Los tebeos de la caja blanca - Reinado Oscuro.

Volvamos al final de Invasión Secreta. En la Torre de los Vengadores, se reúnen 6 personas que van a controlar el mundo a partir de ahora: Norman Osborn, Loki, El Doctor Muerte, El Encapuchado, Namor y Emma Frost. El orden del día es el siguiente: Es un nuevo día. Hay que empezar a tomar ciertas decisiones… Pero claro, el Doctor Muerte se pone farruco, y le dice a Osborn que quién es él para darle órdenes. Y en ese momento aparece el Nuevo amigo de Norman Osborn, su arma secreta. ¿Quién será? ¿Será Mefisto? ¿Será Odin? ¿Será Thanos? Por supuesto que no. Pero sigamos con la retrospectiva.

Días antes de la Invasión Secreta, Iron Man, El Vigía y el Doctor Muerte tuvieron un enfrentamiento a raíz de que se propagó un virus “Simbionte” por Nueva York, y la peña se estaba convirtiendo en Simbiontes, como Veneno, Carnage, etc… Y al final, el Doc Muerte acabó apresando a los Vengadores de Iron Man (incluyendo a Spiderwoman “alias” Reina Skrull Veranke.) Hubo un choque de energías y con su correspondiente viaje al pasado, mas concretamente a finales de los 80, y volviendo de nuevo cada cual a su época, Iron Man consigue lo imposible, detener al auténtico Doctor Muerte, siendo apalizado y desenmascarado por el Vigía. Este no era un clon, ni un Skrull, ni un ciborg ni un duplicado místico ni nada.

Cuando terminó la Invasión Secreta, y el Presidente de los USA autorizó a Norman Osborn no sólo el tener su propia agencia de super espías (HAMMER), sino crear su propio grupo de Vengadores, no dudó en empezar a liarla. Lo primero, trajo sus Thunderbolts a la torre de los Vengadores, que con unos arreglitos les cambió la identidad. Por ejemplo, a Piedra Lunar le cambió el traje y zas, ya tenemos Miss Marvel. ¿Veneno? Le damos 2 pastillitas de estas y le pinchamos con este suero y… pum, adquiere la forma y el tamaño de un Spiderman normal con traje negro. ¿Lobezno no quiere participar? Llamamos a su hijo, Daken, que tiene sus mismos poderes y también tiene garras. ¿Ojo de Halcón? Bullseye tiene la misma puntería, así que llamamos a un Cosmaker de los que hacen descuentos en las comissions y ya tenemos traje de Ojo de Halcón. ¿Ha muerto el Capitán Marvel? Pues está este chico Kree, Noh-Varr, que salió por la tele matando Skrulls, así que ya tenemos otro Capitán Marvel. Ares y el Vigía dicen que se quedan, el primero por la paga y porque cree que Osborn es un hombre de Honor (A ver quien contradice al Dios de la guerra…) y el Vigía se queda porque Osborn le ha prometido ayuda psicológica. (Le “curó” a base de Hamburguesas y Patatas fritas, no me invento nada.) Pero claro, necesitaban al Vengador con Armadura y al Vengador Patriota. Pues sin problema, llamó al Fantasma, un enemigo de Iron Man que tenía la habilidad de meterse en cualquier tecnología y en menos de lo que se tarda en decir “Patatas traigo” ya tenía controladas todas las Armaduras de Stark que había en el Edificio. Cogió la más guay, le dio 2 manitas de pintura y ya tenemos Iron Patriot. Solo les faltaba salir por la tele y gritar eso de “¡Vengadores, Reuníos!”. De hecho hasta tenían una secretaria maja a lo Dum Dum Dugan y que estaba que crujía de buena, llamada Victoria Hand.

Volviendo a la reunión, llegó el momento de aplicar ciertas directivas. La primera sería liberar al Doctor Muerte. Así, por que si. Le llevamos a Latveria y arreglado. Después sería tratar ciertos asuntos con Loki (que ahora es una mujer, pero que no va a tardar en cambiarse de sexo) y con Namor. Siempre viene bien tener algún villano Atlante tipo Tyrrak o Krang para enfrentarse, o un Ulik o un gigante de Hielo perdido por Nueva York, para que los Vengadores nuevos tengan contenta a la opinión pública. Emma Frost se encargaría de liderar a los Mutantes para que no empezaran a liarla de nuevo, y el Crimen organizado quedaría atado y bien atado bajo la Supervisión del Encapuchado, ahora que han decidido que para tener más ingresos y beneficios, lo mejor es que todos los supervillanos estén unidos.  Y Norman Osborn deja todo bien claro desde el principio, usando a su amigo que no es ni más ni menos que… El Vacío, el Lado Oscuro del Vigía, con todos los poderes de dicho Vengador y ninguna de sus cargas morales, pero que siente gran amistad hacia Norman Osborn, por dejarle salir de vez en cuando.

De las primeras misiones que tuvieron dichos “Vengadores” fue escoltar a Latveria al Doctor Muerte y posteriormente ayudarle a luchar frente a Morgana Le Fey, que buscaba venganza porque Víctor le dió Salami y después la borró del Tuenti, así que vino al presente y aparte de convertir a “Spiderman” en un mostrenco, matar al Vigía y dejar a Ares encerrado en piedra, casi se carga el espacio tiempo. Pero claro, Víctor y Norman le hicieron el truco del almendruco, cogemos la máquina del tiempo y la encerramos en la prehistoria. Fin del asunto.

