Novedades Panini Marzo 2015

 Aquí están las novedades de Panini para este mes, como siempre echadles un ojo por que hay cosas muy interesantes.



 Ademas de los títulos de Marvel....

Autor: Àlex Santaló
Libro en tapa dura/color. 112 páginas.
¿Cómo sobrevivir a una dura enfermedad que vuelve cuando menos te lo esperas? Pues no es nada fácil. Pero como el futbolista Eric Abidal dice en el prólogo de la obra “… a vuestro lado hay mucha gente que lucha por vosotros. La vida se disfruta y la enfermedad se gana siempre en equipo. Este libro es un canto a la esperanza, al amor, a la amistad, y, en definitiva, a lo mejor de la vida.”
¿Puede tratarse el tema del cáncer en un cómic? La respuesta es sí y la mejor muestra nos la ofrece Alex Santaló en su cómic biográfico, pues al dibujante le detectaron en su adolescencia un tumor y otro diferente 17 años después. Ambos los superó con ayuda de los cómics, la ciencia ficción y la música, unas pasiones que junto a los amigos y la familia le permitieron ganar ese pulso a la muerte. Una visión real, positiva y siempre en tono humorístico sobre la enfermedad, los miedos y la voluntad de vivir de un dibujante.
Aun así, como Marc Pastor, el famoso escritor, se pregunta en el epílogo “¿no me afectará leer una historia tan dura?” Es una pregunta muy lógica dado lo delicado del tema pero “El talento de Àlex ha sido reconvertir una historia de terror en una aventura de ciencia-ficción plagada de referencias pop. Si a mí me afectó Dana Scully, a él fueron el Capitán América y los Vengadores, entre otros, quienes le ayudaron a superar la primera prueba.”
El hábil trazo y manejo del color y las sombras de Álex Santaló hacen de este cómic un paso de gigante en la dignificación del cómic como arte mayor.


Autor: Juan Carlos Bonache
Libro en tapa dura/color. 112 páginas.
Decir que un bebé te cambia la vida es quedarse corto y por eso, es necesario que alguien te aconseje a cada paso. O no. Lo que seguro que necesitas es ánimo y humor para sobrellevar los primeros meses de paternidad. Y para eso, nada mejor que este libro repleto de situaciones reales, hilarantes y desesperantes todas mezcladas en una serie de consejos.
Por fin los bebés vienen con manual de instrucciones. O por lo menos este libro es algo parecido. "¡Socorro! Somos padres primerizos" son 99 consejos imprescindibles y divertidísimos que todos los padres primerizos necesitan tener para sobrevivir a esa época tan llena de interrogantes. Todo un manual con el que los padres primerizos se sentirán reconfortantemente identificados y a su vez tendrán una guía hacia la luz al final del túnel de pañales, toallitas y cremitas.
Fino humor, estupendo grafismo y toneladas de sentido del humor, hacen de este libro un libro excepcional y de Juan Carlos Bonache un autor a seguir.



Autores: Anne Martinetti, Guillaume Lebeau y Alexandre Franc
Libro en tapa dura/color. 128 páginas.
Agatha Christie es de las pocas novelistas que su obra es un género en sí mismo y no sólo en su Reino Unido natal, sino en todo el mundo y a través de varias generaciones. Pero ¿quién es Agatha Christie? Este libro nos ofrece la respuesta a la vez que nos presenta una vida tan apasionante o rica como cualquiera de sus novelas. 
¿Quién fue Agatha Christie? Todos sabemos que fue la maravillosa escritora de novelas de misterio y además la mujer que más libros ha vendido en toda la historia. Admirada por sucesivas generaciones Agatha es, hoy día, un mito. ¿Pero qué había detrás de aquella conservadora burguesa que escribía novelas? Pues mucho, había una mujer moderna, adelantada a su tiempo, compleja a la vez que discreta. Con un grafismo moderno y elegante este cómic nos dará las claves de Agatha.
Los guionistas
Responsable editorial en Éditions du Masque durante cerca de diez años, Anne Martinetti es especialista en el mundo literario y cinematográfico anglosajón. Ha participado en la edición definitiva de las obras de Agatha Christie; junto a François Rivière concibió a partir de las novelas de la Reina del Crimen un libro de recetas, titulado Cremas & castigos: Recetas de Agatha Christie, publicado en muchos países. Y es coautora, junto a Guillaume Lebeau, de Agatha Christie de A à Z, la primera enciclopedia sobre esta escritora aparecida en 2014. También es autora de una guía literaria consagrada a Londres y de una docena de obras, entre novelas, libros de cocina y ensayos.
Guillaume Lebeau, especialista en literatura criminal especialmente escandinava, es autor de una quincena de obras, novelas y novelas gráficas, entre las cuales figura una biografía de Stieg Larson (Stieg Larson. Antes de Millenium, con Frédéric Rébéna) y una enciclopedia analítica dedicada a Fred Vargas. También es responsable de muchos documentales consagrados al universo de la literatura y el cine policiacos. Ha obtenido muchos galardones, y sus libros se han traducido en una docena de países. Martinetti y Lebeau son autores de un libro de cocina dedicado a la novela negra escandinava, Crimes glacés.
El dibujante
Alexandre Franc nació en 1973 y pasó su infancia en Lyon. Desde 2007 ha publicado diversas historietas, en solitario (Victor et l’Ourours), como dibujante (Mai 68. Histoire d’un Printemps, con Arnaud Bureau), en su faceta de guionista (Les Pénales, con Vicent Sorel) o con la participación de un escritor (Cher Régis Debray). También ilustra para editoriales infantiles, escolares y empresas de comunicación. Vive en París con su esposa y sus dos hijos.



Autor: Santiago Valenzuela
Libro en tapa blanda/blanco y negro. 240 páginas.
Quedarse con que Las aventuras del Capitán Torrezno ganaron un Premio Nacional de Cómic, concretamente por la entrega Plaza Elíptica, sería quedarse únicamente en la superficie de una de las obras más fascinantes del cómic español.
Las Aventuras del Capitán Torrezno de Santiago Valenzuela, Premio Nacional de Cómic 2011, es una de las obras clave del panorama actual del cómic español. En BABEL, la tercera entrega de la nueva saga de Las Aventuras del Capitán Torrezno, ahora General, el autor continúa construyendo su mundo particular, adentrándose en las peculiaridades de uno de los mitos más antiguos de Occidente: Babel. La ciudad, protegida por murallas, flotas de guerra y sobre todo por la Corriente de los Golfos que arrastra al sumidero a los intrusos, se tiene por inexpugnable; la Hermandad Técnica surte al Tártaro de nuevos y mortíferos adelantos, acelerando la escalada armamentística, y la misma coalición que encabeza nuestro héroe se diría inestable, minada por intrigas políticas y ansias de poder.



Autor: Carlos Giménez
Libro en tapa dura/blanco y negro. 96 páginas.
Algunas de las mejores obras de Carlos Giménez, y eso es decir mucho, giraron alrededor de la obra de Jack London. Cosa nada casual. Las situaciones extremas de los comprometidos personajes de este escritor casan a la perfección con las inquietudes personales y artísticas de Carlos Giménez. Esta obra supone un paso más en esa colaboración y nos presenta una sociedad distópica que, desgraciadamente, suena más real de lo que nos gustaría. 
Jack London, el célebre escritor norteamericano comentó de La Peste Escarlata "La revolución de la que se habla en este cuento no es nada especial, es como todas las revoluciones que en el mundo han sido. Yo no me he inventado nada. Para describirla, he utilizado los precedentes que me ofrecía la Historia: un poco de la Revolución Francesa y un mucho de la Semana Trágica de Barcelona –que fue una revolución pequeñita pero con mucho fundamento–, aderezados con datos y sucesos extraídos de la prensa de estos actuales tiempos".  En cuanto al fin del mundo que aquí se cuenta es, en lo básico, tal y como lo describió Jack London en su relato.
Carlos Giménez, el autor de cómics español más valorado tanto por el público como por sus compañeros de profesión, siempre ha dejado muy claro su compromiso político y social. Y precisamente por eso ha buscado la inspiración en autores, como él, comprometidos con su tiempo. Así nació una de su mejores obras Koolau el leproso, historieta realizada a partir del cuento del mismo título de Jack London. Y más tarde, concibe la serieÉrase una vez en el futuro, diversas historietas cortas que adaptan narraciones  de escritores como Jack London o Stanislaw Lem y que denuncian las arbitrariedades del ser humano.  Sobre La Peste Escarlata, el mismo Carlos Giménez comenta “Querido lector, lo que va usted a leer a continuación es una historia de política-ciencia ficción; contienen mensajes y opiniones, como debe ser, pero también es un tebeo de aventuras que se puede y se debe disfrutar como lo que es: un tebeo de aventuras, un relato de seres que luchan contra seres que abusan, una historia de gente perversa y gente inocente, en definitiva, una historieta de buenos y malos.”
Carlos Giménez es también el autor de Pepe, la biografía del gran dibujante José González, publicada en cinco libros y también publicada por Panini.

Comentarios

Entradas populares