Dragon Ball – Fases y Niveles de los Supersaiyajin

La verdad es que existe mucho material y muchos debates sobre las diferentes etapas y niveles de los “Super Guerrero” de Bola de Dragón, pero cuanto más leo en internet más confundido me encuentro. Hay muchas descripciones textuales de las transformaciones, pero casi nunca vienen con una imagen aclaratoria.

Eso es lo que pretendo realizar en este post, un listado de las etapas y niveles con una imagen de cada uno de ellos bien grande, para que al fin quede constancia de cual es cual, sin el menor tipo de duda, así que empecemos. Según nuestra querida Wikipedia lo niveles son:

Pre Supersaiyajin, esta transformación es usada únicamente en la película “El súper guerrero Son Gokū”, la transformación no llega a completarse, el pelo se le eriza pero no se vuelve dorado, aunque el aura sí. La imagen es la siguiente:


Supersaiyajin Nivel 1, este es el nivel que se alcanza en la primera transformación real de Goku, cuando se enfrenta a Freezer en Namek. Se caracteriza por el pelo dorado y los ojos de color azul. La imagen es la siguiente:


Supersaiyajin Ascendido, esta transformación no es un nivel en sí, sino una fase entre los niveles 1 y 2. Se caracteriza por un pelo dorado pero más blanco y un aumento significativo de la masa muscular.  La imagen es la siguiente:


Supersaiyajin Ultra, al igual que la anterior esta transformación también es una fase y no un nivel. Se caracteriza por un pelo dorado más erizado y un ligero aumento de masa muscular respecto a la fase anterior, lo que hace que el personaje se mueve muy lentamente. La imagen es la siguiente:


Supersaiyajin Poder Total, es la última de las fases entre los niveles 1 y 2. Se caracteriza por un control de su personalidad, en la que se puede ver a los personajes haciendo acciones cotidianas transformados. En esta fase el pelo dorado se eriza más que en las anteriores. La imagen es la siguiente:



Supersaiyajin Nivel 2, es un nivel un poco controvertido, ya que no se muestra realmente en la serie más que para alcanzar el Nivel 3. Se caracteriza por tener una apariencia muy parecida a la fase de Poder Total, pero con el pelo más erizado y con relámpagos azules y dorados. La imagen es la siguiente:


Supersaiyajin Nivel 3, este nivel se muestra por primera vez en la batalla contra Majin Boo al final de Dragon Ball Z. Se caracteriza por una melena dorada y múltiples relámpagos que salen de su aura, es muy fácilmente diferenciable del resto de transformaciones. La imagen es la siguiente:


Supersaiyajin Nivel 4, tras la transformación de Goku en Ozaru Dorado, y calmarse gracias a Pan en Dragon Ball GT, es capaz de alcanzar este nuevo nivel. Se caracteriza por el torso de piel parecida al Ozaru, con una melena negra y ojo dorados. La imagen es la siguiente:




Dios Supersaiyajin, esta transformación solo se puede ver en la última de las películas de Dragon Ball Z “La batallas de los Dioses”. Se caracteriza por el pelo rojo brillante y su aura dorada. La imagen es la siguiente:


Como bonus, os dejo además el Supersaiyajin Legendario, aunque es un nivel que solo alcanza Broly en las películas de Dragon Ball Z (“Estalla el duelo”, “El regreso de Broly” y “El combate definitivo”). Esta transformación en teoría tiene un poder ilimitado, aunque esta afirmación siempre ha causado mucha controversia. La imagen es la siguiente:


La verdad es que con indicaciones y todo... a mi me sigue costando a veces distinguir unas transformaciones de otras. ¿Vosotros que opináis?

Comentarios

Entradas populares