Los tebeos de la caja blanca - Asedio

Como bien pudisteis ver en el Resumen de Reinado Oscuro, el mundo prácticamente es de Osborn y todo el país se mantiene bajo su mandato. ¿Todo? No, todo no. Hay un pequeño pueblo en el estado de Oklahoma, mas concretamente Broxton, donde flota lo que antes era Asgard, y donde los Irreductibles Asgardianos resisten al invasor.

Para sacarse ésta china del zapato, Osborn le come la oreja al señor Barack Obama, diciéndole que les quieren atacar, que hay que sacar los tanques a la calle, que sus ingenieros han visto por satélite que tienen armas de destrucción masiva, pero que no es por el petróleo ni nada parecido, a lo cual, el señor Obama como que pasa.

Así que andaba Osborn reunido en su grupillo, de los cuales se han marchado Emma Frost y Namor y solo quedaban el Encapuchado (con el poder algo mermado, porque ya no era “Heraldo” de Dormmamu), el Doctor Muerte, Loki (ya como hombre) y el Doctor Muerte, y es cuando planean el ataque a Asgard. ¿Y como? Pues andaba Volstagg, un Asgardiano bastante gordete pero muy majo y con muy buen fondo, montando en su borrico por Chicago, cuando aparecen los U-Foes, 4 supervillanos de origen similar a los 4F, que le atacan. Volstagg, en defensa propia, les ataca, porque les había reconocido de un par de veces en que se enfrentaron a Thor, pero no sabía que ahora eran miembros de la Iniciativa Thunderbolt, y agentes de Osborn, pero en ese momento, un rayo de Vector y otro de Rayo-X se cruzaron y el estadio cercano se fue al garete con todas las personas que había dentro, y apareciendo Volstagg en la tele como único culpable. A Osborn se le está yendo de las manos la Megalomanía galopante que ha pillado, que mira que Victoria Hand le ha dicho que vaya a la casa de socorro a mirárselo, pero Osborn que no, que se toma 2 ibuprofenos y se le pasa.

Para postre, y mientras aprovechan un enervamen que les ha dado a Osborn y al Doctor Muerte, “Ojo de Halcón” mata a Lindy, la mujer del alter ego del Vigía, y una vez han terminado de limpiar el desbarajuste que se ha liado, Osborn le dice que ella misma le dijo que se iba a suicidar, y en Asgard, Loki se va cargando a 2 o 3 de forma que parezca que han sido los humanos, y de paso neutraliza a Heimdall, el que oye crecer la lana en la oveja y ve mas allá del Horizonte para que no vea ni oiga tanto.


Se empieza a oscurecer el cielo en la zona de Broxton por las naves y aviones comandadas por Osborn, y en defensa de Asgard sale Thor, pero claro, ante él se plantan Osborn con su armadura de Iron Patroit, los U-Foes, “Miss Marvel”, el Vigía y varios miembros mas de la Iniciativa Thunderbolts, y abrumado por la superioridad numérica, y con las cámaras de todo el mundo grabando, es derribado de un directo en la mandíbula por Osborn. ¿Y quien estaba viendo esto lleno de rabia, congoja y desazón? Steve Rogers, alias Capitán América Original, que no lleva el hombre ni 3 días resucitado y ya tiene que volver a ponerse las mallas, y convoca a todo aquel que alguna vez fue o es Vengador a una reunión en Brooklyn para ayudar a Thor.

Lo bueno de ésta historia es que acaba siendo bastante mediática, por ejemplo, al poco de que Osborn empezara el ataque a Asgard, salió por la tele en un Late Night en directo, sin plasmas ni videoconferencia, aceptando preguntas del público y todo, y otro periodista, Ben Urich, logró encontrarse con Volstagg para infiltrarse en Asgard, para descubrir la verdad. Y quien la descubre es Ares, Dios de la Guerra, que de honorable tiene más bien poco, pero que le había dicho en su día a Osborn que el día que le mintiera le cortaría la cabeza con armadura incluida, y ahora se dirigía a “hablar” con su “amigo” y “jefe” Osborn. Poco pudo hablar, porque en ese momento apareció El Vigía y le partió por la mitad, un Fatality que ni en el último Mortal Kombat, niño.


Y fuera de Broxton, la opinión mediática estaba cada día mas en contra de Osborn, porque entre lo que le llovía por parte del Gobierno, que ya le habían acusado de Traición, las grabaciones y entrevistas que llegaban de mano de Ben Urich, y tener en contra a Los Vengadores de toda la vida, pues estaban dejando a Norman loco pero de remate.

