Los tebeos de la caja blanca - Los amos del Mal.

Todo el mundo sabe que los Vengadores eran héroes independientes, hasta que un día, por manipulaciones de Loki, tuvieron que unirse. (Y si no lo sabéis ya os lo estoy yo diciendo ahora). Le cogieron el tranquillo y así siguieron durante años, cambiando la alineación desde 5 integrantes hasta de 20 o 30 integrantes. Normalmente se tenían que enfrentar a un Supervillano, o a 2 o 3, o incluso a grupos, pero descoordinados, sin espíritu de equipo, por eso ganaban casi siempre los héroes. Hasta que llegó Helmut Zemo, hijo de Heinrich Zemo.

No es muy bueno eso de ser hijo de un nazi, y más aun del hijo de un nazi que murió “por culpa” del Capitán América, razón por la que el pobre Helmut le cogió asco a toda la comunidad super heroica del planeta. El padre del Muchacho tenía un currículum bastante majo, fue el responsable de la “Muerte” de Bucky y formó el primer grupo de Super Villanos que se enfrentó a los vengadores, la primera alineación de Los Amos del Mal, aunque no se dio cuenta que el Nazismo no se estilaba mucho en los 60. Muerto su padre, con su herencia y los conocimientos científicos que adquirió consiguió afianzarse dentro del mundo del Mal, a pesar de no tener ningún poder, salvo ser un hombre inteligente y bien entrenado. Pero un desafortunado accidente, al igual que su padre, le dejó más feo que el sobaco de un leproso por el contacto de un adhesivo muy potente, que encima estaba hirviendo. ¿Y quien fue el culpable de sus heridas? El Capitán América, líder de los Vengadores. 

Aunque precisamente en este momento no les iba muy bien a los héroes mas poderosos de la Tierra. Namor estaba bajo presión por la opinión pública, de las veces que había sacado a las tropas atlantes a la superficie declarando la guerra, y ahora era miembro de los Vengadores. No llevaban ni unas horas descansando después del último desbarajuste temporal de Kang y de Immortus cuando empiezan a salir por la tele imágenes de gente a favor y en contra de Namor liándola parda, entre ellos una mujer que afirmaba ser la viuda de un estibador portuario que mató el propio Namor, pero que no era ni mas ni menos que Piedra Lunar, una super villana a la que calaron al instante, y tras ser detenida por la Avispa y la Capitana Marvel (Monica Rambeau) se la entregaron a 2 policías, que no eran ni mas ni menos que Titania y el Hombre Absorbente los cuales la “invitan” a unirse a cierto grupillo.

Mientras, Namor, que había capturado a un señor de la guerra atlante con nombre de chiste, Byrrah, lo llevó a Atlantis para que lo juzgasen, pero claro, no le había dicho nada la Avispa, actual líder de los Vengadores, y les mete una bronca a Hércules y al Caballero Negro de agárrate y no te menees, por lo que el amigo Olímpico coge la cesta de las chufas y se marcha “hasta que le traten con respeto”. En eso que les suena la alarma, ya que se han escapado varios villanos de la cárcel, entre ellos Gárgola Gris, Torbellino y Mister Hyde, así que para obtener información le proponen un trato a una villana recién capturada, Chaqueta amarilla 2, que tenía un traje idéntico al primer Chaqueta amarilla. Mientras hablaban, se presentan los “abogados” de la muchacha en cuestión, pero que no eran ni mas ni menos que la Gárgola Gris y Mimi Aulladora, y aunque consigue escapar, tanto la Gárgola como Mimi son derrotados por la Avispa, el Caballero Negro y el espía Paladín. Avisan al Capi, pero iba el hombre en moto y le pillaba a tomar por saco, aunque llega para ponerse al tanto.

Hércules andaba el hombre haciendo el fanfarrón entre tascas, y un parroquiano de un bar le acaba tocando las narices, así que le suelta una guaya que lo manda al carajo, pero no era otro que Destructor, de la Brigada de la Demolición, que se había quitado el Cosplay y le estaba espiando, junto a Chaqueta Amarilla 2. El Barón Zemo había mandado espiar a todos los Vengadores que hubiera, y gracias al Arreglador, había mandado señales falsas a los Vengadores Costa Oeste y a los Cuatro Fantásticos, por lo que los únicos héroes de la Costa Este eran los pocos Vengadores que quedaban.

