Curiosidades y leyendas urbanas del mundo del cómic (1)

Existen muchos mitos en torno al mundo del cómic sobre guionistas, dibujantes, editoriales…. Verdades, mitos, curiosidades que han rodeado tanto la creación de personajes como a sus creadores y a todas aquellas personas relacionadas con este apasionante arte.
Pero no todos son ciertos, vamos a desvelar alguno de ellos, a ver cuántos conocíais. Así que atentos que empezamos.

1.       Hulk era de color gris: Hulk originariamente era una criatura de color gris, como así sale en la portada de El Increible Hulk Nº1. Pero debido al bajo presupuesto que tenía Marvel para la separación de colores, se convirtió en una Masa Azul. En la editorial reaccionaron rápidamente y decidieron que nuestro amigo debía ser de color verde, un color mucho más fácil de controlar.


2.       Wolverine sería rival de Hulk : Wolverine apareció por primera vez en el número 180 del cómic El Increíble Hulk (Octubre de 1974). Se pensó en él como un rival de nuestro amigo verde, pero el éxito hizo que se convirtiera en uno de los personajes de la editorial más rentables. Wolverine fue creado con la intención de ser un personaje de importancia menor y el único que le diera batalla a Hulk. Sin embargo, el paso del tiempo y sus habilidades lo convirtieron en uno de los personajes más populares de Marvel.


3.       El nombre de Spider-Man : Marvel separó con un guión el nombre de este superhéroe para separarse de los héroes de DC, cuyos nombres estaban unidos, como Superman o Batman.


4.       Lex Luthor se volvió calvo por un error del dibujante : Debido a la popularidad de Superman, Joe Shuster se vió sobrepasado, ya que aumentó la demanda de páginas al mes. Esto hizo que relegase el dibujo al estudio, cambiando de manos continuamente, lo que propiciaba el aumento de gazapos, como la fusión de personajes con el fondo del dibujo. Cassidy, uno de los dibujantes del estudio de Joe Shuster, dibujó a Lex Luthor en varias historietas calvo. Esto hizo que el villano de Superman fuese calvo desde ese momento.


5.       Nº 1 X-Men ha sido el más vendido en la historia de Marvel Comics : Se estima que se lograron distribuir hasta 8 millones de copias.


6.       El color favorito de los enemigos de Spider-Man: El Verde : Parece que el verde se ha convertido en el color favorito de los enemigos de nuestro amigo arácnido: El Duende Verde, El Escorpión, El Dr. Octopus, El Buitre, Mysterio y El Lagarto.


7.       Las cenizas de Mark Gruenwald fueron utilizadas en la impresión de un cómic : Mark Gruenwald (escritor, editor y en ocasiones dibujante, conocido por su larga asociación con Marvel Comics) murió a los 42 años en 1996. Sus últimas voluntades exponían que sus cenizas se mezclasen con tinta para la impresión de un cómic. Bob Harras, editor de Marvel, utilizó sus cenizas ( previa autorización de su viuda) en la impresión del tomo: El Escuadrón Supremo, una de las series más memorables de Gruenwald.


8.       La forma del escudo del Capitán América fue cogida de otro cómic : A raíz de la Segunda Guerra Mundial surgieron muchas historietas sobre el conflicto. En 1940 Harry Shorten e Irv Novick crearon el primer número de Pep Comics (MLJ), donde aparecía  The Shield, el primer superhéroe patriota. Un año después apareció El Capitán América, con un escudo muy parecido al traje de The Shield. John Goldwater, jefe de MLJ comunicó este hecho, por lo que Jack Kirby tuvo que rediseñar el escudo hasta llegar al archiconocido escudo circular del Capitán América.



9.       La identidad secreta de Superman no proviene de los elementos de la tabla periódica : El Kriptón es un elemento de la tabla periódica del que cogieron el nombre para el planeta de Kal-El. En su colocación en la tabla periódica vemos que encima se encuentran el Cloro (Cl), el Argón (Ar) seguidos del Potasio (K). Si juntamos todo obtenemos la identidad secreta de Superman: Clark. Como anécdota estaría genial si no fuese porque el nombre de Clark estaba decidido antes que el nombre del planeta.


10.   Lisa Marie Presley no hizo que Nicolas Cage vendiera su colección de cómics : Si bien es cierto que Cage vendió su colección de cómics antes de contraer matrimonio con la señorita Presley, ella no tuvo nada que ver con esta decisión, según comentan sus allegados. Sí es cierto que el apellido del actor lo tomó de Luke Cage, Héroe de Alquiler( Power Man), al menos es lo que decía al principio.


Y como aperitivo, por hoy ya es suficiente. Seguiremos contando más anécdotas, curiosidades y leyendas urbanas en torno al apasionante mundo del cómic.

Comentarios

Entradas populares