Star Wars: Sombras del Imperio


Hoy os quiero recomendar la colección de comics de Sombras del Imperio. Esta serie ya tiene unos añitos, concretamente es finales de los 90, y para mí sigue siendo de lo mejor que se ha publicado en comic en el Universo Expandido.

 

La edición que tengo yo, además de traer la serie completa de Sombras del Imperio, incluye las dos historias que siguieron a dicha serie: Mara Jade: por la mano del Emperador,  y Sombras del Imperio: Evolución, la secuela de Sombras del Imperio.
En realidad Sombras del Imperio fue un proyecto multimedia creado por Lucasfilm en 1996. La idea original fue crear una historia entre El Imperio contraataca y El Retorno del Jedi y explorar todas las posibilidades comerciales del lanzamiento de una película entera, sin llegar actualmente a hacer el filme. Esta aventura preparó el camino para el lanzamiento en salas cinematográficas de la Edición Especial de la Trilogía de Star Wars el año siguiente, y los lanzamientos posteriores de la Trilogía de la Precuela de Star Wars.
El argumento es el siguiente: desde el tiempo que transcurre entre El Imperio Contraataca y El retorno del Jedi, la princesa Leia, Luke Skywalker y Chewbacca intentan rescatar a Han Solo del conocido cazar recompensas Boba Fett mientras el mafioso príncipe Xizor y Darth Vader hacen planes para controlar o destruir a los líderes de la Alianza Rebelde.
 
Príncipe Xizor: principal protagonista de Sombras del Imperio 

El Príncipe Xizor es un humanoide reptil de la raza Falleen y cabeza de la Organización Criminal Sol Negro. En la quinta temporada de The Clone Wars aparecen más seres de su especie, en un guiño innegable a Sombras del Imperio.
Os dejo el vídeo en que Darth Maul y su hermano Savage Opress, junto a los Mandalorianos de la Guardia de la Muerte, “se presentan” a la organización Sol Negro.

Comentarios

Entradas populares