Zemo envió al Torbellino a atacar al Capitán América, y tras recibir armas nuevas del Chapucero y reunirse con el Trampero, atacaron al Capi, aunque les derrotó en menos de 5 minutos. (¿Que te esperas de un tío que parece una peonza verde voladora y de un tío que hasta hace poco se llamaba Pete Pote de Pasta?). Y mientras la Capitana Márvel hacía gala de sus poderes, como poder viajar a la velocidad de la Luz, ir al Sol, atravesar la luna y tomarse un desayuno ligerito en Francia, el Barón Zemo andaba preocupado por cómo derrotar a una muchacha que podía convertirse en Luz. Pero ahí estaba Piedra Lunar, que aparte de ser mala, es mas lista que aquella que lo era mucho, y sacó del proyecto Pegaso a un pobre que andaba un tanto desequilibrao, Apagón, que en lugar de Luz, era capaz de disparar y proyectar campos de fuerza formados por energía oscura.

Y mientras Zemo y Piedra Lunar siguen espiando y malmetiendo a los Vengadores, en otra habitación de la base secreta de las narices estaban peleándose Mister Hyde y Martinete, de la Brigada de Demolición. Zemo les mete en vereda de forma muy sutil, y acaban teniendo una reunión de la Cuarta alineación de los Amos del Mal, formada por el propio Zemo, el Arreglador, Piedra Lunar, Mister Hyde, Apagón, la Brigada de Demolición (Martinete, Bulldozer, Bola de Trueno y Destructor), Goliath 3, Titania, el Hombre Absorbente, Chaqueta Amarilla 2 y Tiburón Tigre. Ahí deja claro que él es el líder, y que deben demostrar unidad frente a los demás, para poder ser imbatibles, que eso es lo que hacen los grupos como los Vengadores. Claro, Piedra Lunar prefiere ser la jefa a Zemo, y pide que se someta a voto. Pero en ese momento, Zemo, con su diadema guay tuneada por el Arreglador, manda una orden mental a Apagón, que envuelve en un campo de fuerza oscura a Piedra Lunar, y la deja claro que no tolerará rebelión en el grupo. A cambio, promete las cabezas de su rivales, Vengadores, 4F, Xmen, quienes sean. Y poco después, atacan la Mansión de los Vengadores, que se encontraba vacía, capturando a Jarvis.

Poco después, volviendo de un after, el Caballero Negro entraba en la Mansión, donde le esperaban Chaqueta Amarilla 2 y Mister Hyde, donde le dejaron la cara hecha un trapo, y también le capturaron. El arreglador, usando un programa simulador de voz, se hace pasar por la Avispa y le manda un mensaje a la Capitana Marvel para que vaya a la mansión, pero cuando llega se da cuenta del percal, y apagón la envuelve en Energía oscura, hasta que acaba plegándose sobre si misma, quedándose prisionera dentro de la Dimensión Oscura. Y aunque el Capi y la Avispa todavía no habían sufrido daños, lo que si estaba sufriendo daños es todo el Material de la Mansión: Fotos, recuerdos, objetos personales, material de seguridad, trofeos, el cuarto de las escobas de Jarvis… Que poco respeto por lo ajeno, maldita sea.

Volviendo el Capi de enfrentarse al Torbellino y al Trampero, le dijo a la Avispa que por qué no respondía a las llamadas de la Mansión, pero claro, la Avispa no estaba en la mansión, y al olerse la tostada, se hace pequeñica y se mete por el aire acondicionado, encontrando la sala donde esta Jarvis. El buen mayordomo les cuenta que ha pasado y les avisa que le van a tender una trampa a Hércules. Y antes le mentas y antes aparece; volvía Hércules de beberse 500 botellines con una moza de grandes pechos (que no era otra sino Mamba Negra sin disfraz), y el Capi y la Avispa de incógnito le refrenan, pidiéndole que entre a una furgoneta donde le comentan qué ocurre y qué van hacer. Pero claro, el amigo, entre los botellines, las pastillitas que la otra le echó en los botellines, y seguro que se fumaron algún cigarrito aliñao, sumado a su Ego, Hércules se puso mas sobrao que un participante del Eurocosplay y se presentó el solito en la Mansión, donde dejó hechos un guiñapo a Mister Hyde, Tiburón Tigre y a la Brigada de Demolición completa. Menos mal que iba mamao… Pero apareció Goliath 3, que además de ciclao también era más grande, le metió 3 soplamocos bien dados y le dejó K.O., momento que aprovecharon los otros bestias para meterle una manta de ostias a mano vuelta que le dejaron hecho un estafermo.

Y lo mejor viene ahora, para no dejar solo a Hércules, el Capi y la Avispa también entraron al ataque, pero el Arreglador usó las defensas de la Mansión contra ellos, capturando al Capi y con la intervención de Apagón cubriendo a la Mansión en un campo de Fuerza Oscura impenetrable, que sólo se abrió para expulsar el cuerpo “sin vida” de Hércules y para que Tiburón Tigre se marchase a buscar a Namor, y de paso seguir liándola un poco mas, metiendo miedo entre la población.

Mientras tanto, la Avispa llevó al Ambulatorio a Hércules, para ver si el hombre mejoraba, y dentro se encontró con Scott Lang, el segundo Hombre Hormiga, pero Zemo se enteró de donde estaban y les envió al Hombre Absorbente y a Titania para darles lo suyo, y evitar que se formase otro grupo. Por supuesto, la Capitana Marvel seguía atrapada en la Dimensión Oscura. Y en la mansión de los Vengadores, el Arreglador le estaba grabando un video a Zemo, donde salía sujetando el escudo del Capitán América, mandando un mensaje a los héroes del mundo diciendo que se alíen a el o que se rindan, que la Edad de los Héroes se ha terminado. Dicho esto le mete una patada en la boca y le dice a Mr. Hyde que se vaya a la Habitación del Capi y que coja todo lo que pueda.

De nuevo en el Ambulatorio en cuestión, mientras daban por muerto a Hércules, ¿Quiénes aparecen rompiendo la pared para atacar a la Avispa? Exacto, Titania y el Hombre Absorbente, éste último con el cuerpo de plomo, ya que absorbe las propiedades de lo que su piel toca, aunque sea por un disparo. Son mucho más fuertes que la Avispa y el Hombre Hormiga, pero no son tan listos. La Avispa se dedica a lanzar rayos a ojos y oídos de ambos malotes, mientras que el Hombre Hormiga se dedica a llenar el cuerpo de Titania con Hormigas (muy poco salubre para ser una pelea en un Hospital), y acaba siendo reducida literalmente, con el gas del Hombre Hormiga, y siendo noqueada por un rayo de la Avispa. El Hombre Absorbente se convierte en Electricidad e incluso en Alcohol para repeler las Hormigas de su novia Titania, y al ver el cuerpo de Hércules, se dirige hacia él en su forma humana para absorber mas poder, pero en eso que la avispa le suelta 2 rayos a máxima potencia en los oídos dejándole sin sentido, y dicho sea de paso, metiéndose un leñazo contra el suelo pero bien dao.

En la mansión también están dando leñazos, pero en este caso los malos a los buenos. Para minarle la moral al Capi, entre Mr. Hyde y Zemo le estaban rompiendo cosas personales, como las pocas fotos que tenía de su madre, con Bucky, su primer escudo, una pelota de Béisbol firmada por Babe Ruth y Lou Gherig… pero como si nada. Así que optan por la opción de los leñazos a Jarvis y al Caballero Negro, que les dejan a los pobres hechos un cristo ante la visión impertérrita del Capi. No obstante, en el exterior, La Avispa, con la ayuda del ejército, habían montado un improvisado puesto de mando, donde consiguieron contactar con el Doctor Druida, con Thor, y con la Capitana Marvel, que escapó de la Dimensión Oscura mediante la intervención de Mortaja, un héroe callejero con acceso a dicha Dimensión.

Una vez reunidos, los Vengadores inician el asalto a la mansión. La Capitana Marvel hace un agujero donde se infiltran la Avispa y el Hombre Hormiga, que desconectan todos los generadores, dejando la mansión a oscuras, y momento que aprovecha el Caballero Negro para liberarse de sus ataduras, libera al capi y recupera su espada, y de paso le mete un par de guayas a Mister Hyde, que el pobre no veía ni un pijo. La avispa le soltó otro rayo entre los ojos y Thor le remató. Fin de Mister Hyde. Pero Zemo se había llevado el escudo y estaba reagrupando a los demás. En el exterior, el Doctor Druida usando sus poderes mentales “convence” a Apagón a que le deje entrar, y el Hombre Hormiga aprovecha un descuido del Arreglador para dejarle K.O. La Brigada de la Demolición se reunió en el primer piso, pero Thor les suelta un rayo con el martillo que hace que los poderes de Bulldozer, Martinete y Bola de Trueno vuelvan al Destructor, pero cuando iba a quitarle los poderes al Destructor, aparece Goliath 3, que cogiéndole de la capa, se pone a hacerle el molinete a Thor.

En la Azotea, Piedra Lunar le está comiendo la oreja a Apagón para que solo le haga caso a ella, momento en que aparece la Capitana Marvel, y acaba empezando una carrera volando a supervelocidad que provoca que Piedra lunar se meta un pescozón contra un acantilado de Nueva Jersey, cayendo al suelo con el cuello roto. La velocidad sin control no es nada, queridos niños, menos mal que llevaba puesto el casco. Claro, la Capitana, preocupada, se dirige hacia ella, más que nada porque no quería matarla ni herirla, solo detenerla. Y la pobre Piedra Lunar, herida de gravedad la dice que son idiotas, que ella controlaba a Apagón para no hacer ninguna burrada, pero sin ella, lo controlaría Zemo. Y en ese momento exacto, aparecía Zemo en la azotea de la Mansión de los Vengadores, disparando al Doctor Druida y malmetiendo a Apagón para que envíe toda la Mansión a la Dimensión Oscura.

Dentro de la Mansión las cosas andaban complicadillas. Thor se estaba batiendo el cobre Asgardiano con Goliath 3 mientras que el Capi tenía que hacer frente al Destructor, que tenía el mismo nivel de fuerza que Thor, y encima el Capi no tenia su escudo. Menos mal que Thor le endiñó un buen par de martillazos bien dados en todos los morros al grandote y el resto de Vengadores les echan una mano. Pero mientras, en la azotea, aunque Zemo había disparado al Doctor Druida, este no estaba inconsciente, e intentaba controlar mentalmente a Apagón para que no hiciera caso a Zemo. Lo malo es que Zemo estaba haciendo lo mismo, intentando controlar su mente mediante la diadema telépata super guay que le hizo el Arreglador, y claro, le generó una debacle mental del copón y acabó muriéndose el pobre de una hemorragia cerebral. Chaqueta Amarilla 2 intentaba huir en un Quinjet, pero entre el Capi y el ejército la acorralaron y ella solita se rindió.

Volviendo de nuevo a la azotea, Apagón estaba muerto, el Doctor Druida se había recuperado del disparo de Zemo, y en ese momento aparecían la Capitana Marvel, que le derrite las pistolas que tenía, y el resto de los Vengadores. Claro, Zemo está ya con el calcetín rosa que lleva en la cabeza hasta el cuello, y se ve acorralado. Pero El Capi, valiente y gallardo como un buen Norteamericano que es, les dice al resto que se vayan, que es un asunto personal. Se sueltan puyas, que si la culpa es tuya, que si tu mataste a mi padre, que tu padre mató a mi amigo, ostia va, ostia viene, se lanzan el escudo el uno al otro, y en un momento de descuido, Zemo se queda en el borde de la Azotea, y antes que aceptar que el Capi le ayude a recuperar el equilibrio, cae al suelo desde 3 plantas.

Si, ganaron los buenos. Los malos fueron detenidos, los heridos llevados al Hospital, Apagón a la morgue, y los Vengadores se dan golpecitos en el hombro, salvo el Capi, que estaba en la sala donde fue atado, amordazado y obligado a ver como Zemo y Mr Hyde torturaban al Caballero Negro y a Jarvis. La capitana Marvel le encuentra de rodillas, llorando delante de una foto rota de su madre, intentando mantener la compostura. Lo poco que le quedaba de su época fue roto y destruido, y la casa que él llamaba Hogar ha sido destruida. La Capitana le anima y le pide que siga adelante, que hay que alegrarse de los que aun siguen vivos, y que si te caes, te limpias el polvo y te vuelves a levantar.

Fin.

Recomendación: Esta saga fue editada por Forum en un Prestigio de tapa negra, pero también en grapa, dentro de la serie regular del Volumen 1 de Vengadores, desde el 66 al 70, y con un par de menciones en el Especial de Verano de Vengadores de 1988. Curiosamente, esta saga no tiene un What if, pero si llegó a tener serie propia años mas tarde. Zemo, Piedra Lunar, Mimi Aulladora, el Arreglador, Goliath 3 y el Escarabajo se unieron, se cambiaron el nombre y aprovechando la ausencia de héroes durante la Saga de Onslaught, crearon un grupo llamados Los Thunderbolts. Pero eso es otra historia.

En agradecimiento por vuestra complicidad, os dedico este pequeño Fan Art de cuando hacía mis microheroes en la página http://jerome.galica.free.fr . Hice bastantes pequeñajos de estos para la sección de Marvel, sobre todo de What if…?, Vengadores y Otras Realidades, todas bajo el nombre de Korleone. De Izquierda a derecha en la Fila de arriba: Mimi Aulladora, Piedra Lunar, Chaqueta Amarilla 2, Titania, el Barón Zemo, Bola de Trueno, Martinete, Bulldozer y Destructor. El grandote es Goliath 3. De izquierda a derecha en la fila de abajo: Gárgola Gris, Mr. Hyde, Hombre Absorbente, Apagón, Arreglador, Tiburón Tigre y Torbellino. 

Comentarios

Entradas populares