ComicFan 2015. Todos merecemos una segunda oportunidad.

El sábado nos dimos una vuelta para conocer de cerca el primer ComicFan que se organiza en el parque de atracciones de Madrid.

La publicidad nos prometía que será un evento de referencia para los amantes del cómic, por lo que pudimos ver y dando por sentado que es el primero que organizan, mucho van a tener que mejorar en futuras ediciones si quieren hacer sombra a los ya consagrados y a los nuevos que van apareciendo a lo largo de toda nuestra geografía.

Todos sabemos que el mundo del cómic está muy de moda gracias a la cantidad de adaptaciones para el cine y la televisión. El hecho es que lo relacionado con el cómic vende y con ese pretexto hay quien se lanza a la piscina con el único pretexto de ganar dinero. El ComicFan está organizado por Generación X conocida franquicia de tiendas de cómics, El Corte Inglés, que cada vez muestra más interés por el mundo del cómic y Sony Xperia Z3 cuya presencia era simplemente testimonial. Por tanto podíamos encontrar dos grandes zonas comerciales en las que comprar los cómics y el merchandising que nos apeteciera.

A parte de poder gastar nuestros dineros, podíamos disfrutar de algunos originales de nuestros autores favoritos y sobre todo ver estatuas, estatuas a diferentes escalas, incluidas algunas a tamaño real. Estas últimas las que más llamaban la atención.





Lo más llamativo del tema es que la colección de estatuas de El Señor de los Anillos, son unas viejas conocidas de un servidor, ya que ya las he podido disfrutar en más de uno de los centros de El Corte Inglés. A parte también tenían alguna que otra estatua que por un módico precio (nótese ironía) te podrían acompañar a casa. En cierto modo es como si fueras al Museo del Prado y te pudieras llevar uno de sus cuadros…





El cosplay también estuvo presente en el Comicfan gracias a los cosplayers invitados Clint & Jillian y JillStyler y al concurso que se produjo por la tarde. Ojo de Halcón, Mystica, Picara , Lara Croft y Jill Valentine se mezclaban con Stormtroopers, Zombies y Orcos ayudando a hacer más divertido el evento.


A destacar La Batalla de Orcos que se produce en la zona que hay al lado de la atracción de la jungla. Una representación que atrajo la mirada de muchos de los asistentes y tras la cual te podías fotografiar con la horda de orcos y los valientes caballeros.




Nada más entrar al local acondicionado para el ComicFan (El Palenque), estaba la zona de la Academia C10, que proponía una actividad muy divertida para los niños, un taller de dibujo en el que las jóvenes promesas demostraron su pericia con el lápiz y el papel. Esto es quizás lo más destacable del evento, por ser lo que más nos acercaba al mundo del cómic. Ahí pudimos ver el impresionante original de Xermánico, profesor de la academia, dedicado a los Kiss.

Además de este taller, había otro de maquillaje FX muy de moda en todos y cada uno de los eventos a los que asistimos y varios para aprender a jugar a juegos como el X-Wing que tampoco suele faltar últimamente.

También existían varios Photocalls para hacerse unas fotos divertidas, tanto dentro como fuera del recinto, donde se encontraban algunos de los vehículos más representativos de las series de nuestra infancia. Dentro podíamos enterrarnos cual zombie de The walking Dead, dejar que nos cortaran la cabeza o sentarnos el Trono de Hierro.



Uno de los grandes hándicaps que encontramos en el ComicFan es que pagar la entrada del parque solo para ir a ver el evento no renta, con lo que se tiene que nutrir de los visitantes habituales del parque. A parte de que la organización de El Parque de Atracciones no parece haberse preocupado mucho del evento, ya que una vez dentro no encontramos señalización que indicara donde se ubicaba .

Siempre es de agradecer la buena labor que realiza la Legión 501 Spanish Garrison que anima el cotarro allá donde acuden y que siempre están dispuestos a hacerse una foto con los fans que se lo solicitan.


Veamos si en un futuro se produce una segunda edición del Comicfan y si es verdad que quieren ser un referente, con que nos sorprenden. De momento esta primera edición floja,floja.

Comentarios

Entradas populares