Los que ya andaban en Asgard eran un grupo entre los cuales estaban miembros de los Vengadores, Nuevos Vengadores, Jóvenes Vengadores y los Guerreros Secretos de Nick Furia, dispuestos a enfrentarse a los “Vengadores” Oscuros y a varios miembros de la “Iniciativa Thunderbolt” y supervillanos bajo mandato de El Encapuchado y el Supervisor, y con Steve Rogers dándole un cachiporrazo con el escudo en todo el colodrillo a Iron Patriot, comienza la contienda. Todo un despliegue de rayos de energía multicolores, pescozones, codazos, alguna variación de densidad, rodillazos, violencia gratuita y justificada a tenteporrillo. Y cuando parecía estar todo medio arreglado, va Osborn y le dice al Vigía que se cargue Asgard. Lo logra, ya que Asgard deja de flotar y acaba colisionando contra el suelo, pero no sin antes enzarzarse con Thor, y cuando iba perdiendo, se convierte en El Vacío, multiplicando su poder.

Antes de que nadie mas pudiera reaccionar, entre el Capi y Volstagg detienen a Osborn, el cual aun tiene un par de ataques más que hacer con su armadura. Pero claro, ¿Quién aparece en el último momento? Tony Stark en una Armadura de Iron Man antigua y acompañado por su “amiga” Maria Hill, antigua líder de lo que fue SHIELD. ¿Y que hace el bueno de Tony Stark con una armadura antigua a la armadura último modelo de Osborn? Le mete un virus guachi que le deja hecho mierda, la cual acaba petando y dejando al descubierto la cara de Osborn de color verde, dando un claro ejemplo del Duende que siempre fue. Dicho esto, Volstagg le arrea un leñazo con su espada enfundada mientras que el Capi lo detiene.

Y mientras los humanos debaten entre ellos, los Dioses también. Loki hace un cambio de papel y se vuelve bueno, y le implora a Odin poder utilizar las piedras Norn para dar poder a los héroes, el cual le deja. Pero claro, lo descubre el Vigía/Vacío y también le mata. Ya se ha cargado 2 Dioses en un Día y ha derribado un reino místico sobre la Tierra, lo cual le ha dejado bastante debilitado, así que los héroes mas poderosos se unen a Thor y le hacen la envolvente al Vacío de tal forma que acaba revirtiendo su aspecto al de Robert Reynolds. Éste último implora a Thor que le mate, que sólo así evitaran que el Vacío les mate a todos, y Thor, invocando una lluvia de relámpagos, acaba con su vida, y envolviendo el esqueleto humeante que deja tras de el con su capa, lo envía hacia el Sol, ardiendo para siempre. Ay, que penita mas grande, jolín, que siempre se van los mejores… Otro momento también pelín triste es cuando Thor le entrega a Alexander, Miembro de los Guerreros Secretos de Nick Furia, el hacha de Ares, su Padre.

Pero volvamos a lo que importa. Los Vengadores Oscuros y demás peña que ejerce la supervillanía han sido derrotados o se han rendido, la primera de todos, la super maciza de Victoria Hand, que alegando que solo obedecía órdenes, a la hora de la verdad se pone a cantar como un canario. El Capi les dice a todos que aunque haya encabezado el ataque a Asgard, solo hay un Capitán América, y en ese momento es Bucky, el cual recibe de nuevo El Escudo, pero ésta vez de forma legítima.

Prometen a los Asgardianos reconstruir su tierra, de hecho, y sustituyendo La Atalaya del Vigía, sobre la torre Stark ahora está El Observatorio de Heimdall, como parte de la Alianza que han hecho. Y el día termina bien para todos los héroes. Los malos están en la cárcel, los más poderosos han sido encerrados en La Balsa, cárcel de máxima seguridad a cargo del que fue Capitán América y posteriormente USAgente, John Walker. La Ley de Registro de Supervillanos ha sido abolida. El Señor Barack Obama le pide a Steve Rogers ser la persona a cargo de los Vengadores, de la Iniciativa de los 50 estados y del Espionaje de los USA, el equivalente a Nick Furia o a los propios Stark y Osborn, pero Steve sólo le pide una única condición, que él mismo elija a su gente, y que no tomará ninguna decisión sin hablarlo con Stark y con Thor, y hay su correspondiente fiesta en la Torre de los Vengadores, con Fandral, Volstagg, Balder y Hogun entre otros como invitados.


Fin de la historia y comienzo de la Edad Heroica.

Hay un tomo recopilatorio de tapa dura de Panini que comenta muy bien la historia, y también os recomiendo que le echéis un ojo a lo relativo a esta historia en las páginas de Vengadores, Vengadores Oscuros y Nuevos Vengadores.

Por supuesto también tiene “What if…?” editado en castellano por Panini, en un tomete de tapa blanda, donde la divergencia comienza el día que Ares avisa a Osborn de que no mienta, ya que ese día no se quedó en solo un aviso, lo cual provocó el asesinato adelantado de Ares y dejando a un Vigía/Vacío mas descansado durante el Asedio de Asgard. Os lo recomiendo. 

Comentarios

Entradas populares