Disney lanzará 20 libros antes del estreno del Episodio VII de Star Wars



Como todos sabíamos ya, la compra de LucasFilm y del universo Star Wars por Disney iba a traer consecuencias... 

Dicho y hecho, Disney ha roto con el Universo Expandido de Star Wars y va a construir su propio universo, para ello va a lanzar unos 20 libros donde veremos qué ocurre entre las películas “Episodio VI: El  Retorno del Jedi” y “Episodio VII: El despertar de la Fuerza” (The Force Awakens: Primera película de la nueva trilogía que veremos el año que viene). 

Entre ambas películas han transcurrido unos 30 años en la ficción. En ese tiempo los fans nos hemos perdido miles de aventuras vividas por Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo... y otros personajes que están por venir...

Hasta que llegue el ansiado estreno mundial el 18 de Diciembre de 2015, y para crear expectación… Lucasfilm ha anunciado que estos libros ayudarán a conectar ambas películas. Estos veinte proyectos serán obras que comprenderán novelas, libros para adolescentes e incluso cuadernillos con pegatinas para niños.



Ya se conocen los detalles del primer libro:”Star Wars: Aftermath”. En este libro la acción se sitúa después del Episodio IV, tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y con ella ¿la muerte de Darth Vader y el Emperador?. El autor de este libro es Chuck Wendig. Conozcamos su sinopsis:
“La segunda Estrella de la Muerte ha sido destruida. Circulan los rumores de que el Emperador y su ejecutor, Darth Vader, están muertos. Un nuevo gobierno se está formando para reemplazar el Imperio. Pero la galaxia es un lugar muy grande, y las consecuencias de este cataclismo afectarán a diferentes mundos de diferentes maneras. ¿Todo el mundo acepta la caída del dominio imperial? ¿Han oído si quiera todos las impactantes noticias? ¿Qué se apresura a cubrir el hueco dejado por el Imperio? ¿Y quién va a tratar de detenerlos?”

El lanzamiento de este libro en Estados Unidos está previsto para el 5 de Septiembre, y en él podremos disfrutar  tanto de los personajes de la trilogía original como de algunos nuevos que veremos en el Episodio VII.

También se conocen detalles de los siguientes libros que todavía están por llegar. Entre ellos hay varios que se centran en personajes principales, otros cuentan la historia desde la perspectiva de personajes secundarios:
  • Star Wars: Journey to the Force Awakens.
  •  Conoceremos una historia a través de la perspectiva del robot C3-PO
  •  Moving Target donde Cecil Castellucci, centrará su historia en la Princesa Leia, que regresa para una nueva aventura en esta novela. Situada entre "Star Wars: El Imperio Contraataca" y "Star Wars: El Retorno del Jedi", la historia sigue a nuestra guerrera princesa que liderará a un variopinto grupo de rebeldes en una peligrosa misión contra el malvado Imperio Galáctico.
  • The Weapon of a Jedi escrita por Jason Fry. Este libro estará centrado en Luke Skywalker  que regresa para una nueva aventura en esta emocionante novela. Situada entre "Star Wars: Una nueva esperanza" y "Star Wars: El Imperio Contraataca", la historia encuentra a Luke Skywalker, C-3PO y R2-D2 varados en un planeta misterioso, y explora el primer duelo de Luke con un sable de luz.
  • Smuggler’s Run de la mano de Greg Rucka estará centrada en Han Solo. El equipo formado por Han Solo y Chewbacca está a punto para una nueva aventura en esta emocionante novela. Situada entre "Star Wars: Una nueva esperanza" y de "Star Wars: El Imperio Contraataca". Nuestro contrabandista favorito volará a bordo del Halcón Milenario en una misión de alto secreto para la Rebelión.
  • Lost Stars de Claudia Gray. Esta emocionante novela dará a los lectores una macro visión de algunos de los eventos más importantes en el universo de Star Wars, desde el surgimiento de la rebelión a la caída del Imperio. Lo viviremos a través de los ojos de dos amigos de la infancia: Ciena Ree y Thane Kyrell, que han crecido hasta convertirse en un oficial imperial y un piloto rebelde. Ambos en lados opuestos de la guerra, ¿se reunirán estos dos amantes desventurados, o la voluntad del deber los arrancarán a una galaxia aparte?. ¿Tenemos aquí una nueva historia de Romeo y Julieta?
  • Star Wars: Ships of the Galaxy, una obra pensada para los amantes de las naves y vehículos de la saga.

¡Ya estamos impacientes por empezar a leerlos! ¿Y vosotros?

Comentarios

Entradas populares