Critica – Aquaman el Trono de Atlantis.

Primero de todo quiero decir que Aquaman nunca ha sido fruto de mi devoción, lo mismo me ha pasado siempre con su alter ego del universo Marvel, Namor. Por tanto mi entusiasmo por esta película tampoco fue muy elevado cuando se anuncio.

Siempre ha habido mucho cachondeo con el tema de que Aquaman pueda hablar con las criaturas marinas y en la película se permiten hacer hasta alguna broma con el tema. La verdad es que creo que en sus años de historia ya se le ha zurrado mucho por el tema y seguramente se le seguirá zurrando.

La película nos cuenta un poco el origen del personaje y nos narra la lucha de poder para acceder al trono de Atlantis. No os esperéis juego de tornos que os conozco.

Para ello nos introduce a la JLA que jugará un papel importante en los acontecimientos que se narran en el film.

No sé si es por mis años como lector casi por completo de Marvel, pero la historia me es muy familiar. Un poco de originalidad en ambas franquicias no vendría mal de vez en cuando.

Lo cierto es que no me ha apasionado y creo que el salto a imagen real debería ser bastante más original, aunque ya sabemos que ver la mítica ciudad de Atlantis hará las delicias de muchos fans. Solo esperamos que no se copien de la ciudad de los Gungans en la Amenaza Fantasma.

Para mí lo mejor son las apariciones de Mera, con su posibilidad de convertir el agua en afiladas armas, el toque sangriento que le han dado al clavarse dichas armas y desmembrar a alguno de los villanos, me parece un toque muy adulto y que se agradece en este tipo de películas.

En cuanto a los traumas de Cyborg se me hace un poco pesado y lento para intentar explicarnos lo que debe sentir un humano atrapado en una maquina.

Me hizo bastante gracia el duelo dialéctico que tienen Lois y Diana al enterarse, Lois que Clark tiene una cita con Diana, que camufla su identidad secreta con las clásicas gafas que hacen que todos los humanos no seamos capaces de distinguir a un superheroe de un periodista y una diplomática.

Shazam resulta muy cargante, aunque tampoco ha sido nunca un personaje que llame mi atención y Green Lantern y Flash siguiendo una  línea bien marcada.

Como siempre en las películas de la JLA los mejores momentos los suele protagonizar Batman con sus frases lapidarias y su manera de entender el trabajo en equipo.

Una película para mi gusto prescindible, pero que entiendo que hayan hecho para los que no conocen el personaje ante el futuro estreno de la película de imagen real que protagonizara Jason Momoa.

Comentarios

Entradas populares