Master Class de Nacho Arranz.


Como ya sabréis el pasado sábado día 10 de Mayo, fue el día del cómic gratis, y las tiendas además de regalar los 7 cómics publicados para ese  día, organizaron varios eventos para conmemorarlo.

Entre dichos eventos me llamo mucho la atención la Master class que nos ofreció el gran Nacho Arranz en la tienda el Mono-Araña (Madrid).

Cuando llegamos a la tienda, estaba dando una charla Diego Nuñez  guionista y editor del fanzine  Andergraün. La verdad es que no tenía pensado  quedarme a escucharle, pero la manera divertida y amena con la que nos conto a grandes rasgos como hacer guiones y como conseguir que te los editen (o no), hizo que mereciera la pena escucharle.
Diego Nuñez es el de gafas y barba de la izquierda (Lleva camiseta...)
A continuación Nacho Arranz dibujante de cómics, nos ofreció una Master Class de Creación de personajes. 

Nacho además de haber publicado su cómic Dimensions (editorial Dibbuks), ha trabajado en varias compañías americanas (Aspen, Zenescope,IDW…) y actualmente imparte con mucho éxito un curso online de Creación de personajes de cómic. También ha publicado dos libros “Aprende a dibujar…” con la editorial Dolmen.

En la clase que nos dio, nos explico cómo crear los personajes a partir de composiciones geométricas, como  aplicarle los conocimientos que hay que tener de anatomía, para que los dibujos queden lo mejor posibles y técnicas para que los dibujos tengan sensación de movimiento. Insistió mucho en lo importante que es adquirir estos conocimientos a la hora de empezar a dibujar, ya que a partir de esa base, iremos perfeccionando nuestros dibujos.


Además ofreció sus consejos para todo aquel que quiera vivir de dibujar cómics, indicando que es posible vivir de lo que te gusta, solo se necesita dedicación y esfuerzo.

Nacho es un excelente dibujante y un maravilloso comunicador, opino que si estáis interesados en ser dibujantes de cómics y queréis aprender, su curso online puede ser una buena opción para empezar.
Al terminar la clase, nos firmo su cómic Dimensions y nos hizo el dibujo que le pidió mi hijo, un Invizimal (los niños son imprevisibles).

Si estáis interesados en su arte, además de los Sketchbooks que lanza cada año, podréis comprar originales, comissions etcétera en su página web.

Comentarios

Entradas populares