El bueno de Norman también le come la oreja a Emma y a Namor, convenciéndoles de que hagan una versión de Xmen de sus vengadores, en éste caso con Capa y Puñal, los Propios Namor y Emma Frost, el Mímico, la versión de la Bestia de la Era del Apocalipsis, que casualmente estaba todavía en este mundo, “Lobezno”/Daken, Michael Pointer alias “Me he cargao yo solo a Alpha Flight” y Mística, pero con el aspecto del Profesor Xavier. Pero en cuanto hubo un enfrentamiento contra los Xmen de verdad, Namor y Emma les hicieron la 13/14 y adiós Xmen Oscuros.

Y para postre, Clint Barton, alias Ronin, Alias Ojo de Halcón, sale por la tele declarándole la guerra a Norman Osborn, e incluso perpetra un ataque a la Torre de Los Vengadores y casi mata a Osborn. Casi. Y mientras tanto, todo lo relativo a la Iniciativa Vengadores acaba llamándose la Iniciativa Thunderbolts, poniendo a cargo al Supervisor para entrenar a los metahumanos que se uniesen a ellos (la mayoría, Supervillanos de la Banda del Encapuchado) y a Ares para que entrenase a una división de Soldados humanos sin poderes para poder luchar contra metahumanos. Y en la Torre de Los Vengadores, para tener tranquilitos a los nenes, deja que Miss Marvel /Piedra Lunar se enrolle con Noh-Varr, hace que Venom/Spiderman se coma a los Skrull que captura convenciéndoles para que tomen la forma de Spiderman y atiborra a Bullseye/Ojo de Halcón de pastillas que le tranquilizan, aunque poco efecto le hacen ya.

Pero el tío Norman, para afianzar su posición en lo alto de la montaña, elaboró una Lista de cosas que hacer, que consistía en lo siguiente:
-Neutralizar a Clint Barton. No le mató pero lo detuvo cuando perpetró el ataque a la Torre de los Vengadores.
-Eliminar a Daredevil. Envió a “Ojo de Halcón/Bullseye” a matarle, pero se libró.
-Matar a Namor. Consiguió revivir el cadáver de Marrina, (una ex esposa de Namor que se convirtió en un Leviatán y que tuvo que matar con ayuda de los Vengadores) para atacarle, pero con ayuda de los Xmen consiguieron vencerla.
-Matar a Frank Castle. Daken/Lobezno lo logró, pero la Legión de Monstruos liderada por Morbius encontró el cadáver y lo convirtieron en Franken-Castle, aunque luego Ulises Bloodstone le volvió humano normal.
-Matar a Nick Furia. No lo logró.
-Matar a Hulk. Mandaron a un grupo de soldados de HAMMER armados hasta los dientes y liderados por “Miss Marvel/Piedra Lunar” a atacar a Hulk y a su hijo Skaar, pero todo fue en vano.
-Controlar el Mundo. Al parecer, jugando al Quimicefa con derivados de sueros que habían conseguido de antiguas misiones de SHIELD, Osborn había desarrollado un virus de control mental para liberarlo a escala global, pero entre Lobezno, Fantomex y el propio Noh-Varr hicieron el Spoiler por la tele y al final no lo hizo.
-Matar a Spiderman. Se libró por los pelos, y de paso consiguió datos precisos de que hacía experimentos con inmigrantes ilegales, los cuales filtró a la prensa.

No obstante, a veces incluso hacían algo bien y ayudaban a detener a algún malo chungo, tipo Hombre Absorbente. Colaboraron con los Vengadores de Hank Pym para detenerle, ya que había obtenido el cubo cósmico y ahora andaba trastocando la realidad, o como cuando ellos solos se enfrentaron al Hombre Molécula, aunque con una sorpresita, El Vigía volvió, y no solo derrotó al pobre Owen Reece, sino que encima adquiere sus poderes, manipular las moléculas orgánicas e inorgánicas, lo cual le sirvió de ventaja cuando Lindy, la mujer de Robert Reynolds (el alter ego del Vigía) le metió un disparo en toda la cara que se la dejó como un roscón de reyes. Pero claro, en ese momento se pone en plan Niña del exorcista, pone los ojos regular y voz de culo, y a punto de cargarse a su mujer, El Vigía toma el control e intenta suicidarse yéndose al Sol, pero no solo no muere sino que vuelve a la Tierra como el Vacío, haciendo que caigan sustancias negras del cielo, cargándose a unos inocentes de paso. Pero el tío Norman, oye, es hablar con él, y se le pasan todos los males.

Tuvieron más enfrentamientos, como contra los Agentes de Atlas, los Nuevos Vengadores (formados por el Capi, que ahora es Bucky, Luke Cage, Ronin (Clint Barton), Pájaro Burlón, Miss Marvel y Spiderwoman), o incluso contra el Grupo Olimpo en páginas de Hércules (próximamente en sus pantallas amigas), pero a Norman Osborn había algo que no le hacía la mas mínima gracia, que Asgard estuviera en Oklahoma, con todos los Dioses en territorio USA andando como yo por mi casa. Pero por una tontería, y como todo Reinado, tuvo su caída. Fue mediante la saga Asedio, que ya os comentaré en esta misma sección.


Y también tienen What if…?, que quede claro. En un tomo relativo a Invasión Secreta, editado por Panini, podéis leer un What if relativo al ataque de Clint Barton a los Vengadores Oscuros, y otro en el que Los Thunderbolts descubrieron antes de tiempo la Invasión Secreta.

Comentarios

Entradas populares