Winter Freak 2015 - Empezando fuerte.

Este fin de semana ha tenido en Torre Pacheco (Murcia) el Winter Freak 2015. Un evento destinado a todo friki amante del Manga que pasará por la Región de Murcia.

Este Sábado nos pasamos por allí aprovechando que nuestros amigos de Clint and JillianCosplay eran invitados especiales al evento para dar una charla sobre iniciación a la fotografía y edición de fantasía.

El lugar donde se ha realizado el evento es un lugar grande, es un recinto ferial de muestras. Un sitio ideal para todo este tipo de ferias. La pega que le he visto es que esta algo retirado de la ciudad (unos 30 minutos en coche) y es difícil encontrar sitios para comer fuera del recinto ferial.

Durante los dos días de Winter los asistentes han podido participar en multitud de talleres diversos, como por ejemplo, crear tu propia armadura de cosplay, crear onigiris de fieltro, frascos de pociones,etc…. Como he dicho antes muy enfocado a lo otaku o fan del Manga.

También se ha podido disfrutar de concursos de cosplay, karaoke y baile. Además de partidas múltiples al LOL en una pantalla gigante.

Una gran zona con diferentes stands donde diversas tiendas exponían y vendían muchos objetos de coleccionismo, figuras, camisetas, etc… para salir con las manos llenas y los bolsillos vacíos.
Dibujantes como Iban Coello o Pedro Delgado fueron invitados al evento e Iban ha dado una masterclass espectacular
.
La estrella al Winter Freak de este año era la famosa Jessica Nigri, aunque no era la única cosplayer
invitada. Maro Cosplay, Ryan Brand, Shappi y nuestros Clint and JillianCosplay también estaban invitados.


Intentar conseguir ver a la cosplayerJessica Nigri era tener que pasar mucho tiempo de espera en una cola, algo que en mi opinión no merecía la pena, aunque debo decir que podría haber solicitado una entrevista con el pase de prensa.

La charla de Clint and Jilliam fue de lo más entretenida y no se hizo para nada pensada los 50 y pico minutos que duró. Aunque debo decir que la organización debe de aprender para futuros años en no interrumpir a los ponentes con meterles prisa por terminar. Creo que es una falta de respeto para el orador como para el asistente a  la ponencia.

El Winter Freak es un evento con gran potencial. La organización debe cuidar mas a todos los invitados (no solos a los famosos) además ampliar la orientación de evento al cómic americano y la ciencia ficción no estaría nada mal ya que en Murcia no hay nada de ese estilo.

El año que viene volveremos para ver si nos han escuchado.


@Kinoel82

Comentarios

  1. Está muy bien que digáis que hay que cuidar más a los invitados, pero vosotros habéis pecado de lo mismo.
    Al evento también fue invitada la ganadora de la ECG Shappi y ni la habéis mencionado (Y eso que aparece en varías de las imágenes que nos ofrecéis)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, fallo subsanado no nos dimos cuenta al incluirla en la lista de cosplayer invitados, lo sentimos

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo con el comentario anterior.

    Además tienen que poner más cuidado en temas de organización ya que cometieron errores de principiante como no tener horarios de las actividades preparados para repartir.

    Bueno tenéis una pequeña crónica del evento aquí:

    http://www.potipringues.com/eventos-winter-freak-2015/

    ResponderEliminar
  3. P.D: Sobre tema de comic americano y demás la charla de Marvel vs. DC fue simplemente genial: muy participativa, amena y polémica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares