Cuéntame un cuento - Los tres cerditos.

La nueva serie de Antena3, se estrenó con Los Tres Cerditos. Sólo puedo decir que para ser española es: ¡¡¡BRUTAL!!!, una nueva vuelta de tuerca a los cuentos clásicos, pero desde un punto de vista hasta ahora no planteado. En este caso con la presencia de Eléna Ballesteros, Víctor Clavijo y Arutro Valls.


La serie cuenta con narrador incluido, un tono muy marcado, personajes definidos y una buena estructura narrativa, los Tres Cerditos de este primer episodio, son una pandilla de atracadores que durante el robo de una joyería, disparan a la prometida de nuestro protagonista, Andrés. Tras la ineficacia de la policía al capturar a uno de ellos, Andrés decide ir a por ellos.

Quizás algo dramático y violento para ser el primer episodio, a momentos algo denso y lento, pero excelente puesta en escena, la simbología, y la esencia (que por cierto, la presencia del narrador en ciertos momentos es esencial para dar y dotar de cierto sentido a esa carga simbólica), en definitiva creo que puede ser una gran apuesta, aunque si que considero que no todos los episodios deberían llevar este tono ni esa carga tan excesivamente oscura y en ciertos momentos grotesca.

Comentarios

Entradas populares