La muerte de Lobezno - Por qué matar al Wolverine de las garras de oro.

Cómo les gusta a las editoriales matar a sus personajes icónicos para volver a revivirlos.

En serio, ¿era necesario cargarse al canadiense chiquitín?

Después de que el señor casi indestructible, estuviera pluriempleado en casi todas las colecciones de la casa de las ideas, cabe recordaros que además de varias colecciones con su nombre en la cabecera, salía en los Vengadores, en los X-men, en la colección de Howard el Pato, bueno en esta última no, pero os puedo asegurar que no había evento Marvel donde no arañara algo el Sr Logan.

Se anuncio a bombo y platillo que iba a morir. Que ya le tocaba, que era muy viejo, que la vida es así, que unas veces se gana y otras se pierde, que no hay rival pequeño y claro los fans nos echamos las manos a la cabeza y gritamos POR QUÉ????

Pues después de juntar los cinco números que comprenden la miniserie, me armé de valor y me dispuse a leer los motivos que nos han llevado a tal despropósito.

Y la verdad es que la cosa no empezaba mal, un Lobezno privado de su factor curativo y con la cantidad de gente que le tiene aprecio, se veía que eso iba a acabar como el rosario de la aurora.

El dibujo de Steve Mcniven es muy potente y plasma de una manera muy digna el dramatismo que se cierne sobre esta colección.

El uso de los personajes que van apareciendo a lo largo de la historia me parece muy apropiado para hacer un resumen demasiado breve de los que fue la historia de Lobezno en los últimos años. Por echar en falta a alguno quizás se hubiera agradecido la presencia del gigante esmeralda o al mercenario bocazas.

Los cuatro primeros números narran los hechos que conducen la triste final. Por cierto esto no es un Spoiler, la colección se llama la muerte de Lobezno, ¿qué esperabais???

El quinto cómic nos narra cuatro historias, de cómo sus amigos afrontan el hecho de que el “simpático” fumador de puros, no va a volver. (hasta que la editorial decida resucitarlo, claro está). Este último numero esta dibujado por varios artistas entre los que se encuentra el español Iban Coello. Su historia protagonizada por Rondador y Coloso la recordare con gran cariño, ya que puede ver los originales de ese cómic en las jornadas de Avilés cuando todavía no se había publicado y os puedo decir que me encantaron.

Pero vamos a lo que vamos, que me diluyo. La historia en sí es buena, el dibujo también me lo parece, pero el desenlace es una autentica pena, y no lo digo porque se muera nuestro mutante favorito, si no porque mira que había formas de matarlo, épicas y chulas y han elegido una que te quedas con cara de imbécil. La frase con la que lo definiría es, EN SERIO!!!!

Os animo a que leáis está miniserie si no lo habéis hecho ya y me deis vuestra opinión. Yo por mi parte considero que un buen libro debe tener un buen final y este cojea precisamente de esto.


Snikt!!!! Rarunos.

Comentarios

Entradas populares