San Valentín... Raruno



Un año más nos encontramos a punto de ser alcanzados por ese torbellino romántico-cursi-festivo-comercial que, puntualmente a su cita anual, nos atiza de lleno con la contundencia de un Mjolnirazo propinado por algún dios nórdico -  melena sedosa al viento -  cansado, seguramente, de no poder ver su serie favorita sin verse sometido a la tortura inhumana de los millardos (¿en realidad son tantos o es el mismo repetido una y otra vez?) de anuncios televisivos.

Saturación de publicidad que te recuerda que, a pesar de tus superpoderes, no pasarías de ser una medianía - como sin duda tendría a bien calificarte Luisa Lanas - sin tener en tu poder un perfume/desodorante/diamante-es-para-siempre que, te convierta en alguien completamente irresistible al sexo opuesto, y sea capaz de contrarrestar, esas pequeñas taras como, que tu apariencia física se asemeje a la de Oswald Cobblepot disfrutando de una cata de cítricos, o que tu personalidad sea tan amigable como la de Rorschach "apatruyando" la ciudad.

A pesar de lo que pudiera parecer a simple vista, el mundo raruno no es ajeno a este fenómeno. No es extraño ver que, en ocasiones, nuestros héroes se muestran más tiernos que un oso amoroso merendando un bollicao, como si hubieran sucumbido bajo el influjo de alguna hipnosis inducida por una mente diabólica, sin escrúpulos - teoría terroríficamente válida en el mundo real, por cierto -. ¿Supondría esto una pérdida de ferocidad ante sus enemigos? En absoluto, ya que si, se ha llegado a permitir que los antaño terroríficos vampiros, en la actualidad muestren más sentimientos que Bustamante en un pase de Love Story, ¿por qué no van a poder disfrutar nuestros héroes de un poco de romance entre viñeta y viñeta?.



Es cierto que no todos los personajes de comic cuentan con las mismas posibilidades de salir triunfales en sus hipotéticas citas de san Valentín, e incluso a algunos de ellos cuesta imaginar en esas situaciones. El hecho de ser un millonario con planta de modelo y mayordomo a tiempo completo no implica tener el éxito asegurado en la empresa, pero bien cierto que, ofrece mayores posibilidades de triunfo que si tienes la mala suerte de ser un superhéroe al borde del deshaucio, un rudo mutante peludo, o simplemente, un esbirro estresado a las órdenes de un señor del mal quisquilloso.

Ni todos los poderes de Superman podrían protegerte de las iras desproporcionadas que, un mal regalo de san Valentín - una plancha, una sartén, que a pesar de lo útiles que realmente son, misteriosamente no suelen ser del agrado de las agasajadas - puede producir en tu pareja. Por lo tanto, siempre hay que tener en cuenta los gustos de la pareja, y su fuerza. Un consejo que seguramente desearías haber tenido en cuenta al presentarte, con tu flamante regalo del chino, a tu cita a ciegas con She-Hulk.

Desde la fuerza raruna queremos sumarnos a la celebración de la festividad de san Valentín, y así, al más cutre y casposo estilo de programa del corazón, teñir un poco de rosa - durante un día - el blog, realizando una recopilación de las 5 parejas que podrían  ser consideradas- al menos por mí :) - como las más románticas de las viñetas.

Aviso: La siguiente lista, aunque concierne a personajes cuyas peripecias seguramente sean conocidas por todos, desvela algunos "spoilers".

5. Peter Parker y Mary Jane Watson



Ser más pobre que las ratas, portar una mutación aracnochunga en tu organismo, haber vivido en tus carnes una tragedia, más propia de los textos clásicos griegos, tragedia que se ha cebado con tu relación anterior y su familia - ¿qué le hiciste a Stan, Gwen? - parecen motivos más que suficientes para dejar al mas pintado, más zumbado que unas maracas con parkinson, y, con ello, tu vida social más desolada que la profesora de canto de Paquirrín. Sin embargo, nuestro amable amigo y vecino trepamuros, no solo es capaz de soportarlo estoicamente, sino que además, es capaz de volver a estar en el "candelabro" amoroso y disfrutar así de una jornada romántica con un pibón como la sobrina de Anna Watson. Y eso que al principio ni siquiera le caía bien.

4. Scott Pilgrim y Ramona Flowers



Que seas un nini tremendamente despistado, con más lagunas mentales que el capitán Haddock de marcha con Massiel, y con un más que cuestionable talento musical, no es impedimento para poder conquistar a la atractiva y experimentada Ramona, y además currándoselo menos que el estilista de Messi. El caso es que, una vez conocidos sus siete ex-novios malvados, parece que, el listón no estaba muy alto.

3. Joker y Harley Queen



Detrás de un super-villano siempre hay una gran ¿desequilibrada?. Nuestra villana favorita, capaz de realizar todo tipo de acrobacias y atrocidades sin perder la sonrisa. ¿Y qué decir de él? Nada puede impedirle disfrutar de una cena intima al calor de las brasas, si es preciso, procedentes de  los restos del hospital infantil que acaba de volar por los aires. ¡Eso si que es romántico!. Una pareja entrañable.

2. Ranma Saotome y Akane Tendo.



Hasta un luchador curtido en múltiples combates puede sentirse indefenso ante los encantos - y sobre todo la furia sin límites- de la inocente Akane. A pesar del éxito del que goza el chaval entre las féminas, ni la habilidad culinaria de Ûkyo  - ¿quién dijo que se conquista desde el estómago? - , ni la belleza de Shampoo, ni el acoso incansable de Kodachi, ni el detalle de que puedas transformarte en una pelirroja cañón al contacto con el agua fría, pueden lograr separar a Ranma de su ..., bueno, de una de sus prometidas.

Una velada, a la luz de las velas, entre estos dos sería inconcebible sin que, Ranma, haciendo uso de la galantería que le caracteriza, y embriagado por la magia del momento, dejase hablar a su corazón dedicando a su amada sus clásicos epítetos seductores: "Tabla de planchar", "Marimacho", que dejarían a Bécquer, en la comparación, al nivel del letrista de Camela.

1. Ai Amano y Yota Moteuchi



No ha habido pareja que nos haya tenido tan en vilo como la formada por Yota - apodado por sus compañeros de pupitre, y en base a su idéntica fonética en japonés, Yoda Motenai (sin chicas), en clara alusión a su nula capacidad de don Juan - y Ai - La video girl, enviada desde el futuro para consolar a los sufridores de corazón puro - No, no me refiero a los seguidores del Atlético - .

Durante los 41 volúmenes de la colección - tal y como fue publicada por primera vez en España -  asistimos a las peripecias sentimentales de los protagonistas del mítico shonnen, creado por Masakazu Katsura, con la sensación de que, simplemente con una pizca más de comunicación, todos los malentendidos se podrían haber resuelto mucho antes. No se lo echaremos en cara al autor, ya que así pudimos disfrutar durante más tiempo de una pareja mítica del manga. Por méritos propios lideran nuestra pequeña clasificación.

Esta es sólo una pequeña muestra dentro de los numerosos culebrones presentes en el mundo del comic, habiendo dejado en el tintero muchas parejas peculiares. ¿Habéis echado de menos a alguien?, ¿Qué otras parejas creéis que reunirían méritos suficientes para entrar en la lista?.

¡Que paséis un romántico, y por supuesto, Raruno día de san Valentín.

Comentarios

Entradas populares