Daredevil, la primera de las series sobre Los Defensores

El 10 de Abril la cadena privada Netflix ofreció a sus abonados la serie completa de Daredevil, que consta de 13 episodios. Como viene siendo habitual para la cadena, los sacó todos a la vez el día del estreno, para que sean los usuarios los que la disfruten cómo y cuando quieran.



Con esta serie Marvel explora el lado más sórdido, aquel que no muestran los personajes de sus películas más fantasiosos como Thor, Capitán América o Iron Man. Se trata de personajes reales a pie de calle, con villanos que no son alienígenas, ni dioses nórdicos o nazis, sino empresarios y policías corruptos, mafiosos, sicarios, yakuzas.... Por eso se trata de una serie oscura y totalmente distinta a lo hasta ahora visto. Ya no se van a ver cielos brillantes, humor, drama.... sino lo totalmente opuesto. Y, como pasa en los cómics, cada héroe tiene un aspecto y estilo diferente y por tanto, manejan las situaciones de forma muy distinta


Hay una frase que circula mucho por internet y que resume a la perfección esta serie: 'Es lo  que el Batman de Nolan podría haber sido y lo que le gustaría ser a Arrow' (Sin desmerecer ni la trilogía del Caballero Oscuro ni la serie de The CW). Y esto es gracias a su productora ABC Studios y a su creador, Drew Goddard, que han llevado a nuevas cotas las amargas historias de vigilantes urbanos sombríos y nocturnos.



Esta serie ha tenido una gran acogida, ya que son muchos los comentarios positivos que ha recibido este héroe del cómic de Marvel, tanto por parte de los fans como por la prensa. Tanto es así, que la serie ocupa ya el segundo lugar (tras Juego de Tronos) entre las series más pirateadas de 2015, con más de dos millones de descargas y ha sido renovada para una segunda temporada que  llegará en 2016. Se espera que se mantenga el tono y el reparto, aunque ya se ha confirmado que Stephen DeKnigth ya no será showrunner de la misma. Será sustituído por Doug Petrie y Marco Ramirez que ya han trabajado en la primera temporada. Así lo cuentan en Entertainment Weekly:

'Con la primera temporada de “Marvel’s Daredevil” habiendo demostrado ser un gran éxito tanto en crítica como en público, Netflix y Marvel continuarán creando más aventuras del Hombre sin Miedo. Doug Petrie (“Buffy the Vampire Slayer”, “American Horror Story”) y Marco Ramirez (“Sons of Anarchy”), que han trabajado de cerca con los productores ejecutivos Steven S. DeKnight y Drew Goddard durante la primera temporada, serán los showrunners de la temporada 2. Petrie, Ramirez, Goddard (“Cabin in the Woods”) y Jeph Loeb (“Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”) serán los productores ejecutivos de la segunda temporada.'
 
Daredevil, Iron Fist, Luke Cage and Jessica Jones

Además, esta serie forma parte de un acuerdo de producción entre la cadena y Marvel Estudios, será la primera de las series sobre Los Defensores, junto con estas tres:
* A.K.A. Jessica Jones, cuya emisión está prevista para otoño, y que está protagonizada por Krysten Ritter.
* Luke Cage, cuyo estreno se espera para 2016 y que será protagonizada por Mike Colter
* Iron Fist, aún sin fecha de estreno

Estaremos atentos a estos estrenos.





:

Comentarios

Entradas populares