Lo que sabemos hasta ahora de Star Wars - Episodio VII


En octubre del 2012 Disney compraba Lucasfilm y anunciaba el rodaje de una nueva trilogía de Star Wars, es decir, los capítulos del siete al nueve. Muchos recibimos la noticia con cierta preocupación y también alegría. La preocupación es que Disney convierta la saga en una historia infantiloide y que además la exprima al máximo para sacar el máximo beneficio y haga que la historia que se cuenta pierda ese encanto que nos encandiló a muchos desde que se estrenó el Episodio IV en mayo de 1977. Alegría porque muchos pensamos que George Lucas ya tiene muy poco que aportar a la serie, lo demostró sobradamente en La Amenaza Fantasma. Un nuevo director puede traer una ráfaga de aire fresco, algo que la saga necesita urgentemente.

Al poco tiempo nos enteramos de que muy probablemente se harán tres spin-off centrados en la historia de tres personajes principales. Esto confirma el afán de Disney por exprimir la saga y a muchos nos llena de dudas. Varias fuentes apuntan a que podrían ser Yoda, Boba Fett y Han Solo los protagonistas de estos spin-off. Recapitulemos sobre lo sabemos hasta ahora:

Director: J.J. Abrams. En un principio rechazó dirigir la nueva trilogía, pero la señora Kathleen Kennedy, la sustituta de George Lucas, debió usar la Fuerza, la del dinero, y le hizo ver “las cosas más claras”.

El guion: Michael Arndt fue la primera persona en ser contratada para trabajar en Star Wars: Episodio VII, pero al poco tiempo se anunció que no continuaría en el proyecto y que el propio Abrams y Lawrence Kasdan, guionista de El Imperio Contaataca, están trabajando en un nuevo guion totalmente nuevo. Parece que la acción se desarrollará varios años después de la destrucción de la Estrella de la Muerte, entre 20 y 30 años aproximadamente. Se podría haber centrado en el Universo Expandido, concretamente en la Trilogía de Thrawn, pero Lucalfilm indicó que el tema será totalmente nuevo.

Luke Skywalker: aunque no se anunciado nada oficialmente, todo parece indicar que Luke Skywalker formará parte de la nueva trilogía y que volverá a ser interpretado por Mark Hamill. A  Mark le encantaría, sobre todo porque el hombre no ha tenido mucho curro desde que dejó de ser Luke Skywalker.

Princesa Leia: al igual que Mark Hamill, es muy probable que Carrie Fisher vuelva a interpretar a la Princesa Leia, aunque todavía nadie lo ha confirmado oficialmente. En una entrevista se la “escapó” que sí iba a participar y que tenía un entrenador personal para ponerse en forma. El entrenador personal tiene un trabajo muy duro por delante, teniendo en cuenta el sobrepeso de Carrie y su en principio superada adicción a las drogas y al alcohol. ¡Buena suerte entrenador!

Han Solo: parece que Harrinson Ford está jugando un poco al despiste diciendo que en principio que no estaba interesado en interpretar a ese personaje, pero parece que ha cambiado de idea y todo indica que volverá a dar vida a Han Solo. Esperemos que su personaje no tenga demasiadas escenas de acción, porque en la última de Indiana Jones se le notaba un poco “abuelete”.

Obi-Wan Kenobi: Los rumores apuntan a que podría aparecer en forma de fantasma al igual que lo hizo en los episodios cinco y seis, pero este rumor parece perder fuerza con el paso del tiempo.
Emperador Palpatine: si lo rumores son ciertos, podría ser que Obi-Wan no fuese la única aparición espectral del Episodio VII, Palpatine también aparecería en el nuevo episodio, envenenado mentes para que se pasen al lado oscuro de la Fuerza.

R2-D2: tal como nos confirmó Star Wars en Twitter, está confirmado que R2 aparecerá en la nueva trilogía. Esto me hace pensar que su compañero de aventuras C-3PO también aparecerá.

Halcón Milenario: la chatarra más rápida de la galaxia volverá a aparecer, ya tienen casi construida una réplica a escala real para cuando empiece el rodaje.

De los nuevos personajes se sabe muy poco, sólo algunos detalles obtenidos del tipo que personajes que buscan en el casting, como por ejemplo: “chica al final de su adolescencia”, “joven de veintipocos”, “hombre de alrededor de setenta años” o “segunda chica también al final de su adolescencia”.

John Williams: también está confirmado que el compositor John Williams compondrá la banda sonora de la nueva trilogía, al igual que hizo en las dos trilogías anteriores.

Lucasfilm confirmó que la película será producida en el Reino Unido y que la idea era “revisar los orígenes de Star Wars como fuente de inspiración” para la producción de la película.

Fecha de estreno: 18 de diciembre de 2015.

Comentarios

Entradas populares