Reseña Cifimad 2015

Segundo año que vamos a la CIFIMAD y segundo año que nos quedamos con ganas de que llegue pronto la próxima.

Para nosotros la CIFIMAD es un evento casi perfecto, el mundo de la ciencia ficción es un tema que nos apasiona, y como hemos dicho en varias ocasiones CIFIMAD es un homenaje a los eventos que se empezaron a hacer hace muchos años en EEUU, reuniendo a los fans de las sagas galácticas por excelencia.

¿Que tiene para ser tan especial? Pues que la CIFIMAD es un evento en familia, o lo que es lo mismo todos nos conocemos o nos conoceremos, ya que el buen ambiente que se genera, da pie a hablar con unos y con otros de los temas que nos gustan.

Las charlas que se realizan, cada año son más interesantes y tocan gran variedad de temas.
Hay actividades para todos, desde mayores a niños. Juegos, sorteos…

Los invitados puede que no sean de primer nivel, pero lo que sí que es cierto es que muestran su simpatía y cercanía con el público desde el minuto uno. Algo que los fans agradecemos mucho.


Y si hablamos de cosplay también tenemos que hablar del gran concurso que organizan con un montón de categorías y de premios. Además los participantes demuestran cada año que son capaces de superarse a sí mismos.

Pero como todos sabemos que no hay nada perfecto en esta vida, creemos que la CIFIMAD debe evolucionar, si quiere seguir creciendo y sobre todo si quiere que cada año seamos más los aficionados que disfrutemos de este evento único en Madrid deberían cambiar ciertas cosas.

Nosotros a modo de sugerencia y como aficionados que somos, creemos que el sitio se ha quedado pequeño. Por lo menos para la jornada del sábado que es la  que más gente aglutina. Entendemos que exista una fidelidad con el Hotel donde se han realizado las anteriores ediciones pero mucha gente nos hemos quejado de que el sitio se está quedando pequeño.

Otra de las quejas que quizás vaya relacionado con lo mismo es el tema comercial. Nos encanta comprar cositas en todas las convenciones a las que vamos y sinceramente este año era muy difícil comprarse algo. A parte de Atlantica, solo había un par de tiendas que se dedicaban al merchandising y la variedad de productos no era muy elevada. Creemos que si se amplía el espacio se puede dar más espacios comerciales que amplíen la experiencia del evento. Con eso no queremos decir que queremos un evento casi exclusivamente comercial como pasa con otros.

También vamos a aprovechar este post para dar el pésame a todos los seguidores de Star Trek que se reúnen año tras año en la CIFIMAD, por la muerte el pasado viernes de Leonard Nimoy y queremos proponer a la organización un homenaje para la próxima CIFIMAD del año que viene.

Y también queremos informaros que la organización de CIFIMAD anuncio que por primera vez este año en fechas todavía por confirmar y con un nombre que todavía no está decidido, va a haber una convención para los amantes de la fantasía, donde los seguidores de El Señor de los anillos, Juego de Tronos, Harry Potter, etcétera podremos juntarnos para pasar un fin de semana Fantasticular.


Estaremos atentos a todas las noticias que se produzcan.

Comentarios

Entradas populares