envió a sus lugartenientes, entre ellos Tyrrak, Orka, Meranno y Krang, viejos enemigos de los Vengadores y del propio Namor, y atacaron distintas partes de los USA. Sin embargo, algunos miembros de los Vengadores, entre ellos Quasar, La Bruja Escarlata y la Cosa (que fue Vengador de la Costa Oeste hace años), empezaron a sentir un malestar, y es porque la Nueva Corona Serpiente estaba empezando a recuperar energía, y empezaba a drenarla de los que una vez la llevaron puesta. Dicho esto, los Vengadores, los 4 Fantásticos, Hulk, Dragón Lunar y Rick Jones unieron sus fuerzas para defender las zonas atacadas por los atlantes, salvo Quasar y la Cosa, que se quedaron en la base, pero mientras los distintos equipos formados por los héroes repelían a los Atlantes, una figura con armadura atacaba a Krang el señor de la guerra, afirmando que no estaba muerto, que volvía a vivir.
 
Tyrrak
Orka

Meranno


Todo el ejército Atlante se retiró después de saber que Ghaur y los Lemurianos habían bombardeado y atacado Atlantis en su ausencia, y es que el muy puñetero pretendía que tanto la matanza en la superficie como bajo las profundidades, sirvieran de sacrificio para Set. Cuando los héroes impidieron a los atlantes que la liasen más parda aun en los USA, Ghaur tuvo que cambiar sus planes para lo que secuestró a las mujeres elegidas para ser las novias de Set, entre las que se incluían Tormenta, la Bruja Escarlata, la Mujer Invisible, Hulka, Jean Grey, Puñal y Andrómeda, que además fueron enviadas, previo control del propio Ghaur, a la búsqueda de mas objetos de poder relacionados con Set para terminar el Ritual. Y aunque los Vengadores pudieron encontrar a Hulka, el control de Ghaur era tan fuerte que tuvieron que dejar que se marchase, eso si, siguiéndola, y adentrándose en la base de Ghaur, pero llegaron a tiempo para ver como la Corona Serpiente se convertía en Set.

Como no fueron todos los héroes, el Doctor Extraño se puso en contacto con La Cosa, Thor y Quasar, y les comentó que tenía un plan para poder derrotar a la auténtica forma de Set, y se dirigieron a la Base de Ghaur, donde sus compañeros Vengadores contemplaban a sus 7 compañeras poseídas y a Set medio volviendo a la Tierra. Y ni cortos ni perezosos, se meten en una de las 7 bocas del bicho, así, a pelo, sin ponerse una antitetánica ni nada. Y a base de golpes y rayos de energía mística y cuántica, pum, se presentaron en la Dimensión donde estaba encerrado, pero a puntito de salir y pudieron contemplar su verdadera forma. El bicho en cuestión era tan feo que hacía que a su lado, Mister Tramposo era Kim Kardashian. Imaginaros un mostrenco enorme vagamente parecido a una serpiente de 7 cabezas hecho con masa de croquetas podrida, con ojos saltones y babeando como un monger.

Las cosas como son, los cuatro eran fuertes, pero contra un Dios Primigenio, por mucho que tenga pinta de estar hecho de masa de croquetas, tenían poco que hacer. Así que el Dios del Trueno, listo como el solo, invocó a su “madre” Gea, pidiéndola ayuda para la gente de su mundo. Pero la pobre no era una guerrera, era una creadora de vida, así que le recomendó que hablase con su primer y más pródigo hijo, Atum, el que vive dentro del Sol. Y para allá que se fue, sin una cremita de factor 6 ni nada, a pelo, y lo encontró, pero le decía que estaba débil, y que no podría con Set. Thor le recordó que aparte de Atum, también era Demogorge, el devorador de Dioses, y que estaría dispuesto a unirse a el con tal de derrotar al Dios Serpiente, aunque fuera consumido para siempre. Atum aceptó, tomó la forma de Demogorge y absorbió a Thor, brotando su cabeza y tomando su consciencia. Pocos segundos mas tarde, apareció en el Reino de Set, y dejando que cada cabeza le mordiese, reventó literalmente la forma original de Set, enviando cada cabeza a velocidades enormes a puntos distintos de la Dimensión donde se encontraba, sin posibilidad de volver a unirse.
Viendo el enorme sacrificio que había hecho Thor, Demogorge le “vomitó” y tomando su aspecto original de Atum, volvió al Sol, y los 4 héroes aparecieron por el hueco en el que tenía que aparecer Set, dejando a Grau y a Llyra to flipaos.

Ambos dos, usando una variante de la valentía poco estudiada, también conocido como “Idiota el último”, huyeron junto a sus rehenes hasta Lemuria, donde aun conservaba la Corona Serpiente Gigante, y aunque ya no tenía el Poder de Set, seguía siendo una gran amenaza para la Tierra. 3 naves terrestres, mas concretamente 2 Quinjets y el Fantasticar, con sus alineaciones de 4F y Vengadores incluidos, entre ellos la Antorcha Humana Original, atacaron Lemuria y tuvieron que enfrentarse a la mayor concentración de peña submarina posible, solo faltaban Bob Esponja y la mala de la Sirenita. Y aunque estaban haciendo una escabechina atlante de la buena, Ghaur tenía un plan B (aunque ya debía de ser un plan Z) que era poner a las novias en una plataforma giratoria sobre la Corona Serpiente y usar su poder para que cobrase vida.

Si, básicamente el plan super maligno era hacer un puñetero Tiovivo, el cual estaba condenado al fracaso, mas que nada porque con la ayuda de Namor (que tampoco estaba muerto, era el de armadura de párrafos atrás), lo evitaron, pero no pudieron impedir que el Desviante hiciera uso de la Corona. Eso si, al intentar usarla, Ghaur tuvo que enfrentarse a la esencia de un viejo conocido, Naga, el cual luchó con el sacerdote por el poder místico siendo ambos destruidos en el combate. Llyra tenía su propio combate con Namor, la cual le ofreció devolverle la vida a Marrina o a Lady Dorma, pero solo a una de ellas, y al elegir a las 2 al mismo tiempo, de la nada apareció Namorita, y Llyra desapareció por un rayo que salió de la Corona.

Con Ghaur y Llyra fuera de juego, las Novias de Set volvieron a la normalidad, se les borró la marca de Set del cuello y unieron sus poderes para arrojar la Corona de la Serpiente al interior de una grieta donde quedó enterrada, y hasta el día de hoy no se ha vuelto a saber de ella. Los héroes celebran su victoria, Namor se encargará de arreglar los desbarajustes submarinos y no va a venir ningún Dios Arcano Serpiente chungo. Si fuera posible, incluso se oiría a Ben Grimm silbando “Bajo el mar…”.

Fin.



Aunque en la entrega anterior os pasé un Checklist,  no quiero olvidarme del final alternativo, el “What if…?”, solo que éste no lo podréis encontrar en tiendas especializadas, a menos que traigan comic de los USA de encargo. Se titula “What if… The Marvel Super Heroes had lost Atlantis Attacks?” y es el número 25 del vol. 2 USA. Si buscáis el título en eBay o en Amazon aparece. En Ebay.co.uk lo tienen, por lo que os ahorrareis aranceles ya que es de la Unión Europea. Os lo recomiendo encarecidamente.

Comentarios

Entradas populares