Injustice God among Us – Año Uno Volumen 1 de 2

Desde hace mucho tiempo, todos mis amigos, lectores  de comics y seguidores de DC, me habían hablado maravillas de la colección de Injustice. Por si no los sabéis esta colección narra la historia asociada al videojuego de peleas, que enfrenta a Héroes y villanos de DC, en un mundo gobernado con mano férrea  por Superman.

La verdad es que me había resistido a comprar la colección porque me  daba en la nariz que tarde o temprano ECC sacaría la colección en tomo y no quería añadir una nueva grapa a mi colección. Por suerte para mí uno de los dibujantes habituales de la serie, Bruno Redondo me lo confirmo en las Jornadas del Cómic de Avilés. Y meses después ECC ya saco el primer tomo que corresponde a la primera parte argumental del volumen uno.

Aprovechando que he tenido un hueco en mi apretada agenda, me puse manos a la obra con dicho tomo y disfrute como un enano. No solo por los excelentes dibujos de los diferentes artistas que se dan cita en el, si no porque la introducción a la historia es apoteósica. Da igual si conoces el videojuego o no lo has visto en tu vida, lo que se fragua desde el minuto uno de la historia hasta el final del tomo te deja con ganas de más.

Realmente no es una historia de buenos y malos, simplemente son héroes y villanos que deciden actuar de una forma u otra dependiendo de las situaciones que se van produciendo. Y podéis creerme que pasan cosas. Y las cosas que pasan cambian por completo el 'Status Quo' que todos conocemos en el universo DC.

Pero realmente, ¿Qué es lo que hace que esta colección sea una de las imprescindibles en vuestras estanterías?  Lo más importante que tiene está colección, es el dilema moral que se plasma en todas las decisiones que se van tomando, cada paso que dan los dos grandes iconos de la compañía DC Superman/Batman confluyen en un distanciamiento cada vez más grande entre ellos.

Como opinión muy personal en ciertos aspectos me recuerda a Watchmen, en cuanto al tratamiento del bien y el mal y la eterna pregunta de “Si el fin, justifica los medios…”.

No quiero daros muchos detalles sobre la historia, porque considero que lo mejor es que la descubráis por vosotros mismos, pero os puedo asegurar que no os defraudará en absoluto.

Una de las cosas que me hizo mucha ilusión, fue ver por fin en el cómic, las páginas originales de Bruno Redondo, que estuvieron en mis manos en Avilés. La historia de Harley y Oliver intenta dar un toque de humor a una historia que se pone muy seria desde el principio.Muy recomendable también la historia de Flash.

Esperando impaciente que saquen el segundo tomo para poder devorarlo en mis ratos libres.


Portaros bien o Superman irá a por vosotros.

Comentarios

Entradas populares